A LA VENTA A PARTIR DE OCTUBRE

Las motos voladoras ya están aquí: ¿cuál es el precio de evitar los odiosos atascos?

A simple vista, todo apunta a que se trata de una moto de impresionantes dimensiones pero, en realidad, se trata de mucho más: carretera y cielo en un solo vehículo

Foto: Una moto para utilizar por carretera y, también, por el aire. (CC)
Una moto para utilizar por carretera y, también, por el aire. (CC)

El futuro ya está aquí. Desde que éramos pequeños, todos hemos soñado con el día en el que pudiéramos ver vehículos que, en lugar de circular por el asfalto, pudieran hacerlo por el aire. Pues bien, ahora ya es una realidad... o, mejor dicho, a partir de octubre lo será. Y es que la compañía francesa Lazareth acaba de dar a conocer la primera moto que puede circular por carretera y por el aire, a gusto del conductor, con solo pulsar un botón.

La compañía acaba de hacer oficial un nuevo vídeo en el que demuestra cómo la moto es capaz de convertirse en una especie de dron, con la que desplazarse sin necesidad de sufrir atascos en las carreteras, confirmando que será este mismo año cuando se pongan a la venta. Eso sí, es tecnología solo al alcance de privilegiados: no se realizará una fabricación en cadena, sino que se construirán bajo encargo, y tendrá un precio de 496.000 euros. Casi nada.

A primera vista, se trata de una moto de monstruosas dimensiones, con unas gigantescas ruedas que impresionan solo con verlas, y que es capaz de desplazar sus 140 kilos de peso gracias al motor eléctrico con el que cuenta. Pero, además, cuenta con un segundo de combustión, eso sí, exclusivo para hacer volar al aparato, con el que la compañía asegura que es capaz de levantar y desplazar por el aire más de una tonelada sin dificultades.

Las turbinas que hacen posible el despegue y el desplazamiento se encuentran en la parte interior de las cubiertas, quedando en el plano inferior de aparato cuando este se convierte en una aeronave. De igual manera, cada rueda cuenta con un paracaídas individual de apertura rápida por si fuera necesario que se desplegaran en caso de un fallo cuando se encuentra en el aire. En realidad, su transformación es más parecida a un dron que a un avión.

Será el próximo mes de octubre cuando Lazareth lleve a cabo la esperada presentación de esta moto voladora, que será en Dubái. Una vez dada a conocer públicamente, se espera que se ponga en el mercado. De hecho, en esa presentación se deberán de ofrecer detalles de cómo el aparato consigue convertirse de moto en dron y el tiempo que necesita para ello, aunque sí han confirmado que son necesarios 60 segundos de calentamiento antes de poder despegar.

A pesar de su increíble aspecto y su espectacular puesta en escena, aún quedan muchas dudas por resolver al respecto. ¿Se puede utilizar en cualquier carretera del mundo? ¿Hace falta otro tipo de permiso para poder pilotarla, especialmente por el aire? ¿En qué condiciones de seguridad se puede utilizar? Algunas cuestiones que aún no han sido resueltas, pero que no empañan una realidad: las motos voladoras, una de los grandes anhelos del ser humano, ya son una realidad.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios