ESTARÁ EN PRODUCCIÓN A FINALES DE 2021

El espectacular coche eléctrico (familiar) del futuro de Volkswagen

El ID Space vizzion será presentado en Los Ángeles. Destaca por su gran habitabilidad interior y por una autonomía de hasta 590 km

Foto: El ID Space Vizzion, un llamativo prototipo, se presentará en el Salón de Los Ángeles.
El ID Space Vizzion, un llamativo prototipo, se presentará en el Salón de Los Ángeles.

Hace solo dos semanas se iniciaba la producción del nuevo Volkswagen ID.3 en la planta de Zwickau (Alemania), lo que representa el primer paso firme hacia la electrificación completa de su gama. Ahora comienza la preproducción de sus modelos eléctricos en la primera planta en China de esta revolución eléctrica de Volkswagen. Está en Shanghái y fabricará modelos basados en la plataforma MEB, la misma que emplea el nuevo ID.3.

Continúa la mayor ofensiva eléctrica en la industria del automóvil en todo el mundo, que llevará a fabricar coches eléctricos en ocho factorías en los próximos años: cinco en Europa, dos en China y una en Estados Unidos. En la fábrica alemana de Zwickau se harán 100.000 unidades anuales del nuevo ID.3, mientras que esta nueva planta de China tendrá una capacidad de 300.000. La primera fase de producción comenzará con el modelo ID.3 compacto, pero irá aumentando paulatinamente la producción hasta llegar a 15 modelos diferentes, todos basados en la plataforma MEB, para el año 2025.

Esta gran ofensiva por el vehículo eléctrico puesta en marcha ahora por el grupo Volkswagen es una revolución total en el sector del automóvil. Y para llevar a cabo este gran cambio en la manera de entender la movilidad, el grupo alemán ha desarrollado una completa familia de vehículos que serán los portadores de esta plataforma MEB solo para coches eléctricos. El primero de esta familia es el ID.3, un modelo de dimensiones compactas que estará a la venta en la primavera del 2020 y que ofrecerá autonomías de hasta 550 km en la versión con las baterías más potentes.

Interior futurista en este nuevo prototipo eléctrico de Volkswagen.
Interior futurista en este nuevo prototipo eléctrico de Volkswagen.

Pero esta nueva familia de modelos eléctricos tendrá una amplia gama que se adaptará a todos los segmentos del mercado actual. Bajo la denominación de familia ID, ya hay seis miembros presentados en forma de prototipos. El primero de todos ellos es el ID.3 que ya es una realidad porque se ha iniciado su producción. A este modelo le seguirán el ID Crozz, ID Buzz, ID Vizzion, ID Buggy y el ID Room zz. Una amplia gama de modelos que cubre todo el abanico de opciones, desde un familiar, a un descapotable, un monovolumen o una furgoneta pequeña. Con esta gama se cubre todo el mercado actual.

A esta familia, con seis vehículos completamente diferentes, se sumará en las próximas semanas un nuevo miembro, el ID Space vizzion. Este prototipo, que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Los Ángeles el 19 de noviembre, representa un coche del mañana. Combina las características aerodinámicas de un gran turismo con la habitabilidad de un modelo de tipo todocamino. Por lo que se refiere a su estilo, este nuevo prototipo sigue el ADN de diseño de la familia ID pero tiene un carácter completamente independiente y muy progresista.

Con un diseño exterior muy aerodinámico, este modelo cero emisiones ofrecerá la máxima versatilidad de utilización y define un segmento de vehículo completamente nuevo y eléctrico. Es un prototipo y todavía no hay muchos datos técnicos del vehículo, se presenta la próxima semana, pero según las primeras informaciones su autonomía llegará hasta los 590 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Por dentro, el prototipo define una funcionalidad intuitiva con un cuadro de instrumentos totalmente digitalizado. Los materiales han sido elaborados a partir de materias primas sostenibles como el caso del 'Apple-skin' una piel artificial en parte fabricada con los residuos de la producción del zumo de manzana. El ID Space Vizzion es un prototipo para el futuro pero no es un sueño. La versión de serie de este modelo tan rompedor se lanzará a finales de 2021 y tendrá distintas versiones para Norteamérica, Europa y China, los tres mercados fundamentales para la electrificación del grupo Volkswagen.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios