se lanzará al mercado en unos meses

Los misterios del Land Rover Defender, el todoterreno que lleva 2 años de pruebas

Como sucesor del legendario Land Rover, el nuevo Defender tendrá versiones de carrocería corta y larga y la tracción 4x4 más avanzada

Foto: Esta imagen de las pruebas en el círculo polar demuestra que habrá versiones corta y larga del nuevo Defender.
Esta imagen de las pruebas en el círculo polar demuestra que habrá versiones corta y larga del nuevo Defender.

La marca británica Land Rover, una de las grandes especialistas del mundo todoterreno, ultima el desarrollo de su modelo más emblemático, el Defender, que se presentará oficialmente antes de acabar el año. El Defender es el vehículo de acceso a la gama, el coche de trabajo por excelencia cuando hay que llegar a lugares de difícil acceso, y por ello el sucesor del clásico modelo con el que se creó la compañía en 1948.

Hablar de Land Rover es hacerlo del Defender, el coche que se puede ver por todo el mundo, en las zonas en las que hay un acceso difícil y donde se requiere un sistema de tracción muy eficaz en las condiciones más adversas. Sin embargo, desde hace ya dos años, el Land Rover Defender ya no está a la venta, lo que ha dejado a muchos usuarios sin su vehículo.

A lo largo de los últimos 70 años, desde la creación de la marca en 1948, Land Rover siempre ha sido la referencia del coche de trabajo. Y ahora no tiene un modelo para dar respuesta a sus usuarios.

La variante de carrocería larga, todavía camuflada realiza pruebas por todo el mundo.
La variante de carrocería larga, todavía camuflada realiza pruebas por todo el mundo.

El sucesor del Defender es un coche muy importante para el futuro de la compañía. Por ello desde Land Rover llevan más de dos años de desarrollo para cumplir con las grandes expectativas que los usuarios, y todos los aficionados al mundo del motor y a la conducción off-road, tienen para este modelo. El nuevo Defender, el sucesor del legendario modelo de trabajo británico, se lanzará antes de acabar este año.

Por ello, la marca sigue haciendo todo tipo de pruebas con los coches para conseguir esa robustez, esa capacidad de tracción y esa eficacia en los terrenos más complicados. Ya se han recorrido más de 1,2 millones de kilómetros de pruebas en las zonas más difíciles en el círculo polar, en las arenas de Dubái, en el trazado de Nürburgring o en las pistas todoterreno más exigentes. También se ha probado en las pistas embarradas del castillo de Eastnor y en las pistas rocosas del desierto del Moab, en Utah, pero ahora le toca el turno a Kenia. Un grupo de prototipos estará durante los próximos meses rodando por las pistas de Kenia en un proyecto de colaboración con la fundación Tusk. Todo ello para poder asegurar los estándares de calidad y robustez necesarios cuando se lance el coche al mercado.

De momento, se sabe muy pocas cosas concretas del coche, pero lo que sí está claro es que tendrá un sistema de tracción capaz de superar todos los obstáculos, en línea con sus antecesores. Y también que habrá versiones de carrocería corta y larga, como siempre han tenido los clásicos Land Rover. Es decir, las variantes de dos puertas y de cuatro puertas como siempre ha tenido el modelo. Otro tema que está claro es que la marca ya se ha comprometido a mostrar el nuevo Defender antes de acabar el año. El mercado norteamericano es muy importante para Land Rover y si su desarrollo sigue según los planes previstos, el coche podría desvelarse en el salón de Los Ángeles, en noviembre, o incluso antes con motivo del Salón de Fráncfort en septiembre.

La marca británica vive momentos complicados por la reducción de sus ventas, pero también por el hecho de tener una gama muy buena, tecnológicamente muy avanzada, pero también muy cara. Sin duda la llegada de este modelo tan importante a su familia de modelos, como un vehículo de acceso a la gama de vehículos todoterreno, le va a permitir mejorar su situación económica y financiera.

Dentro de la oferta de Land Rover, destacan los modelos Discovery y Discovery Sport, mientras que con el anagrama de la marca de lujo, Range Rover, encontramos una amplia gama de vehículos, desde el Evoque hasta el impresionante Range Rover pasando por otros modelos interesantes integrados en el segmento premium como el Range Rover Sport o el último gran lanzamiento, el Velar.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios