Es noticia
Seat Arona, un Ibiza en formato todocamino
  1. Motor
MÁS PEQUEÑO QUE EL ATECA, PARTE DE 17.300 EUROS

Seat Arona, un Ibiza en formato todocamino

Es 10 cm más alto que el Ibiza del que deriva y ofrece mayor altura libre al suelo pero no dispone de la opción de tracción 4x4 y destaca por sus grandes opciones de personalización

El Seat Arona, el primer crossover pequeño de la marca española, ya está disponible en los concesionarios con un precio de partida de 17.300 euros. El SUV del segmento B se ofrece con una amplia gama de versiones y supone una clara apuesta por la personalización, la seguridad y la conectividad.

El Seat Arona es el tercer lanzamiento de la marca española este año, tras la actualización del León y la llegada de la quinta generación del Ibiza. Y se encuadra en la gama SUV de Seat como el más pequeño de la familia, por debajo del Ateca, lanzado el pasado año, y del nuevo crossover de hasta 7 plazas que llegará en 2018 y que aún no tiene nombre definitivo.

El Seat Arona es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0, la misma que estrenó el nuevo Ibiza hace unos meses, y supone la entrada de la marca española en este segmento de los todocamino sub-compactos, una categoría que ha multiplicado su oferta por cuatro desde 2015.

El nuevo Arona mide 4,138 m, es decir 79 mm más que el nuevo Ibiza. Sin embargo, es 99 mm más alto que este, con lo que mejora su espacio interior y posibilita un maletero de 400 litros. Asimismo también dispone de mayor altura libre al suelo, para ofrecer ciertas opciones fuera del asfalto, aunque no ofrece en su gama ninguna versión con tracción total.

placeholder Cámara de visión trasera
Cámara de visión trasera

Esta mayor versatilidad, habitabilidad, conectividad y mejoras en la oferta de seguridad y de ayudas a la conducción tiene su origen en el empleo de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. El Arona va equipado con el sistema Full Link, que vincula el Smartphone con el sistema del vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

El nuevo SUV compacto de Seat se ofrece con cuatro acabados diferentes, incluyendo el FR con un aire más deportivo que incluye suspensión adaptativa con dos ajustes y el Seat Drive Profile, con cuatro modos de conducción.

Entre las ayudas a la conducción se pueden elegir elementos como asistente de frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en atascos, detector de fatiga, arranque sin llaves, cámara de visión trasera, pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico, alerta de tráfico trasero, sistema de aparcamiento asistido…

A bordo se ofrece un puesto de conducción elevado, lo que proporciona una buena visibilidad, y con todos los mandos al alcance del conductor. Los tejidos y colores son exclusivos para este nuevo modelo y destaca por una importante oferta de personalización en cuanto a colores y acabados. En el exterior, esta personalización se puede buscar en la carrocería, cuya parte baja es de distinto color que el techo y los pilares A y C por otro. Así, hay hasta 68 posibles combinaciones de colores exteriores.

placeholder Alerta de ángulo muerto
Alerta de ángulo muerto

La gama de motores del nuevo Arona incluye propulsores con turbocompresor y sistema start/stop. Entre los gasolina, hay una variante de tres cilindros, el 1.0 TSI de 95 CV, con cambio manual de cinco marchas. Este propulsor ha homologado una media de consumo de 4,9 litros/100 km que se corresponden con unas emisiones de CO2 de 111 g/km. Con el mismo consumo homologado que el anterior este mismo motor dispone de una versión más potente, de 115 CV, que puede ir equipado con cambio manual o con el DSG de doble embrague, y con un índice de emisiones de 113 g/km.

Para la versión con el acabado FR, la más deportiva de la gama del nuevo Arona, se ha reservado el motor más potente, el 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con 150 caballos. Este motor está equipado con la tecnología de desconexión activa de cilindros y con un cambio manual de 6 marchas. Esto permite una reducción del consumo. La oferta diésel del Seat Arona arranca con el 1.6 TDI con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV. El primero con cambio manual o DSG, y el superior con transmisión manual.

A mediados de 2018 se completará la gama de motorizaciones del SUV compacto de Seat con el 1.0 TSI de 90 CV y alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC), convirtiendo así al Arona en el primer crossover sub-compacto con este tipo de motorización.

La gama de precios ofrece descuentos adicionales por financiación o por la entrega de un vehículo con más de cuatro años a cambio. También es posible el aumento de garantía de hasta cuatro años. Estos son los precios recomendados para el mercado español, sin aplicar ningún descuento,

Seat Arona 1.0 TSI 95 CV Reference Plus Ecomotive: 17.300 euros

Seat Arona 1.0 TSI 95 CV Style Ecomotive: 18.860 euros

Seat Arona 1.0 TSI 115 CV Style Ecomotive: 19.480 euros

Seat Arona 1.0 TSI 115 CV DSG7 Style Ecomotive: 20.790 euros

Seat Arona 1.0 TSI 95 CV XcellenceEcomotive: 21.240 euros

Seat Arona 1.0 TSI 115 CV XcellenceEcomotive: 21.860 euros

Seat Arona 1.0 TSI 115 CV DSG7 XcellenceEcomotive: 23.170 euros

Seat Arona 1.0 TSI 115 CV FR Ecomotive: 21.860 euros

Seat Arona 1.0 TSI 115 CV DSG FR Ecomotive: 23.270 euros.

Seat Arona 1.5 EcoTSI150 CV FR: 22.800 euros

Seat Arona 1.6 TDI 95 CV Style: 20.880 euros

Seat Arona 1.6 TDI 95 CV Xcellence: 23.260 euros.

El Seat Arona, el primer crossover pequeño de la marca española, ya está disponible en los concesionarios con un precio de partida de 17.300 euros. El SUV del segmento B se ofrece con una amplia gama de versiones y supone una clara apuesta por la personalización, la seguridad y la conectividad.

Todocamino
El redactor recomienda