Es noticia
Volvo desvela su nueva creación para familias viajeras: el robusto (y elevado) V60
  1. Motor
NUEVO V60 CROSS COUNTRY

Volvo desvela su nueva creación para familias viajeras: el robusto (y elevado) V60

Desde 1997, Volvo ofrece versiones combinando una carrocería familiar con una mayor altura libre al suelo y protecciones en los pasos de rueda

Foto: El Volvo V60 Cross Country es un vehículo ideal para los aventureros.
El Volvo V60 Cross Country es un vehículo ideal para los aventureros.

Volvo Cars continúa su estrategia de completar sus gamas de modelos y ahora le toca el turno al vehículo familiar con estilo campero de su gama media, los 60, con el nuevo V60 Cross Country del que estas son las primeras fotos oficiales. El coche estará a la venta a principios del próximo año, primero con un motor diésel y un gasolina, pero más adelante llegarán las variantes electrificadas.

La nueva Volvo, la que comenzó de la mano de la compañía china Geely en el año 2010, continúa el desarrollo de su completa gama de modelos basada en tres tamaños de vehículos, los 90, 60 y 40 y con hasta cuatro variantes diferentes de carrocería. Tras completar la gama del 90 con sus variantes de carrocería todocamino, XC, berlina, S, familiar, V y familiar todocamino v Cross Country, la siguiente gama que ahora se completa es la media, la de los modelos 60.

Tras el lanzamiento y comercialización, con gran éxito a nivel internacional, de las variantes todocamino, familiar y berlina, respectivamente XC, V y S, ahora le toca el turno al cuarto modelo con el que se pone el broche a esta gama media de los modelos del fabricante sueco. El nuevo V60 Cross Country ofrece, ante todo, un aspecto robusto y es el heredero de una tradición por este tipo de vehículos que se estrenó en el año 1997 con el primer V70 Cross Country.

Al igual que el V60, presentado a principios de este año en Estocolmo (Suecia), el V60 Cross Country personifica el vehículo de carrocería familiar más versátil. Su interior ofrece grandes posibilidades de utilización y de adaptación a las necesidades del usuario, con ese gran maletero. A todo esto se añade la capacidad para circular tanto por carretera como por caminos no transitados. Esta es la característica diferenciadora de todos los modelos de Volvo con la etiqueta Cross Country desde su introducción en 1997.

La distancia al suelo del V60 Cross Country es 75 mm superior a la del V60, gracias al diseño especial del chasis y a la suspensión reforzada del Cross Country, que mejoran la capacidad todoterreno del vehículo. La tracción integral se incluye de serie en el nuevo V60 Cross Country, al igual que ocurre con el control de descenso de pendientes, el control electrónico de estabilidad, el control de tracción en giros y el modo especial de conducción todoterreno (Off-Road).

El nuevo V60 Cross Country estará disponible desde su lanzamiento con un motor de gasolina T5 de 254 caballos o con el propulsor diésel D4 de 190 CV, en ambos casos asociado con la tracción integral. A estas dos versiones se añadirán más adelante versiones electrificadas, tanto modelos semi híbridos como los híbridos enchufables.

placeholder New Volvo V60 Cross Country exterior.
New Volvo V60 Cross Country exterior.

La máxima seguridad

En cuanto a seguridad, el nuevo V60 Cross Country es uno de los modelos más avanzados del mercado, como es norma en la marca sueca. El sistema City Safety con freno automático se incluye de serie y es capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.

El sistema Pilot Assist ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h. Por su parte los sistemas de atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección también se incluyen de serie. En cuanto al sistema de alerta de cruce con freno automático aumenta aún más la seguridad y es un elemento opcional. Todo ello posiciona al nuevo V60 Cross Country como uno de los vehículos más seguros de la carretera.

Aún no hay precios oficiales para el nuevo modelo, pero lo que si ha anunciado la marca sueca es que este nuevo integrante de su gama se ofrecerá a través del servicio de suscripción premium de Volvo Cars, Care by Volvo, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa al modelo de propiedad del coche.

Volvo Cars continúa su estrategia de completar sus gamas de modelos y ahora le toca el turno al vehículo familiar con estilo campero de su gama media, los 60, con el nuevo V60 Cross Country del que estas son las primeras fotos oficiales. El coche estará a la venta a principios del próximo año, primero con un motor diésel y un gasolina, pero más adelante llegarán las variantes electrificadas.

Todocamino
El redactor recomienda