Es noticia
DS7 Crossback, un futuro eléctrico y más conectado
  1. Motor
EN PARIS SE PRESENTARÁ EL HÍBRIDO ENCHUFABLE

DS7 Crossback, un futuro eléctrico y más conectado

DS será la encargada de estrenar las nuevas tecnologías en el grupo PSA para después incorporarlas en el resto de marcas

Foto: El DS7 Crossback será el adelantado del grupo PSA para la integración de las nuevas tecnologías.
El DS7 Crossback será el adelantado del grupo PSA para la integración de las nuevas tecnologías.

La marca DS, que quiere representar el concepto de la marca de coches de lujo a la francesa, apuesta también por las nuevas tecnologías, los últimos avances en sistemas de ayuda a la conducción y por la electrificación. Además, se encargará de estrenar todas esas nuevas tecnologías para posteriormente incorporarlas en el resto de marcas del grupo: Citroën, Opel y Peugeot.

El DS7 Crossback es el primer paso serio de la nueva marca francesa de coches de lujo y supone una declaración de intenciones del PSA. Apuesta fuerte y en serio por hacerse con un hueco en el exclusivo mercado del vehículo 'premium' en Europa y en todo el mundo. Es un vehículo que combina dos aspectos muy diferentes como son el máximo lujo y el cuidado por el detalle, con el empleo de los materiales más glamurosos, junto a la tecnología más avanzada.

En este sentido, el nuevo modelo, que se posiciona en el segmento del todocamino compacto 'premium', supone una gran apuesta de futuro. Ya ofrece los últimos sistemas de ayuda a la conducción o de conectividad, pero también cuenta con elementos que ningún otro fabricante ofrece en su segmento, como es la visión nocturna.

El DS7 Crossback, que ya está a la venta en el mercado español y europeo, es solo el primer paso de un gran despliegue de marca. Y es que el grupo PSA apuesta por incorporar todas las tecnologías más avanzadas en los modelos de la nueva marca para posteriormente adoptarlos en el resto de sus marcas. Un buen ejemplo es la incorporación de una nueva plataforma del internet de las cosas, un gran paso adelante.

placeholder
HyperFocal: 0

Se trata de la plataforma 'Connected Vehicle Modular Platform' (CVMP) que emplea la tecnología de Huawei, tras la asociación entre ambas empresas anunciada el noviembre pasado. Gracias a esta nueva plataforma tecnológica, los usuarios del vehículo podrán acceder a servicios como la navegación conectada, el reconocimiento de voz y un portal de servicios conectados a través de la pantalla del vehículo. El DS7 Crossback es el primer vehículo que se beneficia de este proyecto conjunto desarrollado entre el grupo PSA y el grupo Huawei. Esta avanzada tecnología se va a introducir primero en el DS7 para posteriormente desplegarse en el resto de modelos de las marcas del grupo PSA.

La plataforma 'Ocean Connect' de internet de las cosas de Huawei es la base de la solución para vehículos conectados del gigante tecnológico chino. Esta solución es la clave para ayudar no solo en el desarrollo de los nuevos coches conectados, sino también para los hogares inteligentes y las ciudades inteligentes, que pronto será una realidad. Esta plataforma permitirá a todos los usuarios el acceso a una gran variedad de servicios diseñados para facilitar la vida diaria de las personas.

Integración eléctrica

Otro aspecto clave en el futuro de la marca DS dentro del grupo PSA es la integración de sistemas de conducción eléctrica. Ya es sabido que en 2019 la gama del DS7 se ampliará con una nueva variante híbrida enchufable. Y será DS la primera marca de PSA en introducir esta nueva tecnología. Con anterioridad la marca apostó por el desarrollo de una motorización híbrida diesel y eléctrica, que ha sido sustituida por una nueva hibridación gasolina y eléctrico. Esta última es la que estrenará el DS7 bajo la denominación E-Tense.

El modelo tendrá una potencia combinada de 300 caballos, lo que permitirá asegurar un nivel de prestaciones muy bueno, junto a unos consumos ajustados. Aunque aún no se han hecho públicas cifras oficiales de consumo, lo que si se ha podido conocer es que el modelo híbrido enchufable ofrecerá 60 km de autonomía en modo solo eléctrico. Este DS7 PHEV se presentará oficialmente en el próximo salón de París, en septiembre. Este será el primer paso de la nueva estrategia eléctrica de PSA.

placeholder Estética moderna.
Estética moderna.

Su director general, Yves Bonnefont, ha anunciado que la marca DS Automobiles desarrollará desde 2025 todos los modelos de sus coches únicamente en versión electrificada (incluyendo tanto modelos eléctricos como híbridos). La marca francesa quiere posicionarse como un referente en este campo y situarse entre los líderes mundiales de vehículos electrificados en el futuro. También la marca DS participa oficialmente en el Mundial de Fórmula E por tercer año consecutivo.

En septiembre, en el Salón de París, será el banderazo de salida de esta nueva estrategia eléctrica, que comienza con el DS7 Crossback E-Tense y que tendrá su continuidad inmediata ya que todos los modelos de la compañía de segunda generación serán electrificados, de forma híbrida o totalmente eléctrica, como parte de su nueva estrategia de electrificación. También en la muestra parisina se desvelará el segundo modelo de la nueva marca DS, un todocamino más pequeño que el DS7, que estará a la venta en el 2019.

La marca DS, que quiere representar el concepto de la marca de coches de lujo a la francesa, apuesta también por las nuevas tecnologías, los últimos avances en sistemas de ayuda a la conducción y por la electrificación. Además, se encargará de estrenar todas esas nuevas tecnologías para posteriormente incorporarlas en el resto de marcas del grupo: Citroën, Opel y Peugeot.

Todocamino
El redactor recomienda