Es noticia
El concepto único y original del nuevo Toyota Aygo para ser más llamativo y eficiente
  1. Motor
CON 72 CABALLOS Y CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO

El concepto único y original del nuevo Toyota Aygo para ser más llamativo y eficiente

El nuevo Toyota Aygo es un vehículo urbano pensado para usuarios jóvenes que ya cumple con la normativa Euro 6.2. Su diseño es original y sus 'tripas' son más eficientes que sus predecesores

Toyota lanza al mercado español un nuevo Aygo que llega con una imagen renovada y un aspecto moderno, sobre todo en su parte frontal, con acabados interiores mejorados, que mantiene su propulsor de 3 cilindros con 72 caballos, que se ofrece con cambio manual o automático. Un coche pensado para el tráfico urbano disponible desde 13.400 euros.

La marca japonesa lanzó al mercado la primera generación del Aygo, un coche del segmento urbano, más pequeño que el Yaris, en el año 2012. Y desde el principio la clave de este modelo ha sido su estética llamativa, conscientes de que en este segmento la primera razón de compra es la estética, seguida por la búsqueda de coches de bajas emisiones.

Por ello el punto clave de este modelo es su estética muy llamativa y moderna que se ha visto reforzada en su frontal con la forma de X de su antecesor pero a su vez reforzada respecto al anterior Aygo. El diseño es un concepto muy original, y único en este segmento de mercado, que se basa en el diseño japonés, en el que el aspecto tridimensional destaca tanto en su parte delantera como en la trasera. La parte frontal incorpora unos grupos ópticos rediseñados con luces diurnas, mientras que la sección inferior encuadra la parrilla.

En la parte trasera destacan las nuevas guías luminosas de LED que confieren al nuevo Aygo una imagen más sofisticada. El modelo compacto de Toyota está disponible en ocho colores de carrocería, algunos muy llamativos como el recién estrenado magenta metalizado, con el que resulta difícil pasar desapercibido. En el interior también descubrimos un coche llamativo. Esta nueva versión incorpora una pantalla digital de 7 pulgadas y monta unos aireadores más grandes que le proporcionan un aspecto llamativo. Estos, van posicionados sobre unas zonas terminadas en el mismo color de la carrocería.

placeholder Pantalla de 7 pulgadas de serie
Pantalla de 7 pulgadas de serie

En su aspecto mecánico, destaca por sus bajas emisiones, con un valor de CO2 de solo 93 g/km gracias a su motor tricilíndrico de gasolina de 72 CV. Es un motor que consume poco, 4,1 litros según el valor homologado, pero que es bastante enérgico, como pudimos comprobar en nuestra primera toma de contacto realizada por las calles y avenidas de Copenhage. El nuevo Aygo acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h. En otros mercados se ofrece una versión Eco, con el mismo motor, pero con el consumo reducido hasta 3,8 litros y 88 g/km de CO2. Esta versión no se va a traer a España.

En zonas con bastante tráfico este Toyota pequeño se mueve con una gran soltura gracias a un motor que ofrece bastante empuje. Además, es destacable que no requiere un excesivo manejo del cambio de marchas, siempre que no busquemos ser los más rápidos. Se recupera bastante bien desde pocas vueltas pese a ser un motor de gasolina pequeño.

También es un coche divertido de conducir gracias a su dirección de asistencia eléctrica y a los nuevos ajustes de la suspensión que permiten un comportamiento más dinámico. Además, este nuevo modelo incluye un completo equipamiento de seguridad con el Toyota Safety Sense. Entre los sistemas que incorpora el de frenado de emergencia, el de precolisión y el aviso de cambio de carril. Todos ellos de serie en toda la gama.

Si diseño y ecología son dos motivos de comprar claros a la hora de adquirir un vehículo de este segmento urbano, la tercera razón es la de su equipamiento. Y más teniendo en cuenta que es un coche dirigido a gente joven que antepone buena conectividad o interconexión con el móvil a otros aspectos mecánicos. Por ello, el nuevo Aygo mejora en este sentido.

placeholder Faros de led con luz diurna
Faros de led con luz diurna

El nuevo incorpora la cámara trasera que hace más seguras las maniobras de aparcamiento y marcha atrás. El Aygo es el único modelo del segmento que la incluye de serie. Y también de serie l sistema de conectividad con Apple Car Play y Android Auto de serie desde la versión e acceso a la gama. En cuanto a los acabados, el x-play es la base para todas las personalizaciones de la gama. Incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, volante con mandos para manejar el sistema de audio, limitador de velocidad, cámara de visión trasera y sistema multimedia x-touch con una pantalla de 7 pulgadas y con la conectividad garantizada mediante Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo acabado x-wave añade el techo deslizante, que permite abrir más o menos el techo en función de las necesidades del usuario, entrada y arranque sin llave, tapicería de cuero, climatizador automático, cristales tintados o molduras laterales en negro.

Toyota completa la gama del nuevo Aygo con dos series limitadas. La x-cite es un coche de aspecto muy llamativo con un color magenta metalizado en acabado bitono. La otra variante disponible es la x-clusiv que tiene un acabado exterior en azul bitono, que se complementa con el acabado en color gris cuarzo y negro piano del interior. También añade tapicería de cuero parcial y las tecnologías de seguridad activa Toyota Safety Sense, con sistema de seguridad precolisión y aviso de cambio de carril.

La versión renovada del Aygo (de transmisión manual) tendrá un precio de partida de 13.400 euros (versión x-play) y puede alcanzar hasta los 15.900 euros (versión x-wave). Con las promociones incluidas, el importe se rebaja hasta 10.900 euros y 13.700 euros, respectivamente. La caja de cambios automática tiene un coste adicional de 1.000 euros.

Este Aygo es un coche pensado para usuarios jóvenes con un escaso poder adquisitivo. Por ello se ofrece con el modo de adquisición “pay per drive”. En este caso se paga una entrada y una cuota mensual y al final del plazo se devuelve el coche. La versión de acceso se puede adquirir desde 99 euros al mes mientras que el tope de gama, con el acabado más completo sobre hasta los 125 euros al mes.

Toyota lanza al mercado español un nuevo Aygo que llega con una imagen renovada y un aspecto moderno, sobre todo en su parte frontal, con acabados interiores mejorados, que mantiene su propulsor de 3 cilindros con 72 caballos, que se ofrece con cambio manual o automático. Un coche pensado para el tráfico urbano disponible desde 13.400 euros.

Toyota Tecnología
El redactor recomienda