SEGÚN LOS DATOS DE AEA

Estos son los 10 radares de Madrid que más multan: cuidado en Marqués de Monistrol

AEA ha mostrado el listado de los radares que más 'cazan' a los conductores que circulan a velocidades inadecuadas en la capital, con la M-30 como principal punto estrella

Foto: Los 10 radares de Madrid que más multaron en 2018. (EFE)
Los 10 radares de Madrid que más multaron en 2018. (EFE)

En las últimas décadas, los radares se han convertido en uno de los grandes temores de los conductores. De manera más que habitual, circulamos por las carreteras españolas con un ojo puesto en la vía y el otro en el velocímetro, ante el miedo de que un exceso de velocidad nos pueda conllevar una multa. Madrid es una de las ciudades donde más cuidado hay que tener para que un cinemómetro no nos 'cace', pero... ¿cuál es el que más multa?

Según el último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Madrid recaudó 49,9 millones de euros en concepto de multas, después de castigar a más de 430.000 conductores por exceso de velocidad. O, lo que es lo mismo, la capital es capaz de recaudar una media de 6.000 euros a la hora por circular por encima de lo permitido, con un punto claramente destacado como el que más multa de toda la ciudad: Marqués de Monistrol... en ambos sentidos.

El radar situado en el punto kilométrico 19,060 de la M-30 es el que más multa de todo Madrid. Durante el pasado año —hasta noviembre, que son los datos oficiales que se tienen—, 72.979 conductores fueron 'cazados' por exceso de velocidad, generando una recuadación de 7,5 millones. Se trata del cinemómetro situado en la entrada del túnel de Marqués de Monistrol, junto a Madrid Río... Pero el tercero que más multa de la capital es su 'gemelo'.

Y es que, según los datos de AEA, el radar de Marqués de Monistrol situado en sentido contrario, en dirección a Puente de los Franceses, es el tercero que más recauda. Situado en el punto kilométrico 19,8 de la M-30, acumuló el pasado año un total de 40.150 denuncias, generando cuatro millones de euros en multas. Entre los dos puntos, se encuentra otro cinemómetro de la M-30: en concreto, el del kilómetro 4,1 en la avenida de Portugal, que recaudó seis millones por 59.654 denuncias.

En las siguientes tres posiciones, aparecen los únicos tres radares que no se encuentran en la M-30 de los 10 que más multan de todo Madrid: en cuarto lugar, el situado en la recta de Batán, en la salida de la A-5, con 33.364 denuncias y 3,4 millones recaudados; en quinta plaza, el situado en el paseo de la Castellana 300, cerca del Hospital de la Paz, con 25.711 denuncias y 3,5 millones; en sexta posición, el del paseo de Santa María de la Cabeza 115, con 21.088 denuncias y 3,8 millones.

Circulando a 158 km/h

En las últimas posiciones, todos vuelven a ser de la M-30: el punto kilométrico 6,7, a la altura del Parque de Fuente del Berro (19.120 multas y dos millones de recaudación); el P. K. 14,2, en el 'bypass' dirección al Calderón (17.839 denuncias y 1,7 millones); el 7,8, en el enlace de O'Donnell en dirección a Ventas (17.039 multas y 1,7 millones), y, en décimo y último lugar, el situado en el kilómetro 0,5, en la entrada de la A-1, también en dirección a Ventas (16.808 multas y 1,7 millones).

Curiosamente, el pico máximo de velocidad registrado en Madrid este año tuvo lugar en el kilómetro 6,7 de la M-30, donde se 'cazó' a un conductor circulando a 158 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo permitido es de 90. De hecho, los radares que más multan no son, necesariamente, lo que más recaudan, pues las cuantías de las multas dependen de cuánto se exceda la velocidad. Pero Marqués de Monistrol se lleva la palma en Madrid.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios