SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE PARIS

El nuevo Lexus RC300h de 223 caballos que esquiva los protocolos de contaminación

El nuevo y ecológico Lexus RC300h Ofrece una potencia combinada de 223 caballos, mientras que la variante F Sport tiene un motor V8 de 477 CV

Foto: El nuevo Lexus RC300h es aun más llamativo que su antecesor, sobre todo en este color rojo metalizado.
El nuevo Lexus RC300h es aun más llamativo que su antecesor, sobre todo en este color rojo metalizado.

Lexus presentará en el próximo Salón de París, en el mes de octubre, una versión renovada de su cupé híbrido RC300h, un modelo con un estilo muy llamativo pero que se combina con una eficiente mecánica híbrida, lo que le convierte en un vehículo con etiqueta medioambiental 'Eco'. Esto le permite poder entrar en la ciudad de Madrid en protocolos de alta contaminación.

Lexus ha mostrado las primeras imágenes de su RC300h renovado que debutará oficialmente en el Salón de París el próximo mes de octubre y cuyas primeras unidades llegarán al mercado español a principios de 2019. Es un modelo que se caracteriza por su llamativo estilo exterior que toma muchos detalles del LC Coupé, el buque insignia de la marca en cuanto a deportividad.

Desde su lanzamiento en 2014, el RC300h ha sido uno de los pilares fundamentales de la marca japonesa en su compromiso por aportar mayor calidad emocional a la experiencia de conducción de sus vehículos a través de su identidad deportiva. Esta versión renovada conserva las cualidades del actual, pero incorpora una nueva evolución del lenguaje de diseño de Lexus.

Los principales cambios en el RC300h se centran en conseguir un mejor dinamismo del vehículo, buscando el concepto de conducción más ágil y refinada e incrementando el placer de conducir. Este comienza con un puesto de conducción optimizado, con una gran precisión de los diferentes mandos de control del vehículo.

Interior muy lujoso en el RC300h.
Interior muy lujoso en el RC300h.

También se han introducido mejoras en la aerodinámica, en los neumáticos y la suspensión del RC300h, lo que contribuye a hacer del deportivo japonés un coche más dinámico. La respuesta del motor más ágil y un tacto de la dirección más rápido y preciso reflejan la filosofía de conducción de un modelo que la propia marca define como “aún más ágil y refinado”.

El nuevo RC300h ofrece más aplomo sobre la carretera en condiciones muy diversas de conducción, lo que se traduce en una mayor confianza del conductor y en una sensación de estabilidad que convierten a este cupé en un vehículo ideal para moverse en todo tipo de recorridos. Ya sea en carreteras de montaña o en los traslados diarios por la ciudad. Para estos últimos su etiqueta 'ECO' es un importante valor añadido.

Más personalidad

En su aspecto exterior hay cambios que le proporcionan una mayor personalidad. Entre ellos la nueva esquina del parachoques delantero que fluye hacia abajo desde los faros, o el nuevo diseño de la rejilla. Eso y la disposición vertical de los triples faros de LED extra pequeños y las nuevas luces de posición en forma de L proporcionan al vehículo un aspecto más distinguido y tecnológico en su vista frontal.

En la parte trasera, los escapes se han incorporado al parachoques trasero mejorando así la estabilidad y la respuesta general a la conducción. Además, su mayor anchura y el centro de gravedad más bajo contribuyen a mejorar el dinamismo y transmiten la sensación de un mejor asentado sobre el asfalto.

Por lo que respecta a su mecánica, en principio no hay cambios y se mantiene un motor de gasolina de 181 caballos combinado con otro eléctrico de 143 CV, lo que permite una potencia combinada de 223 caballos. Con ello, su consumo homologado se sitúa en los 5,0 litros, un valor que solo una mecánica híbrida puede conseguir con este nivel de potencia. Se mantiene la variante más deportiva, el F Sport, con un motor V8 de 477 caballos.

El RC300h estará disponible en 11 colores, incluyendo los tonos Amarillo Nápoles y Azul Cian y tras su presentación en el Salón de París las ventas en el mercado español comenzarán en el primer trimestre de 2019.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios