Es noticia
El tiempo de recarga de la batería del primer coche eléctrico de Seat, el Mii electric
  1. Motor
UN CERO EMISIONES DE ENFOQUE URBANO

El tiempo de recarga de la batería del primer coche eléctrico de Seat, el Mii electric

Con motor de 83 caballos y una autonomía de 260 km, según el ciclo WLTP, el Seat Mii llegará en septiembre a los concesionarios

Foto: El Mii electric será el primer coche de producción de Seat movido solo por electricidad.
El Mii electric será el primer coche de producción de Seat movido solo por electricidad.

Con la presentación internacional del Mii electric, Seat da el primer paso de la electrificación de su gama, un modelo que se posiciona como el precursor de nuevos modelos que llegarán en los próximos meses, como el nuevo León en su variante híbrida enchufable y, sobre todo, el-Born, un compacto 100% eléctrico que estará a la venta en 2020.

Seat lanza su primer coche de producción 100% eléctrico, el Mii electric un vehículo urbano cero emisiones que comenzará a venderse en septiembre en España y que cuenta con el tamaño y peso como principal ventaja ya no sólo por su movilidad, sino porque en recargar la batería se tardará poco más de una hora. Este es el punto de partida de una gama de productos electrificados que lanzará próximamente la marca española. Entre ellos, el el-Born 100% eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco, del Cupra Formentor y del nuevo León.

El Mii electric es un modelo urbano, práctico, asequible y con un buen equipamiento de conectividad. Es la respuesta de Seat a una nueva tendencia cuyo mercado ha crecido en Europa un 46% en el primer cuatrimestre del año. Este nuevo modelo, que sustituye a la versión de gasolina del Mii, ha sido diseñado para una conducción eminentemente urbana. Cuenta con una carrocería de cinco puertas y unas dimensiones de 3.557 mm de largo, 1.645 de ancho y 1.478 de alto. Su maletero tiene una capacidad de 250 litros ampliable hasta 923 litros con los asientos traseros abatidos.

A bordo hay espacio para cuatro plazas y ofrece detalles de máximo confort, como asientos calefactables, acabados en cuero negro o un volante de aspecto deportivo. El asistente de cambio involuntario de carril formará parte de su equipamiento de serie.

placeholder El Mii electric estará a la venta en septiembre.
El Mii electric estará a la venta en septiembre.

Poco más de una hora de carga

Por lo que se refiere a su aspecto mecánico, el motor del Mii electric está asociado a una transmisión de una sola velocidad y su motor ofrece una potencia de 83 CV y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. Esta variante eléctrica del pequeño urbano de Seat cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh, lo que le permite una autonomía de hasta 260 km según el ciclo de homologación WLTP. El pequeño Mii puede recargarse al 80 % en una hora con una toma de corriente continua de 40 kW, y en cuatro horas en una toma de corriente alterna de 7,2 kW.

Un aspecto clave en este tipo de modelos de enfoque urbano y pensados para clientes jóvenes es la conectividad y por ello el Mii electric cuenta con el sistema Seat Connect, una función que permite la gestión del Mii electric por control remoto. Así, desde la aplicación específica para el smartphone, el conductor puede consultar de forma remota los datos de conducción del vehículo, conocer la ubicación una vez aparcado, el estado de las baterías así como controlar el aire acondicionado. Con ello se puede poner el habitáculo en la temperatura óptima antes de llegar al vehículo.

Foto: Tras el Cupra Ateca, basado en el modelo de Seat, este Formentor será el primer modelo exclusivo de Cupra.

La oferta del Mii electric consta de dos acabados diferentes, asociados con cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga CC). La gama se completa con cinco colores de carrocería para elegir.

El nuevo Mii es un modelo innovador para Seat y por ello también estará disponible con una modalidad de suscripción, para adaptarse a las necesidades de los nuevos tipos de clientes, de modo que no tengan que preocuparse de adquirir un coche, sino de disfrutarlo por una cómoda tarifa mensual.

Primer eléctrico

El Mii electric es el primer coche eléctrico de producción de Seat. Sin embargo, en 1992, la marca española fabricó un Toledo 100% eléctrico para acompañar a los atletas en la prueba de la maratón durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Dicho vehículo contaba con una autonomía de 64 km con una batería de 500 kg de peso, que se podía recargar con una fuente de alimentación de CA de 2 kW.

Seat presentó recientemente el proyecto piloto de uso compartido de los prototipos e-Mii. Se trata de cinco unidades del Mii totalmente eléctrico para circular por las calles de Barcelona y que utilizan más de mil empleados de la marca. A partir de dicho proyecto, se ha desarrollado el nuevo Mii electric y se ha obtenido información muy útil sobre el funcionamiento y el uso real de los vehículos eléctricos en la vía pública.

De momento no hay precios, pero según Seat este modelo eléctrico tendrá un coste similar a la versión de gasolina equivalente. En este sentido recordar que la variante de gasolina con el motor de 75 CV tiene un precio en torno a los 12.000 euros y solo ligeramente más alto es el de la variante preparada para utilizar GNC que se comercializó hasta hace unos meses. Además, se ofrecerán diferentes opciones de carga de baterías como la instalación del punto de carga personal ‘Seat Wallbox’.

Con la presentación internacional del Mii electric, Seat da el primer paso de la electrificación de su gama, un modelo que se posiciona como el precursor de nuevos modelos que llegarán en los próximos meses, como el nuevo León en su variante híbrida enchufable y, sobre todo, el-Born, un compacto 100% eléctrico que estará a la venta en 2020.

Tecnología
El redactor recomienda