Es noticia
Range Rover Evoque, el todocamino 'premium' más pijo y tecnológico
  1. Motor
desde 50.000 EUROS CON TRACCIÓN 4X4

Range Rover Evoque, el todocamino 'premium' más pijo y tecnológico

Con tres opciones de gasolina, con 200, 250 y 300 CV y tres diesel de 150, 180 y 240, todo ellos con sistema híbrido de 48 voltios

Land Rover mostró su nuevo Range Rover Evoque en una gran fiesta celebrada la pasada madrugada en Londres, un modelo cuyas entregas comenzarán en marzo, que ha supuesto una inversión de 1.000 millones de libras e incluye una nueva estética, y la tecnología más avanzada con un sistema Mild Hybrid asociado con motores de cuatro cilindros y un sofisticado sistema de tracción 4x4 con un enfoque muy campero, pero también muy fácil de usar.

Cuando la marca británica lanzó al mercado el primer Range Rover Evoque, pronto se convirtió en una verdadera revolución para Land Rover que le permitió lograr unas cifras de ventas impensables para un vehículo así. Se han vendido nada menos que 775.000 unidades de un vehículo que es bastante caro y poco accesible para el público. El concepto del primer Range Evoque era el de un coche todocamino, pero con bastantes posibilidades camperas por su pertenencia a una marca como ésta. Y al mismo tiempo un vehículo pensado para ofrecer el máximo lujo y clase en la ciudad. Y todo ello envuelto con un estilo muy llamativo. Un coche que pronto se convirtió en una referencia entre los todocamino compactos con un marcado carácter 'premium'.

Manteniendo el mismo enfoque, con una estética muy llamativa y el máximo lujo, el nuevo modelo se adapta a los tiempos modernos e incluye la tecnología más avanzada en cuanto a propulsión, conectividad y ayudas a la conducción. Un buen ejemplo son unas mecánicas muy eficientes, con motores de 4 cilindros, a los que se suma la llegada de un sistema Mild Hybrid que funciona con una batería de 48 voltios. Y es que desde ahora, desde este Evoque, todos los nuevo modelos de Land Rover tendrán versiones electrificadas.

placeholder Sofisticación máxima en el nuevo Evoque.
Sofisticación máxima en el nuevo Evoque.

Estéticamente aporta muchas novedades, pero mantiene su techo que desciende en la parte trasera, lo que unido a una línea de cintura con una pronunciada subida hacia atrás, hace que su estética de vehículo muy deportivo, casi como un cupé, sea una referencia en el segmento. Ha aumentado su distancia entre ejes, lo que ha permitido mejorar el espacio para las piernas en las plazas traseras, uno de los puntos negativos del Evoque actual.

También su maletero es más grandes, un 10% más que su antecesor, lo que le lleva hasta los 591 litros. Esta es una de las mejores cifrs entre los modelos de sus dimensiones. Lo que mantiene inalterado es un nivel máximo de calidad y de cuidado por el detalle, lo que le permite luchar en el segmento Premium. Entre los detalles que marcan esas diferencias, unos asientos eléctricos con hasta 16 reglajes o un sistema de ionización del aire.

En cuanto a su aspecto mecánico, lo más destacable es la electrificación de sus motores. Desde su lanzamiento todas las versiones contarán con un sistema mild hybrid de 48 voltios y un año más tarde se lanzará una variante híbrida enchufable. Este sistema mild hybrid, ya empleado por otros fabricantes, se estrena en un modelo de Land Rover y permite recuperar energía en las frenadas y deceleraciones. Esta energía se acumula en una batería de 48 voltios situada bajo el piso del vehículo. Sirve para apoyar al motor térmico en momentos de aceleración fuerte y para optimizar el consumo. Esta tecnología estará disponible para todos los motores de cuatro cilindros de la familia Ingenium de gasolina y diesel con cambio automático y tracción AWD.

placeholder Visión delantera optimizada.
Visión delantera optimizada.

