Es noticia
El Mercedes más radical: la berlina AMG GT, un espectacular coche de circuito
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 135.700 EUROS

El Mercedes más radical: la berlina AMG GT, un espectacular coche de circuito

El Mercedes AMG GT 4 puertas es una espectacular berlina con motores V6 de 453 caballos o V8 de 585 o 639 CV

Mercedes lanza al mercado su berlina más radical, el AMG GT Coupé de cuatro puertas, un vehículo con carrocería de tipo berlina y cinco plazas, pero que bajo su capó esconde potentes mecánicas V8 de 585 y 639 caballos, aunque también está disponible una de acceso con motor V6 de 457 CV. Desde 135.700 euros hasta 195.500 euros en el 63S de 639 caballos.

La marca alemana continúa su ritmo de crecimiento imparable, que le ha llevado a situarse en la cuarta posición del mercado europeo en el mes de noviembre al matricular 74.816 unidades, por delante de muchos fabricantes generalistas. Y en este contexto tan positivo, su división de vehículos de altas prestaciones, AMG, también sigue creciendo.

En España se vendieron en el año 2017 un total de 675 coches de esta división pero las previsiones de cara a 2019 hablan de lograr 900 unidades. En 2018 estas cifras han bajado por la ausencia de la versión más demandada de esta división, el Clase A AMG que se acaba de lanzar al mercado.

Mercedes ha basado su éxito comercial este año en el nuevo Clase A, pero la división AMG tiene de cara a 2019 dos novedades muy importantes como son la versión AMG del nuevo Clase A y un modelo espectacular como es el AMG GT Coupé. Y también en los AMG GT renovados que llegarán la próxima primavera. Con la impresionante berlina de cuatro puertas recién lanzada al mercado hemos hecho una primera toma de contacto y el resultado ha sido excepcional.

placeholder Cuadro de instrumentos digital en el nuevo GT 4 Puertas Coupé.
Cuadro de instrumentos digital en el nuevo GT 4 Puertas Coupé.

AMG ofrece en el mercado diferentes versiones de las gamas de Mercedes, modelos como el Clase A, el C, el E y también los modelos todocamino como los GLC, GLE o el Clase G. Pero también ofrece modelos exclusivos desarrollados específicamente por esta división de altas prestaciones. Hablamos del AMG GT, un espectacular deportivo de dos plazas disponible con distintas versiones de motor y de carrocería Coupe o descapotable. A esta familia AMG GT es a la que se añade ahora este nuevo modelo, el GT Coupé de cuatro puertas.

Una berlina de cuatro puertas con las proporciones características de un modelo de tres volúmenes pero con una estética muy llamativa. Es un coche muy ancho y bajo, con un aspecto muy robusto que puede incluir detalles muy llamativos, como una pintura metalizada, detalles aerodinámicos muy destacables como su alerón trasero desplegable automáticamente o su aerodinámica frontal activa.

Su interior también es muy llamativo e incluye, por supuesto, el cuadro de instrumentos y la consola central con una doble pantalla integrada y totalmente configurable. En la consola que separa los dos asientos delanteros encontramos la palanca de cambios y los ocho botones que incluyen cada uno de ellos pequeñas pantallas que facilitan un manejo muy intuitivo. Su interior puede configurarse con cuatro a o cinco plazas, según los gustos del propietario.

Pero sin duda lo mejor de este coche es su mecánica, con tres alternativas distintas, los 53, 63 y 63S. El primero de ellos es un propulsor de seis cilindros que rinde 453 caballos y que se posiciona como el acceso a la gama. Esta variante incorpora un sistema de microhibridación de 48 voltios, por lo que cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

placeholder Un AMG GT 53 en configuración de cinco plazas.
Un AMG GT 53 en configuración de cinco plazas.

Y por encima las variantes V8, el 63 4Matic y como tope de gama el 63 S 4Matic. La versiones 63 incorporan un motor espectacular de ocho cilindros en V con doble turbo compresor que proporciona 585 caballos en la versión pequeña y que llegan hasta los 639 CV en el tope de gama. Eso asociado con la tracción total 4Matic de gestión variable del par motor en cada rueda, caja de cambios específica de AMG de nueve marchas, dirección activa en el eje trasero y un diferencial autoblocante trasero de control electrónico.

Todo ello hace de este vehículo un auténtico coche de carreras. Lo mejor es que es un vehículo muy fácil de conducir, confortable. Un coche que permite por ello una conducción suave, normal y familiar, como pudimos comprobar en la primera toma de contacto con la variante 63S. Lo que esconde es que al mismo tiempo, y gracias a todo ese arsenal de elementos mecánicos que muy pocos coches pueden ofrecer en el mercado, es una berlina de altas prestaciones. Y combina por ello el ofrecer las máximas prestaciones de un súper deportivo pero en un vehículo de cinco plazas en el que puede viajar cómodamente una familia.

La toma de contacto que hicimos con este modelo, el 63S 4 Matic, fue por carreteras muy estrechas en las que había pocas opciones de hacer una prueba de un coche capaz de superar holgadamente los 300 km/h. Se puede hacer una conducción muy tranquila, pero cuando se activa el modo sport o el sport +, las cosas cambian y se convierte en un vehículo casi de competición. Y si realmente queremos rodar en un circuito, la variante 63S ofrece además el modo de conducción Race. Su capacidad de aceleración es brutal no solo por los 639 caballos de la versión 63S que probamos sino porque su sistema de tracción ayuda y hace posible transferir al suelo toda esa cantidad de caballos, gracias a un reparto de par independiente para cada rueda.

Este nuevo modelo que ya está la venta en el mercado español en estas tres variantes que les he comentado, será uno de los puntales de la gama AMG para 2019. Es el coche más espectacular pero también va a contribuir al notable crecimiento previsto la llegada del Clase A AMG un modelo equipado con un potente motor de cuatro cilindros con 306 caballos y con un precio de 58.000 euros, bastante más asequible que el GT Coupé de cuatro puertas.

Otra novedad importante en la gama AMG será la llegada de los nuevos GT, que experimentan algunos cambios, modelos que se han mostrado en primicia en el Salón de Los Angeles. Los nuevos GT de dos plazas incluyen el cuadro de instrumentos digital combinado con el de la consola central, como ya monta el GT de cuatro puertas.

También llega a la gama una nueva versión en serie limitada, el AMG GT R PRO, que emplea el motor V8 de 585 caballos. Esta variante exclusiva incluye un paquete de fibra de carbono, aletas en los guardabarros y un difusor de fibra de carbono que le proporciona un aspecto mucho más cercano al mundo de la competición.

Estos son los precios de la gama AMG GT cuatro puertas en el mercado español:

  • AMG GT53 cuatro puertas Coupé, 453 CV: 135.700 euros.
  • AMG GT63 cuatro puertas Coupé, 585 CV: 176.200 euros.
  • AMG GT63S cuatro puertas Coupé, 639 CV: 195.500 euros.

Mercedes lanza al mercado su berlina más radical, el AMG GT Coupé de cuatro puertas, un vehículo con carrocería de tipo berlina y cinco plazas, pero que bajo su capó esconde potentes mecánicas V8 de 585 y 639 caballos, aunque también está disponible una de acceso con motor V6 de 457 CV. Desde 135.700 euros hasta 195.500 euros en el 63S de 639 caballos.