Toyota, la apuesta ganadora por el coche híbrido
  1. Motor
LEXUS AUMENTARÁ UN 65% SUS VENTAS EN 2019

Toyota, la apuesta ganadora por el coche híbrido

La firma japonesa prevé aumentar sus ventas un 11% al cierre de 2017 alcanzando las 64.000 unidades con una cuota de vehículos híbridos del 61%

placeholder Foto: El nuevo Lexus LS500h inicia sus ventas en las próximas semanas en España.
El nuevo Lexus LS500h inicia sus ventas en las próximas semanas en España.

Toyota prevé cerrar el año 2017 con unas ventas de 64.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 11% respecto a las logradas el año anterior. Por su parte, la filial de coches de lujo, Lexus, crecerá un 6% hasta las 6.000 unidades. En estos datos sin duda lo más importante es que el 61% de los coches vendidos por Toyota en España serán híbridos, mientras que en el caso de Lexus será el 100% de ventas de modelos que combinan un propulsor de gasolina con otro eléctrico.

Toyota inició con la primera generación del Prius una fuerte apuesta por los modelos híbridos que combinan un propulsor de gasolina con otro eléctrico. Se trata de modelos con una batería pequeña que permite hacer pocos kilómetros en modo solo eléctrico, pero que posibilitan que durante bastante tiempo, sobre todo cuando se circula en ciudad, el motor térmico esté apagado. Y ese es el éxito de estos modelos y la razón por la que cuentan con el distintivo ECO de la DGT que les permite entrar en la ciudad en momentos de alta contaminación.

En el caso de Toyota, se ofrecen modelos pequeños y compactos, como el Yaris, el Auris o el más conocido y vendido, el Prius. Pero en el caso de la marca Lexus la apuesta es aún mayor. Y es que todos y cada uno de los modelos de la marca japonesa disponen de este tipo de motorización híbrida, hasta los cupé de altas prestaciones como el LC500h.

placeholder El director de Lexus España, Leonardo Carluccio.
El director de Lexus España, Leonardo Carluccio.

Lexus ha renovado recientemente sus dos modelos más vendidos, el modelo compacto CT200h y el todocamino más pequeño, de momento en su gama, el NX300h. En ambos casos en España solo se ofrecen con motorización híbrida. Pero es que de la misma forma tampoco se ofrece el todocamino grande, el RX450h con otra motorización que no sea híbrida en España.

Si hablamos de las berlinas, la versión de acceso es el IS300h, mientras que en la gama media, comparable con los modelos Audi A6 o Mercedes Clase E, el GS se ofrece con dos variantes de motor, en ambos casos híbridas, el 300h y el 450h, además de una variante solo de gasolina y altas prestaciones, el F Sport. Y ahora la marca lanza su berlina de lujo, el LS500h, que igualmente tiene una combinación de un motor de gasolina con otro eléctrico, lo mismo que el espectacular deportivo LC500h.

El director de Lexus España, Leonardo Carluccio, prevé finalizar este ejercicio con unas ventas de 6.000 unidades, mientras que en 2018 la previsión llega a las 6.500 unidades, gracias a los nuevos CT200h y NCX300h recién renovados. El gran salto de la marca Lexus llegará en 2019 consecuencia del lanzamiento de un nuevo modelo con lo que la previsión apunta a las 10.000 unidades.

Aún no se sabe nada de este modelo pero hay dos datos importantes, que llegará en el segmento que más crece del mercado y que será un modelo de la parte baja de la gama de Lexus, un modelo accesible. Con estos datos debería ser un todocamino por debajo del NX300h, que tendría motorización híbrida. También contribuirá a este crecimiento de ventas el lanzamiento de una variante más larga del RX450h, su todocamino grande, que ofrecerá una variante de siete plazas. Este coche será desvelado en el próximo Salón de Los Ángeles.

Lexus lanza también una campaña para que los clientes de un modelo Lexus con motorización diesel, en concreto el IS 200d que dejó de fabricarse hace siete años, cuenten con un apoyo comercial de 10.000 euros para adquirir un vehículo híbrido de la gama actual.

Lexus Toyota Coche eléctrico Venta de coches
El redactor recomienda