Es noticia
El lifting de Renault en su gama alta: así son los nuevos Talisman, Espace y Koleos
  1. Motor
NUEVOS MOTORES DIéSEL Y GASOLINA

El lifting de Renault en su gama alta: así son los nuevos Talisman, Espace y Koleos

Renault renueva sus modelos berlina, monovolumen y todocamino con más equipamiento y mejor calidad percibida

Foto: Nuevo Renault Talisman, una berlina moderna con hasta 6 opciones de motor diferentes.
Nuevo Renault Talisman, una berlina moderna con hasta 6 opciones de motor diferentes.

Renault renueva sus tres modelos de alta gama -Talisman, Koleos y Espace-, que representan tres conceptos muy diferentes de vehículo, como son la berlina, el todocamino y una evolución del vehículo monovolumen de siempre, que ahora integra un estilo más cercano al del todocamino. Los nuevos modelos aportan un estilo renovado, nuevo equipamiento y sobre todo una gama de motores más eficientes y que cumplen con las nuevas normas de homologación del ciclo WLTP. Ya están a la venta en el mercado español.

Renault cuenta con una oferta única y completa en el segmento alto de gama, ya que ofrece tres tipos de carrocería bien diferenciados, pensados para clientes con distintas necesidades y gustos. Por un lado encontramos el Talisman, con dos alterativas de carrocería, una berlina y otra familiar en la que mejora la versatilidad de uso pero con un estilo bastante dinámico.

La gran novedad en la familia del Talismán es la llegada del nuevo propulsor gasolina de dos litros con turbo, que proporciona una potencia de 225 caballos. Es un motor que destaca no solo por su buena cifra de potencia, sino sobre todo por ofrecer una elevada cifra de par desde muy pocas vueltas, lo que le hace muy elástico. No es un motor en busca de grandes prestaciones, que cada día son menos importantes, sino que el objetivo es conseguir un mayor grado de conducción. Los técnicos de Renault han conseguido transmitir al conductor una sensación muy agradable cuando se sienta al volante.

placeholder Renault Espace, un monovolumen diferente.
Renault Espace, un monovolumen diferente.

Destacable en el Talismán es un sistema de dirección a las cuatro ruedas, una tecnología que la marca francesa denomina 4Control, que proporciona un gran comportamiento dinámico a la berlina francesa. Este sistema facilitar las maniobras a baja velocidad en ciudad y hace mucho más ágil el vehículo conduciendo rápido por carretera, haciendo que el vehículo entre mejor en las curvas.

También hemos podido comprobar en esta primera toma de contacto, realizada en las proximidades de París, la mejora de la calidad de los materiales empleados. El nuevo Talismán, cuyas ventas comenzarán a mediados de diciembre en el mercado español, se posiciona más cerca del segmento Premium, no solo por su comportamiento dinámico sino también por un esmerado cuidado interior.

Otro de los modelos que conforman la gama alto de gama de Renault es el Espace. Este vehículo creó, hace 30 años, el concepto del monovolumen y desde entonces ha ido evolucionando constantemente hasta esta última generación. Ahora, el concepto del vehículo todocamino se integra en el del monovolumen. El resultado es un vehículo amplio y muy versátil, pero con una estética más dinámica y moderna y con un acceso al interior más fácil.

En este caso del Renault Espace, la gran novedad es un nuevo motor diésel de 200 caballos. Se trata de un propulsor más eficiente y más limpio, que cumple con las normativas más exigentes gracias a un sistema de tratamiento de los gases de escape con AdBlue y al filtro de partículas. Es más ecológico, pero no renuncia a sus buenas prestaciones. Se trata de un motor que no es excesivamente ruidoso, que sube rápido de vueltas y permite unos consumos ajustados, pese a las dimensiones del vehículo.

placeholder El Renault Koleos, solo disponible con tracción 4x4.
El Renault Koleos, solo disponible con tracción 4x4.

La otra opción es la del Renault Koleos, que representa el alto de gama de la marca francesa con un enfoque todocamino. Es un modelo que está disponible con tracción a las cuatro ruedas. En este caso, de momento no emplea los nuevos motores estrenados en Talisman y Espace y se recurre al conocido diésel de Nissan que proporciona 175 caballos. Siempre con tracción 4x4 y con dos opciones de cambio, un manual de seis marchas o un X-Tronic automático de convertidor de par. En el nuevo Koleos mejora notablemente el equipamiento, con algunos sistemas de ayuda que ya son un estándar en su segmento. Desde ahora incluye el control de crucero adaptativo o la detección de peatones integrada en el sistema de frenada de emergencia.

Las nuevas gamas del alto de gama de Renault quedan formadas desde ahora por estas versiones: la del Espace está disponible con dos motorizaciones diésel, los BlueCDi de 160 CV y el nuevo 200 caballos, mientras que en gasolina solo se ofrece con el nuevo propulsor de 225 CV. Por lo que respecta al Talismán, la oferta mecánica es mucho más amplia. En diésel las opciones son cuatro, con 120, 150 y 160 caballos, a los que se suma este nuevo propulsor de 200 CV. Por lo que respecta a variantes de gasolina, el de 160 caballos ya conocido se ve reforzada por la parte alta con el nuevo de 225 CV asociado con el cambio de doble embrague de siete marchas. Por ultimo, la gama del Koleos es la más reducida. Solo se ofrece de momento con una motorización, ya conocida, el propulsor de 175 caballos, asociada siempre con la tracción 4x4.

Renault renueva sus tres modelos de alta gama -Talisman, Koleos y Espace-, que representan tres conceptos muy diferentes de vehículo, como son la berlina, el todocamino y una evolución del vehículo monovolumen de siempre, que ahora integra un estilo más cercano al del todocamino. Los nuevos modelos aportan un estilo renovado, nuevo equipamiento y sobre todo una gama de motores más eficientes y que cumplen con las nuevas normas de homologación del ciclo WLTP. Ya están a la venta en el mercado español.

Todocamino
El redactor recomienda