Es noticia
BMW M5 Competition, una berlina de 600 CV
  1. Motor
SERIE LIMITADA DE SOLO 200 UNIDADES

BMW M5 Competition, una berlina de 600 CV

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y está entre los vehículos más potentes fabricados por la marca bávara

Foto: BMW M5 Competition Edition
BMW M5 Competition Edition

La División M, la encargada de hacer las versiones más deportivas de la marca BMW, ha desarrollado una edición exclusiva de su berlina de alto rendimiento, el M5. Con una potencia aumentada hasta los 600 CV y un par máximo de 700 Nm, el BMW M5 “Competition Edition” está entre los coches más potentes fabricados por la marca bávara.

El propulsor empleado es el conocido motor V8 de 4,4 litros, que gracias a la tecnología TwinPower Turbo permite aumentar su potencia hasta los 600 caballos (el M5 de serie proporciona 560 caballos). Las modificaciones en la gestión del motor maximizan el rendimiento con respecto al modelo de serie no solo en los 40 caballos de ganancia sino sobre todo en el aumento del par motor en otros 20 Nm.

El BMW M5 “Competition Edition” incorpora de serie la caja de cambios M de doble embrague y Drivelogic, lo que unido a su potente motor le permiten la máxima deportividad, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. En cuanto a los consumos, su valor homologado en el ciclo combinado es de 9,9 litros.

Este Competition Edition no solo supone un aumento de potencia. También incluye el paquete de Competición, que mejora el manejo del vehículo y permite una conducción más radical. Este paquete incluye una carrocería 10 milímetros más baja que la del M5 de serie y una configuración más firme de las suspensiones. También ofrece unos reglajes específicos de control para el diferencial activo M, lo que garantiza una tracción optimizada.

Además, el sistema de dirección con función Servotronic específica para M viene con una configuración aún más directa, lo que ofrece al conductor una respuesta más precisa y una mayor agilidad del coche en las curvas. Además, el sistema de control de estabilidad ofrece un modo dinámico M configurado específicamente para ofrecer características de conducción más deportivas. Y opcionalmente se ofrece el equipo de frenos cerámico.

Junto a sus espectaculares prestaciones, el nuevo M5 destaca por tener una imagen personalizada y distintiva, con el paquete Competition de serie y con una amplia gama de características opcionales que convierten al BMW M5 “Competition Edition” en un vehículo de coleccionista al que solo podrán acceder 200 aficionados. Y esto le da una mayor exclusividad.

El BMW M5 “Competition Edition” solo se ofrecerá en dos colores, 100 vehículos en Carbon Black metallic y los 100 restantes en Mineral White metallic. Las llantas son de 20 pulgadas de doble radio M en un acabado negro y con neumáticos de diferentes dimensiones delante y detrás. Las piezas M Performance en carbono como el difusor trasero, los detalles en la tapa del maletero y los embellecedores de los retrovisores acentúan su aspecto dinámico y le dan un toque aún más exclusivo, lo mismo que los riñones en negro brillante y las parrillas laterales con el anagrama ”M5 Competition”.

El interior también subraya el carácter único de esta versión. Por ejemplo, las molduras de carbono con el logo “M5 Competition 1/200” que dan ese toque de exclusividad. El sofisticado ambiente interior está caracterizado por los detalles en cuero Merino Black con costura de contraste en color blanco. Dentro del BMW M5 “Competition Edition”, tanto el piloto como el pasajero delantero se sientan en asientos M multifuncionales, con todo tipo de ajustes eléctricos y con el emblema “///M5” en blanco bordado en los reposacabezas que enfatiza la exclusividad del coche.

Su equipamiento se completa con un sofisticado sistema de sonido de alta calidad de 1.200 watios Bang&Olufsen, el BMW Head-up display con información de los límites de velocidad vigentes, Driving Assistant, asientos calefactables delanteros y traseros, el sistema de carga de objetos largos o el paquete de servicios completos BMW ConnectedDrive.

La División M, la encargada de hacer las versiones más deportivas de la marca BMW, ha desarrollado una edición exclusiva de su berlina de alto rendimiento, el M5. Con una potencia aumentada hasta los 600 CV y un par máximo de 700 Nm, el BMW M5 “Competition Edition” está entre los coches más potentes fabricados por la marca bávara.

Tecnología
El redactor recomienda