245 CV Y DISPONIBLE EN FEBRERO

La potencia del Seat Tarraco, el SUV híbrido enchufable con cifras de ventas de récord

Seat también ampliará la gama del todocamino con una variante de acabado FR y estilo más deportivo

Foto: Tras el Tarraco PHEV pronto llegará el primer eléctrico compacto basado en el concept mostrado en Ginebra.
Tras el Tarraco PHEV pronto llegará el primer eléctrico compacto basado en el concept mostrado en Ginebra.

Seat amplía la gama de su nuevo buque insignia, el Tarraco, con dos nuevas versiones de enfoque muy diferente, como el acabado FR de estilo más deportivo y por otra parte una variante híbrida enchufable. Esta última se convierte en el coche más potente de esta gama, pero en busca de unas emisiones y unos consumos de carburante muy ajustados. Lo mejor es que pese a ser un todocamino grande, con hasta siete plazas, cuenta con la etiqueta cero emisiones.

Seat sigue adelante con su constante crecimiento, mejorando sus ventas pese a que el mercado español y europeo siguen a la baja. Y lo hace con una gama completa y diversificada que va desde el más pequeño Mii hasta el Tarraco de siete plazas. La marca española ha vendido la cifra récord de 369.500 vehículos en los primeros siete meses del año, con 55.200 unidades vendidas solo en julio, lo que supone un aumento del 7,8% con respecto a las cifras de 2018.

Ahora, la apuesta de futuro para Seat pasa por la electrificación. Y tras el lanzamiento del Mii eléctrico, la siguiente variante disponible será el Tarraco híbrido enchufable. En este caso el vehículo combina un motor de gasolina de 150 caballos con otro eléctrico de 116 CV. Con ello, su potencia combinada máxima utilizable es de 245 caballos, por lo que es el modelo más potente de esta gama todocamino.

Interior de la variante PHEV.
Interior de la variante PHEV.

El Tarraco es un modelo diseñado y desarrollado en la sede española de Martorell, pero el coche se fabrica en la planta de Wolfsburg, la planta matriz del grupo Volkswagen en Alemania. Y representa el tope de la gama de Seat tanto por sus motorizaciones como por su nivel de equipamiento y su confort de marcha. El sistema de propulsión híbrido enchufable llega para aumentar la eficiencia del y permitir que se convierta en una alternativa sostenible y eficiente. Y sobre todo una opción "cero emisiones" en un todocamino grande.

Este sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 245 caballos, gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV. Cuenta con un equipo de baterías de ion litio con 13 kWh de capacidad. Gracias a este equipo híbrido el vehículo es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo solo eléctrico, según los valores homologados. Pero gracias a su sistema de gestión de la electricidad también permite combinar ambos motores para conseguir la máxima eficiencia de marcha.

El Tarraco PHEV ofrece unas buenas prestaciones gracias a un par motor de 400 Nm. Con ello permite una velocidad máxima de 217 km/h según los valores homologados, mientras que su capacidad de aceleración para alcanzar los 100 km/h partiendo de cero es de 7,4 segundos. Pero sin duda lo mejor son sus datos de consumo y emisiones. En este sentido, y según los valores homologados con el nuevo ciclo WLTP se sitúa por debajo de los 50 g/km de CO2.

Iluminación trasera continua en el acabado FR.
Iluminación trasera continua en el acabado FR.

La otra novedad en la gama Tarraco es el acabado FR, disponible hasta ahora en el resto de la gama Seat. Cion esta versión, aumentará el atractivo y la deportividad del nuevo todocamino de SEAT. Incluye detalles estéticos exteriores, pasos de rueda más anchos, un alerón trasero de carácter deportivo y llantas de aleación específicas para el acabado FR de 19 pulgadas y opcionalmente de 20". En la parte delantera tiene una parrilla exclusiva de la terminación FR, y en la trasera se incluye una luz totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería que acentúa el dinamismo del acabado FR. Asimismo, todos los elementos están pintados en el color de la carrocería, consiguiendo así un diseño mucho más imponente.

En el interior destaca la última generación del sistema de infoentretenimiento de Seat, que incluye un nuevo sistema de navegación con pantalla de 9,2", que optimiza la información para el conductor y la conectividad para los pasajeros. En la parte delantera se incluyen asientos de tipo bacquet de estilo muy deportivo. Además, los pedales son de aluminio y el volante deportivo incluye el logotipo FR.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios