Es noticia
Cuando el Volkswagen Tiguan sirve también para correr por el campo
  1. Motor
SOLO CON MOTOR DIéSEL DE 150 CABALLOS

Cuando el Volkswagen Tiguan sirve también para correr por el campo

El nuevo Volkswagen Tiguan Offroad cuenta con un frontal más afilado y tracción 4x4 4Motion para permitir una utilización más segura por pistas

Foto: Volkswagen amplía su gama todocamino con una versión más campera de su modelo compacto, el Tiguan.
Volkswagen amplía su gama todocamino con una versión más campera de su modelo compacto, el Tiguan.

Volkswagen amplía su gama de vehículos todocamino, ya muy completa, con una versión del Tiguan con un estilo exterior y un equipamiento algo más campero. Es el Tiguan Offroad, disponible solo con motor TDi de 150 caballos y un precio de partida de 38.900 euros. La tendencia de hacer todocaminos cada vez más camperos se está extendiendo.

Poco a poco, el mundo del vehículo campero ha evolucionado hacia un modelo todocamino más ligero, sin tracción a las cuatro ruedas, pensado para su uso en carretera y con las posibilidades de utilización fuera del asfalto bastante limitadas. Pero en las últimas semanas hay anuncios que indican una cierta vuelta al coche algo más campero. Primero fue el Suzuki Jimmy, un todoterreno de verdad pero pequeño y asequible, luego fue el nuevo BMW X5 que estrena un completo programa opcional 'offroad', y ahora llega este nuevo Tiguan Offroad.

El grupo Volkswagen está haciendo una gran apuesta por el mundo del vehículo todocamino, por los vehículos más altos y con un estilo más campero, como lo demuestra la llegada del nuevo T-Cross, que es el modelo más pequeño de esta gama. Además de este modelo, la gama la completan el T-Roc, el Tiguan y el Touareg. Lo que ahora anuncia la marca alemana es una variante del Tiguan, su modelo compacto del segmento, pero pensado para conductores con un espíritu algo más aún aventurero. Recordar que el anterior Tiguan, su primera generación, también ofrecía dos carrocerías diferentes, una más de carretera y otra más campera.

placeholder Un frontal diferente en el Tiguan Offroad.
Un frontal diferente en el Tiguan Offroad.

El nuevo Tiguan Offroad destaca exteriormente por un paragolpes frontal diferente y llamativo, con un ángulo de ataque de 24°. Uno de los puntos clave que limita la posibilidad de rodar por pistas al coche alemán es que el frontal es demasiado bajo y que rápidamente toca con el suelo en cuanto hay un bache. Con este nuevo modelo, con una carrocería adaptada, las posibilidades camperas aumentan notablemente.

Además de este cambio estético en su carrocería, esta versión también destaca por el protagonismo del color negro en su exterior, ya que todos los pasos de rueda y las protecciones están acabadas en este color. Y también el interior, donde las molduras de las puertas y el salpicadero, diferente al del resto de la gama, también están terminados en color negro.

Este nuevo Tiguan Offroad ofrece un paquete opcional exclusivo para este acabado, el paquete 'offroad plus', que incluye faros de LED con el sistema automático de gestión de las luces, un interior con el techo revestido en negro y pintura también negra. Y ofrece unas llantas de 19 pulgadas opcionales mientras que las de serie son de 18 pulgadas. Pero quizá lo más importante de su mecánica. El nuevo modelo solo se ofrece con una versión de motor, el 2.0 TDI de cuatro cilindros con 150 caballos. Este propulsor siempre va asociado con la tracción a las cuatro ruedas con el sistema 4Motion. Solo hay posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

Este Tiguan Offroad, con el motor de 150 caballos tracción 4x4 y el cambio manual de seis marchas, tiene un precio de 38.900 euros. Ya está disponible en la red de concesionarios.

Volkswagen amplía su gama de vehículos todocamino, ya muy completa, con una versión del Tiguan con un estilo exterior y un equipamiento algo más campero. Es el Tiguan Offroad, disponible solo con motor TDi de 150 caballos y un precio de partida de 38.900 euros. La tendencia de hacer todocaminos cada vez más camperos se está extendiendo.

Todocamino
El redactor recomienda