Es noticia
Nuevo BMW X5 más grande y campero desde 72.800 euros
  1. Motor
LAS PRIMERAS ENTREGAS SERÁN EN NOVIEMBRE

Nuevo BMW X5 más grande y campero desde 72.800 euros

La gama del nuevo BMW X5 está formada por un modelo de gasolina de 340 CV, un diésel de 265 y otra opción diesel deportiva con 400 caballos, el M50d

Foto: El nuevo BMW X5 es más grande en todas sus dimensiones pero también es algo más campero.
El nuevo BMW X5 es más grande en todas sus dimensiones pero también es algo más campero.

Llega al mercado una nueva generación del BMW X5, el todocamino grande de la marca alemana, y lo hace cargado de tecnología, como la iluminación por láser, que aumenta el rango de visión hasta los 600 metros. Con una potencia que parte de los 265 caballos y unos precios desde 72.800 euros, las primeras entregas serán en noviembre.

El X5 fue el primer modelo todocamino de la marca alemana y desde entonces la familia de vehículos X no ha hecho más que crecer. El modelo nació como un vehículo de cinco plazas pero con el paso de los años ha crecido exteriormente para ofrecer hasta siete asientos con el objetivo de dejar hueco a sus hermanos pequeños los X3 y X1.

El nuevo modelo ofrece la tecnología más avanzada de la marca aplicada al automóvil y ofrece los últimos avances en cuanto a asistencia de conducción, conectividad y seguridad. Es el primer coche de su categoría en incorporar, opcionalmente, la tecnología BMW Láser, que se estrenó en el Serie 8 y que ahora llega por primera vez a un vehículo todocamino.

Foto: El coche eléctrico está más extendido en Francia, Holanda o Reino Unido. Opinión

El nuevo X5 crece en todas sus dimensiones con respecto a su antecesor. Es 3,6 cm, más largo, 7 cm más ancho y 2 cm más alto. Además su distancia entre ejes también crece otros 4 cm con el objetivo de mejorar su habitabilidad interior. Además, su habitáculo es más fácilmente modulable, con sus tres filas de asientos en los que la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente y sus respaldos inclinarse de manera eléctrica. Con ello, es fácil adaptar su interior a las necesidades de cada momento.

Hay un detalle destacable en el nuevo modelo que le diferencia de su antecesor y es que es un vehículo más campero. Ofrece el paquete 'off-road', que incluye suspensión neumática de altura regulable y protecciones específicas delante y detrás del vehículo para permitir no solo un buen comportamiento en carretera, sino muchas más posibilidades de utilización también fuera del asfalto. Este sistema permite elegir entre cuatro modos de uso en función del terreno, con opciones de arena, roca, grava o nieve.

También destacable es su nuevo cuadro de instrumentos, que ahora es una pantalla digital de 12,3 pulgadas completamente configurable en función de los gustos y necesidades de cada conductor. Esto unido al 'head up display' proporciona al conductor toda la información necesaria y de la manera más segura.

placeholder Cuadro de instrumentos digital en el nuevo BMW X5.
Cuadro de instrumentos digital en el nuevo BMW X5.

En el momento del lanzamiento, el nuevo X5 llega con tres motorizaciones diferentes. El punto de partida es un gasolina de seis cilindros con 340 caballos, la versión 40i. La oferta iniciakl se completa con dos variantes diésel, el 30d con una potencia de 265 CV, y por encima una variante de enfoque deportivo, pero con un motor diésel, y por ello firmada con la sigla M. Se trata del M 50d cuya potencia alcanza los 400 caballos.

A lo largo de 2019 se añadirá una variante híbrida enchufable, el BMW X5 xDrive 45e iPerformance que dispondrá de un motor —específico para este modelo— de gasolina de seis cilindros en línea. La potencia combinada será de 394 caballos y el dato más importante es que ofrecerá hasta 80 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Estos son los precios recomendados por la filial española para el nuevo modelo:

  • BMW X5 40i, 340 CV: 72.800 euros
  • BMW X5 30d, 265 CV: 76.000 euros
  • BMW X5 M50d, 400 CV: 111.900 euros.

Llega al mercado una nueva generación del BMW X5, el todocamino grande de la marca alemana, y lo hace cargado de tecnología, como la iluminación por láser, que aumenta el rango de visión hasta los 600 metros. Con una potencia que parte de los 265 caballos y unos precios desde 72.800 euros, las primeras entregas serán en noviembre.

Todocamino
El redactor recomienda