Es noticia
Ford GT Heritage Edition, un homenaje a las victorias en Le Mans
  1. Motor
RETOMA LOS COLORES DEL EQUIPO GULF

Ford GT Heritage Edition, un homenaje a las victorias en Le Mans

Para celebrar el 50 aniversario de una victoria histórica en la edición de 1968 y también las de 1966, 1967 y 1969

El nuevo Ford GT 2019 Heritage Edition rinde homenaje al Ford GT40 que logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1968 con Pedro Rodriguez y Lucien Bianchi al volante. Un coche fácilmente reconocible por sus colores azul y naranja patrocinado por la compañía American Gulf Oil.

Ford se impuso en 1964 el reto de vencer en la carrera de resistencia más importante a nivel mundial, las 24 Horas de Le Mans, a Ferrari que había dominado esta competición en los últimos años. El resultado no pudo ser mejor para el quipo Ford, que logró las victorias consecutivas en los últimos cuatro años de la década. El gran protagonista fue el Ford GT 40, un deportivo de producción en serie cuya altura era de 1,01 metros, el equivalente a 40 pulgadas, lo que le dio su nombre.

En 1966 el triunfo fue para Bruce McLaren y Chris Amon, al volante de un Ford GT40 Mk II y un año más tarde correspondió a Gurney y Foyt con el Ford GT Mk IV. Fue en 1968 cuando el Ford GT40 pintado con los colores de Gulf, azul y naranja, e integrado en el equipo John Wyer, logró un gran triunfo con Pedro Rodríguez y Lucien Bianchi al volante, triunfo que se repitió un año después con Jacky Ickx y Jackie Oliver. Lo más curioso es que fue la misma unidad de coche la que logró estas dos importantes victorias en dos años consecutivos.

La llegada de este nuevo Ford GT Heritage Edition es el mejor homenaje a este coche que logró las dos últimas victorias en Le Mans antes de la llegada de la nueva reglamentación. Con ella llegaron los llamados sport-prototipos que desde entonces han dominado esta competición. Estos últimos son vehículos muy rápidos y eficaces, pero que nada tienen que ver con un coche real de producción en serie.

placeholder Costuras en azul y naranja.
Costuras en azul y naranja.

El presidente de operaciones mundiales de Ford, Joe Hinrichs, destaca que "muchos consideran los colores de Gulf Oil como los más reconocibles del automovilismo". La verdad es que no le falta razón porque es una combinación legendaria. Con el paso de los años estos colores llegaron a la marca Porsche y fue entonces cuando los Porsche 917K dominaron estas competiciones de resistencia, con esa misma combinación naranja y azul claro. Esta combinación de colores ha tenido su continuidad.

El nuevo Ford GT Heritage Edition incorpora por primera vez, el paquete opcional que incluye relieves en fibra de carbono visibles, tanto en el interior como en el exterior del vehículo. En el coche a la venta en 2019, el paquete mostrará el nº 9 en el capó y las puertas, el del ganador de 1968, así como una imagen sombreada en los paneles de las puertas. En el de 2020, el nº 6 rendirá homenaje al mismo automóvil, que ganó Le Mans en 1969 con un número diferente y con el belga Jacky Ickx al volante.

Llantas de 20 pulgadas

El Heritage Edition incluye pilares A de fibra de carbono expuestos y ruedas exclusivas de aluminio forjado de una sola pieza de 20 pulgadas en acero inoxidable oscuro brillante con tuercas en color negro. Completan el diseño las pinzas de frenos naranjas y las tapas plateadas de los retrovisores.

La tapicería Ebony Alcantara envuelve los asientos, el panel de instrumentos, los pilares, el techo y el volante. El contraste de las costuras azules y naranjas resalta en los asientos y el volante, con un nuevo embellecedor de asiento inspirado en el coche ganador de Le Mans original de 1968, así como las levas del cambio en aluminio anodizado pulido. Los apliques de acero inoxidable oscuro de alto brillo acentúan el panel de instrumentos, los marcos de las puertas y los soportes en X, para completar el interior.

El Ford GT Heritage Edition, como ya ocurriera con la edición 2017, incluye una placa de identificación exclusiva con el número de serie del vehículo, además de umbrales de puertas, módulos de registro de aire y consola central terminados en fibra de carbono mate.

El nuevo Ford GT 2019 Heritage Edition rinde homenaje al Ford GT40 que logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1968 con Pedro Rodriguez y Lucien Bianchi al volante. Un coche fácilmente reconocible por sus colores azul y naranja patrocinado por la compañía American Gulf Oil.

Ford
El redactor recomienda