Por lo que se refiere a su gama de motores, inicialmente todos los propulsores son de cuatro cilindros, con tres opciones de gasolina y otros tres diesel. De los primeros, 200, 250 y 300 caballos como tope de gama, mientras que las variantes diesel son menos potentes. El punto de partida, que también se ofrecerá más adelante con tracción delantera, es el de 150 caballos y por encima todavía encontramos dos opciones, de 180 y 240 CV.

Por lo demás, todos los Range Evoque de la nueva generación están equipados al máximo, salvo la versión de acceso ya mencionada, que llegará en septiembre. Todos llevan el cambio automático de nueve marchas y también, desde su lanzamiento, todos llevarán tracción total AWD. Lo mismo ocurre con el sistema mild hybrid, que es de serie en toda la gama con la única excepción del 2WD de acceso con el motor de 150 caballos.

Su sistema de tracción incorpora el sistema Active Driveline que incluye la desconexión del eje trasero cuando no se hace necesario. Y también incluye el sistema Terrain Response 2, un modo de gestión automatizado de los tipos de conducción fuera del asfalto en función del terreno. Este sistema detecta de manera automática el tipo de zona por la que se circula y adapta todos los sistemas a funcionar de manera óptima en este terreno. La novedad es que se detecta automáticamente, sin intervención del conductor, el tipo de surperficie sobre la que se rueda. También mejora en 10 cm la profundidad de vadeo que puede superar, alcanzando ahora los 60 cm.

Este nuevo modelo incluye dos tecnologías completamente innovadoras como son Clear Sight Ground y el Clear Sight Rear. El primero de los sistemas funciona mediante unas cámaras situadas en la parrilla delantera y en los espejos de las puertas El sistema es capaz de proyectar sobre la pantalla táctil central de la consola lo que nos encontramos delante y debajo del vehículo en una imagen virtual de 180°. Con ello se permite mantener la visibilidad cuando vamos por terrenos complicados fuera del asfalto o también cuando estamos en una zona urbana con bordillos.

placeholder Tiene un gran maletero, desde 591 litros.
Tiene un gran maletero, desde 591 litros.

El otro sistema innovador es, básicamente, un espejo retrovisor inteligente que en condiciones normales es un espejo como el de todos los coches. Lo importante es que éste se transforma en una pantalla de video de alta resolución con solo tocar un botón. Entonces, muestra en el espejo las imágenes que toma una cámara trasera con lo que la visión del conductor no se ve alterada por los pasajeros traseros o por llevar grandes bultos en el maletero. La imagen muestra un campo de visión de 50° obtenida con la cámara situada en la luneta trasera.

El nuevo Range Evoque ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios. Las versiones con tracción 4x4 están a la venta desde 50.850 € (con el acabado S, el motor de 150 caballos y el cambio automático). Las primeras entregas de estas versiones 4x4 serán en el mes de marzo. Para las versiones de tracción delantera habrá que esperar hasta septiembre de 2019 y su precio de salida está previsto en 40.000 € que costará con el acabado base y el motor de 150 caballos, pero en este caso con el cambio manual. Este modelo llegará seis meses después que el resto de la gama.

La marca Land Rover ha preparado todos los cambios necesarios para que este nuevo Range Rover Evoque siga cosechando un gran éxito comercial en los principales mercados de todo el mundo. Estética muy llamativa, una muy buena calidad percibida y unas posibilidades camperas superiores a la mayoría de sus rivales, y también más fáciles de gestionar, son las claves del ya legendario modelo británico del que hasta ahora se han vendido 775.000 unidades.

Land Rover mostró su nuevo Range Rover Evoque en una gran fiesta celebrada la pasada madrugada en Londres, un modelo cuyas entregas comenzarán en marzo, que ha supuesto una inversión de 1.000 millones de libras e incluye una nueva estética, y la tecnología más avanzada con un sistema Mild Hybrid asociado con motores de cuatro cilindros y un sofisticado sistema de tracción 4x4 con un enfoque muy campero, pero también muy fácil de usar.

Todocamino
El redactor recomienda