VERSION DE LANZAMIENTO FIRST EDITION

BMW reinterpreta el roadster moderno con su nuevo Z4

El BMW Z4 M40i First Edition es más llamativo y deportivo que su antecesor. Esta versión incorpora un motor de seis cilindros con 340 caballos

Foto: Más bajo y más deportivo, así es el nuevo BMW Z4 M40i First Edition.
Más bajo y más deportivo, así es el nuevo BMW Z4 M40i First Edition.

BMW ha mostrado en tierras californianas su nuevo Z4, un 'roadster' de pura raza que se mostrará en el próximo Salón de Paris, en octubre, y cuyas primeras entregas a clientes comenzarán en 2019. El escenario elegido para la presentación de este emblemático modelo ha sido el resort Pebble Beach Golf Links cerca de Monterrey, conocido por albergar el Concours d'Elegance.

Lo que ha presentado la marca alemana ha sido la edición de lanzamiento del 'roadster', el exclusivo BMW Z4 M40i First Edition. Se trata de una edición especial limitada que destaca por la agilidad, la precisión y las características de conducción dinámica típicas de los modelos de la serie M de BMW. Pero también por su diseño y equipamiento, incluyendo una pintura exterior metalizada en un color denominado Frozen Orange.

El nuevo descapotable ofrece un lenguaje de diseño puro, dinámico y progresivo. Sus proporciones aseguran el máximo dinamismo de un vehículo que, como buen 'roadster', está hecho para poder disfrutar al volante cada minuto. La posición centrada del asiento del conductor, un centro de gravedad bajo, una distribución equilibrada de pesos 50:50, vías anchas y una distancia entre ejes compacta, son los requisitos previos para un manejo ágil y aseguran una gran experiencia de conducción.

Interior del Z4 con su doble pantalla digital.
Interior del Z4 con su doble pantalla digital.

Su motor también está a la altura, y en esta versión de lanzamiento ofrece un propulsor de seis cilindros en línea que proporciona 340 caballos. La denominación de M40i significa también que todos los elementos mecánicos han sido adaptados para proporcionar la máxima deportividad al vehículo. Una suspensión deportiva con amortiguadores de gestión electrónica, un sistema de frenado potenciado M Sport y un diferencial M Sport de control electrónico en el eje trasero. Con todo ello este First Edition acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

El diseño del interior también pone el foco en la máxima deportividad, con un salpicadero orientado hacia el conductor. Cuenta con tapizado de cuero negro con costuras decorativas, asientos regulables eléctricamente con función de memoria y sistema de sonido Harman Kardon. El BMW Head-Up Display, presentado por primera vez en un 'roadster', y el BMW Live Cockpit Professional, que ofrece la última tecnología en conectividad, demuestran el avanzado estatus del nuevo BMW Z4.

El nuevo BMW Z4 M40i First Edition ofrece características específicas de diseño y equipamiento que le hacen más exclusivo, como su pintura metalizada Frozen Orange combinada con una capota textil de accionamiento eléctrico en color antracita o las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con un diseño bicolor de doble rayo.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios