Es noticia
BMW da un paso más: su berlina más ecológica y deportiva, el nuevo 330e
  1. Motor
SUS ENTREGAS COMENZARÁN EN VERANO

BMW da un paso más: su berlina más ecológica y deportiva, el nuevo 330e

Este BMW ecológico se trata de un coche híbrido enchufable de una potencia de 252 caballos capaz de recorrer hasta 60 km en modo solo eléctrico

Foto: BMW 330e, una nueva variante electrificada de la berlina con un eficiente sistema híbrido enchufable.
BMW 330e, una nueva variante electrificada de la berlina con un eficiente sistema híbrido enchufable.

Llega al mercado el nuevo BMW Serie 3, uno de los modelos clave en la gama del fabricante alemán, y como gran novedad aporta una versión con motorización híbrida enchufable, el 330e. Este modelo permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo solo eléctrico, y todo ello sin renunciar al placer de conducir característico de los modelos de BMW. Su lanzamiento comercial será el próximo verano.

La nueva generación de la berlina deportiva de BMW se completa con esta variante híbrida enchufable, cuya autonomía en modo eléctrico aumenta un 50% respecto a la anterior generación hasta los 60 kilómetros. También consigue una reducción de las emisiones de CO2 en más de un 10%.

El nuevo Serie 3 se caracteriza por una excepcional dinámica de conducción y una mayor eficiencia, pero en el caso de esta variante enchufable estas propiedades esenciales adquieren una nueva dimensión adicional. El primer XtraBoost integrado de serie en un modelo de BMW permite un incremento temporal de potencia de hasta 41 caballos adicionales a los 252 CV que rinde el sistema de propulsión.

La mayor eficiencia del sistema híbrido permite unas notables mejoras en cuanto a eficiencia. A su autonomía en modo eléctrico ampliada hasta los 60 kilómetros, un dato importante para reducir la contaminación en las ciudades, se añaden unos valores de consumo y emisiones también reducidos. Con un valor homologado de 1,7 litros cada 100 kilómetros o 39 g/km de emisiones de CO2, suponen una mejora de más de un 10% respecto a la anterior generación.

placeholder El 330e se sumará a la gama electrificada de BMW encabezada por el i3.
El 330e se sumará a la gama electrificada de BMW encabezada por el i3.

No se ha conseguido solo un aumento de la eficiencia, sino también crear un placer de conducción adicional por ese aporte de par en los momentos clave. El sistema híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo de 184 CV asociado con un motor eléctrico que genera una potencia continua de 68 caballos. Este propulsor puede proporcionar un pico de potencia de hasta 113CV. Combinadas, las dos unidades de propulsión son capaces de desarrollar una potencia de 252 CV, con un par máximo de 420 Nm.

Como resultado, el nuevo BMW 330e acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y anuncia una velocidad máxima de 230 km/h. Circulando en el modo híbrido puede alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h sólo con el motor eléctrico, 30 km/h más que su antecesor. En el modo eléctrico se puede circular hasta a 140 km/h sin emisiones locales (120 km/h en el predecesor).

El innovador sistema XtraBoost proporciona una mejora del rendimiento dinámico. Cuando se activa el modo de conducción Sport, el motor eléctrico, gracias al XtraBoost, proporciona temporalmente una potencia adicional de hasta 41 CV que se suman a la potencia del motor eléctrico para apoyar al motor de combustión en situaciones de conducción dinámica. De esta forma un modelo híbrido incluye una curva del pedal del acelerador con tacto y precisión deportivos. El XtraBoost adicional proporciona una experiencia de aceleración más intensa que en un vehículo con propulsión convencional de potencia comparable.

El BMW 330e Berlina combina por ello una orientación dinámica y definitivamente deportiva con las probadas cualidades ecológicas y eficientes de un modelo híbrido enchufable. El motor eléctrico está integrado en la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades para ahorrar espacio. Esta caja es específica para el modelo híbrido y sólo es 15 milímetros más larga que las versiones correspondientes de los modelos de propulsión convencional.

En cuanto a la batería de alto voltaje, situada bajo los asientos traseros del vehículo, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 12 kWh. El depósito de combustible está ubicado encima del eje trasero. Esto significa que el espacio para el equipaje solo se reduce ligeramente en el modelo híbrido enchufable, con un valor de 375 litros.

En cuanto a la gama disponible con esta mecánica, a la versión básica se pueden añadir los acabados Sport, Luxury y M Sport y este modelo puede equiparse opcionalmente con la suspensión adaptativa M, incluyendo la dirección deportiva variable y el sistema de frenado deportivo M. También está disponible el programa completo de sistemas de asistencia al conductor desde el Driving Assistant Professional con ayudas en la dirección hasta el Parking Assistant Plus, que incluye Reversing Assistant.

Llega al mercado el nuevo BMW Serie 3, uno de los modelos clave en la gama del fabricante alemán, y como gran novedad aporta una versión con motorización híbrida enchufable, el 330e. Este modelo permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo solo eléctrico, y todo ello sin renunciar al placer de conducir característico de los modelos de BMW. Su lanzamiento comercial será el próximo verano.

Tecnología Ecología
El redactor recomienda