LOS FOCOS DONDE APUNTAN ESTA EDICIÓN

Por qué el novedoso Porsche 911 está siendo la estrella del salón de Los Ángeles

El Porsche 911 es un deportivo legendario desde 1963 que llega a su octava generación que estará disponible en el mercado español a partir de febrero

Estados Unidos es un país en el que el automóvil es siempre el gran protagonista por la cantidad de vehículos que circulan por sus carreteras y porque la mayor parte de los ciudadanos plantean su vida en torno al coche particular y a su uso diario. Y dentro de este contexto, si hay una zona con una especial dedicación al automóvil sin duda es el estado de California y la ciudad de Los Ángeles. En este salón hemos podido ver un montón de coches americanos, los clásicos trucks, de una dimensiones que les haría imposible circular en España pero que siguen siendo muy buscados. En realidad, son todoterrenos o vehículos pickup de hasta 6 metros en los que la eficiencia es solo algo teórico. No obstante, la estrella no han sido estos vehículos... sino el novedoso Porsche 911.

Pero de la misma, forma junto a estos coches inmensos, que tanto gustan en las zonas rurales también hemos podido ver lo contrario, vehículos muy sofisticados, muy avanzados tecnológicamente. Y es que no hay que olvidar que muy cerca de la ciudad de Los Ángeles está Silicon Valley, la meca de la tecnología. En estas páginas tenían este miércoles la información del nuevo Mazda 3, un vehículo muy importante para la marca japonesa. Es un modelo del segmento compacto que supone un nuevo ciclo para la marca con sede en Hiroshima. Cuenta con un nuevo estilo de diseño y con tecnologías hasta ahora no utilizadas por la marca, como la micro-hibridación.

El gran foco de atención ha sido el Porsche 911, el deportivo más legendario de la historia que lleva en el mercado desde el año 1964 y que en este caso representa la octava generación del modelo. Lo más gracioso es que en el mismo stand de Porsche, junto a varias unidades del nuevo modelo, estaba también una unidad de la primera generación. Además, se completaba la participación de Porsche en esta muestra californiana con varias unidades del Nuevo Porsche Macan, recién puesto a la venta.

El Mercedes GLE nuevo pronto llegará al mercado español
El Mercedes GLE nuevo pronto llegará al mercado español

En febrero, las primeras unidades

Pero hablemos del nuevo, cuyas primeras entregas serán en febrero. Lógicamente tiene una estética muy continuista, como no podría ser de otra manera. Y es que un cliente del Porsche 911 lo es y lo seguirá siendo siempre, y cuando le toque cambiar a una nueva generación no quiere un modelo que invente sino uno que mantengan las tradiciones.

La gama se lanza con un solo motor, de 450 caballos, que corresponde a la versión Carrera S y que incluye también su derivada, el Carrera 4S, la variante con tracción a las cuatro ruedas. Gracias al aumento de potencia y a la mejora de diversos sistemas técnicos del vehículo, permite una ganancia de cuatro décimas de segundo en el cero a 100, que ahora se cubre en 3,6 segundos. También incluye un interior renovado con una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas. Por lo que respecta a sus precios, y aunque faltan aún más de tres meses para su lanzamiento, son respectivamente de 138.105 euros para el Carrera S y 147.065 euros para el Carrera 4S.

Las novedades de Audi

Por lo que respecta la marca Audi, una novedad muy importante en línea con su nueva gama de modelos eléctricos cuyo primer modelo, el e-tron está a punto de llegar al mercado. Este nuevo se llama Audi e-tron GT Concept y representa como sería una berlina de cuatro puertas y muy deportiva, pero en este caso, además, movida por electricidad.

Lo mejor es que aunque les decía que es un prototipo, y como tal hay que definirlo, en realidad es un modelo casi definitivo, que ya tiene la luz para iniciar su producción, aunque en principio no lo veremos en el mercado hasta el año 2020. En cualquier caso, conviene destacar que el coche incorpora un potente equipo motriz solo eléctrico, pero con una potencia de 590 caballos.

Otra novedad destacable, y también de origen germano, es el Mercedes GLE, el sucesor del primer todo camino de la marca de la estrella, el ML. Es un coche que se acaba de poner a la venta en el mercado español. Su novedad más importante es la incorporación de un sistema de 48 voltios y el incorporar una suspensión en la que el sistema regula por separado la suspensión y la amortiguación de cada rueda, gracia a esa batería de 48 voltios.

También la marca estrenaba una actualización de su modelo más deportivo el AMG GT R, incluyendo también una variante en serie limitada con un enfoque más radical. Es el AMG GT R Pro, que se hará en una serie limitada y que está pensada para poder rodar muy deprisa por circuitos. La verdad es que es un vehículo muy radical y de hecho lleva unas suspensiones completamente configurables y entre su equipamiento incluye hasta una barra antivuelco para proteger a sus ocupantes en caso de vuelco.

El BMW X7

En el caso de BMW quizá la novedad más importante era la presentación por primera vez ante el público alemán de un modelo que llegará al mercado el próximo mes de febrero, el X7, que representa el tope de la gama todocamino para el fabricante alemán, gracias a sus siete plazas y con su maletero.

Un coche interesante entre los vehículos del extranjero, sin duda el Pero habrá que hablar de los modelos alemanes Y en este sentido un modelo destacado ha sido el Jeep Wrangler, una verdadera institución en Estados Unidos. En este caso se ofrecía una nueva variante, destinada de manera exclusiva solo al mercado norteamericano y hacia clientes con un estilo de vida que requiera mucho volumen. Se trata de una variante pickup del Wrangler con carrocería larga. Es decir un vehículo grande de cinco plazas con dos puertas a cada lado Pero que en su parte trasera el lugar del maletero más o menos limitado incorpora una gran caja de carga. Vamos, un pick up pero con todas las actitudes de vehículo todoterreno muy radical.

La marca japonesa Subaru ha presentado en el Salón de Los Ángeles un vehículo interesante, el Crosstreck Hybrid. Bajo este nombre se esconde el mismo modelo que se comercializa en Europa bajo la denominación de Subaru XV. Esta versión Hybrid, en realidad es un modelo híbrido enchufable que permite recorrer hasta 25 kilómetros en modo solo eléctrico. Este modelo se va a lanzar en España en el tercer trimestre del próximo año y será, sin duda, una buena alternativa para los que quieren sobre todo un vehículo con la máxima seguridad y un precio bastante ajustado.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios