Es noticia
Rolls Royce también cae: se inventa el todocamino más lujoso (caro) de la historia
  1. Motor
TENDRÁ UN PRECIO QUE SUPERA LOS 260.000 EUROS

Rolls Royce también cae: se inventa el todocamino más lujoso (caro) de la historia

Con motor V12 biturbo de 570 caballos y tracción y dirección a las cuatro ruedas, el nuevo Rolls Royce Cullinan se presenta como el todocamino más lujoso y caro de la historia

Es el modelo de Rolls Royce del que más se ha hablado antes de su presentación oficial, desde hace tres años se habla mucho del Cullinan, el primer vehículo de tipo todocamino de la marca británica. Es un coche más de la familia Rolls Royce, pero también es el más grande, el más versátil y el modelo más familiar, que tendrá un precio estimado por encima de los 260.000 euros. Les presentamos el Cullinan.

Con este modelo la marca británica da un importante salto en su gama de modelos y apuesta, como ya han hecho otros fabricantes, por el concepto del vehículo todocamino, ese que casi nunca va a pisar un camino de tierra pero que está preparado para ello. Pero sobre todo es un vehículo más alto, más amplio en su interior, mucho más versátil en su utilización. Además, y conviene no olvidar este dato, es un vehículo perfecto para rodar por carreteras malas. Buena parte de las personas más ricas del mundo, los clientes potenciales de este coche, viven en los países árabes, o en Rusia o en China, donde las carreteras no son especialmente buenas.

Por ello, este nuevo Cullinan es un coche importante para la marca y supone la entrada en un segmento en el que ya hay algunos rivales interesantes, como por ejemplo el Bentley Bentayga basado en el lujo, como ocurre con el nuevo modelo de Rolls Royce, o como el Lamborghini Urus, con un enfoque mucho más deportivo. Y pronto llegarán otros fabricantes al mercado, como Aston Martin, o Ferrari.

placeholder El máximo lujo interior
El máximo lujo interior

El Cullinan ofrece un estilo diferente, con una carrocería que la propia marca define como un tres volúmenes, aunque realmente ese tercer volumen del maletero es un poco limitado. Pero lo que si ofrece es un gran espacio interior, como pueden comprobar en el álbum de fotos que acompaña a esta información. Pero mantiene inalterados los valores de la marca en cuanto al lujo máximo, al cuidado por el detalle por pequeño que sea y a los materiales más sofisticados.

El nombre del nuevo Rolls Royce, Cullinan, es el del diamante más grande descubierto, una piedra que forma parte de las joyas de la corona británica. El vehículo hace honor a este nombre con un modelo que se convierte en el todocamino más lujoso del mercado, con un diseño moderno y funcional. Este vehículo se asienta sobre la nueva plataforma de aluminio, lo que permite una avanzada tecnología.

Los 570 CV del nuevo Rolls Royce

A nivel mecánico, este nuevo modelo está a la altura de lo que un cliente Rolls Royce requiere para sus coches. Para ello cuenta con un motor V12 con doble turbocompresor de 6,75 litros de capacidad, que ofrece 570 CV de potencia y un par máximo de 850 Nm. Como buen todocamino capaz de rodar fuera del asfalto, el Cullinan incorpora tracción a las cuatro ruedas. Pero lo que no tiene es una caja transfer con marchas reductoras.

Para poder ganar en maniobrabilidad emplea también un sistema de dirección a las cuatro ruedas. Este sistema mejora sus desplazamientos en zona urbana, le hace más manejable, mientras que en carretera permite un comportamiento más dinámico y más seguro. Pese a ello, su diámetro de giro es de 13,3 metros.

El asiento trasero permite dos configuraciones, una con asiento corrido en el que se pueden dar cabida tres personas o bien una configuración más selectiva con dos plazas independientes. Estas se pueden ajustar eléctricamente en todos los sentidos y también incluyen masaje. En este caso de dos plazas independientes, el Cullinan incorpora una consola central en la que se incluye una nevera y copas de champán o vasos de whisky, entre otros detalles.

Por primera vez, un Rolls-Royce tiene un portón trasero. Éste se abre y cierra automáticamente en sus dos secciones con solo tocar el botón de la llave. El portón da acceso a un maletero de 560 litros. Si se requiere un mayor espacio de carga se pueden plegar los asientos traseros eléctricamente y en el maletero se eleva de manera automática el piso para ofrecer un fondo plano de 2,25 metros donde poder llevar cosas más grandes.

placeholder Configuración de dos plazas
Configuración de dos plazas

Otro detalle interesante es el de gestión de los diferentes sistemas, controlados mediante la pantalla central táctil. La gestión se ha realiza mediante el llamado Espíritu del Éxtasis, unos botones situados en la consola central entre los asientos delanteros. Allí, además de los controles del navegador, la música o la climatización, también se incluye un botón “off-road”, otro de activación del control de descenso o el de control de la altura de la carrocería, que es regulable.

El Culllinan es el Rolls Royce más grande y versátil pero también es el más tecnológico. Entre los sistemas que incluye destacan la visión nocturna, asistencia visual con cuatro cámaras, aviso de peatones, ciclistas y animales grandes tanto de día como de noche, frenado de emergencia, visión 360 grados, aviso de colisión o control de crucero adaptativo. O también Head Up Display, asistente de cambio de carril, o los últimos avances en sistemas de navegación, o de acceso a internet.

Para terminar solo algunos datos técnicos del nuevo modelo para que los lectores se den más cuenta de lo que representa este modelo a escala mundial: longitud, 5,34 metros, anchura 2,16 m., altura 1.84 m. Diámetro de giro 13,3 metros. Maletero 560 litros y peso en vacío 2.660 kg. De momento, el único vehículo comparable es el Bentley Bentayga, un modelo que mide 20 cm menos que el nuevo Rolls Royce, que cuesta 240.000 euros. Una cifra que se quedará corta cuando se anuncie el precio de este Cullinan, que se posiciona como la joya del segmento todocamino a nivel mundial.

Es el modelo de Rolls Royce del que más se ha hablado antes de su presentación oficial, desde hace tres años se habla mucho del Cullinan, el primer vehículo de tipo todocamino de la marca británica. Es un coche más de la familia Rolls Royce, pero también es el más grande, el más versátil y el modelo más familiar, que tendrá un precio estimado por encima de los 260.000 euros. Les presentamos el Cullinan.

Todocamino Lujo
El redactor recomienda