Es noticia
Tiguan Allspace, el todocamino de siete plazas de Volkswagen
  1. Motor
YA A LA VENTA DESDE 35.650 EUROS

Tiguan Allspace, el todocamino de siete plazas de Volkswagen

La marca alemana sigue ampliando su gama SUV que ya dispone del T-Roc, las dos variantes de Tiguan y el Touareg, a los que en 2018 se unirá el T-Cross basado en el Polo

Volkswagen amplía su gama todocamino con el Tiguan Allspace, una variante del Tiguan con su carrocería alargada que ofrece siete plazas y una capacidad de maletero de hasta 1.760 litros con solo dos asientos. Llega al mercado con una amplia gama de motorizaciones diésel y de gasolina y con un precio de partida de 35.630 euros sin descuentos.

La marca alemana sigue su ofensiva en el segmento SUV. Después del T-ROC, el SUV basado en el Golf que llega al mercado en estas próximas semanas, se presenta ahora esta variante del Tiguan con una carrocería 215 mm más larga y un interior equipado con tres filas de asientos de serie coyas entregas comenzarán antes de final de año. La segunda generación de este todocamino mediano alemán se lanzó el año pasado y ahora con esta variante de siete plazas completa su gama. Para conseguir ese mayor espacio interior, el Allspace ha crecido no solo en carrocería sino también en distancia entre ejes, ahora 109 mm más larga que el Tiguan. Con ello se consigue el máximo de espacio en el interior.

Exteriormente, el Allspace se diferencia de su hermano en el frontal y en los laterales, que han sido modificados. Es un vehículo diseñado para familias aventureras que necesitan un mayor espacio. De esta manera con la tercera fila de asientos cerrada la capacidad del maletero es de 685 litros, mientras que con la segunda y tercera filas abatidas puede ofrecer hasta 1.760 litros de carga.

placeholder Cuadro de instrumentos digital.
Cuadro de instrumentos digital.

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace está disponible en dos acabados. La versión de acceso al modelo se denomina Advance y ya incluye la tercera fila de asientos de serie. También cuenta con un paquete exterior con acabado cromado, barras en el techo, portón trasero eléctrico y sistema Front Assist con frenada de emergencia en ciudad. Asimismo se incluye un paquete de lanzamiento de serie con el App-connect con Media Control, el asistente de aparcamiento Park Assist, el navegador Discover Media con pantalla de 8" y una cámara trasera que mejora la seguridad en las maniobras de aparcamiento.

Por encima se sitúa la variante Sport que añade el sistema de apertura sin llave, portón trasero con sistema de apertura y cierre eléctricos, faros LED con ajuste automático, cuadro de instrumentos digital y llantas de aleación de 18". El paquete de lanzamiento sin coste incluye también la vista aérea 360º y el techo solar corredizo. Igualmente se ofrecen de serie en toda la gama los sistemas de conectividad App-Connect y Guide & Inform y de manera opcional el servicio Security & Service.

La gama del Tiguan Allspace se ofrece con motorizaciones de entre 150 y 240 caballos. En cuanto a la transmisión, está disponible con tracción delantera y total 4Motion con el sistema active control, que incluye un selector de perfiles de conducción, un control de descenso y ayuda al arranque en pendientes. Hay variantes con cambio manual de seis marchas o DSG de doble embrague. La capacidad de remolque llega hasta los 2.500 kg.

Hay seis motores para elegir, tres en gasolina y tres diésel. Entre los primeros, el 1.4 TSI de 150 CV; el 2.0 TSI en variantes de 180 CV o 220 CV. Los tres diésel cuentan con la misma cilindrada son versiones 2.0 TDI y las potencias disponibles son de 150, 190 y 240 CV.

placeholder Maletero con siete asientos.
Maletero con siete asientos.

En el apartado de la seguridad, es novedad el airbag de cabeza para todas las plazas. También incluye airbags laterales delante. Con el equipamiento de ayudas a la conducción se ofrece el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con frenada de emergencia en ciudad; el sistema proactivo de seguridad de los ocupantes Pre-Crash, con tensado de cinturones y el cierre de ventanas y del techo corredizo. Otras tecnologías que se ofrecen como opción son el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de frenado de emergencia, entre otros.

Con este modelo, Volkswagen sigue ampliando su gama de SUV, un tipo de vehículo que está ganando una gran cuota de mercado en todas sus variantes. A los nuevos, T-ROC, Tiguan y este Tiguan Allspace, el próximo año se unirán el T-Cross, un pequeño SUV basado en el nuevo Polo que además se fabricará en la planta de Landaben en Navarra. También en 2018 llegará un nuevo Touareg, el todocamino grande de la marca que comparte con el Porsche Cayenne algunos elementos estructurales.

En cuanto a los precios recomendados sin descuentos del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, la gama arranca en los 35.650 euros para la versión de acceso de gasolina, el 1.4 TSI de 150 CV con tracción delantera y cambio manual. La gama diésel está disponible desde 37.510 euros y el tope de gama, representado por el 2.0 TDi de 240 caballos con el cambio DSG y la tracción a las cuatro ruedas, cuesta 51.600 euros.

Volkswagen amplía su gama todocamino con el Tiguan Allspace, una variante del Tiguan con su carrocería alargada que ofrece siete plazas y una capacidad de maletero de hasta 1.760 litros con solo dos asientos. Llega al mercado con una amplia gama de motorizaciones diésel y de gasolina y con un precio de partida de 35.630 euros sin descuentos.

Todocamino
El redactor recomienda