Es noticia
Ford Go Faster o cómo ser protagonista de una película de acción
  1. Motor
DISPONIBLE EN MADRID HASTA EL 12 DE NOVIEMBRE

Ford Go Faster o cómo ser protagonista de una película de acción

Se realiza al volante de coches muy deportivos, como el Ford Focus RS con el motor de 350 caballos o con el Ford Mustang con su propulsor V8 de 418 CV

Foto: Hasta el próximo 12 de noviembre se puede tomar parte en Ford Go Faster en Madrid.
Hasta el próximo 12 de noviembre se puede tomar parte en Ford Go Faster en Madrid.

Hasta el próximo 12 de noviembre Ford pone a disposición de los interesados el poder recibir clases de especialistas profesionales para hacer escenas arriesgadas al volante de algunos de sus automóviles más potentes. Es en Madrid, en las instalaciones de Kinépolis, y la diversión está asegurada. Al terminar, los participantes tendrán un video con las imágenes tomadas al volante de estos coches.

Muchas veces vemos en las películas escenas muy arriesgadas en las que sus protagonistas se ponen al volante, hacen maniobras peligrosas, adelantamientos muy complicados o escenas en las que dan la vuelta al coche circulando marchas atrás, entre otras cosas. Todo ello está a disposición de los interesados por un precio que oscila entre los 50 y los 99 euros. Y por supuesto las maniobras son seguras al máximo, pero quedan pocas plazas y lo mejor es apuntarse lo antes posible en la página gofaster.es.

Go Faster es una experiencia inmersiva puesta en marcha por Ford, que ya se ha desarrollado en Londres con un gran éxito, y que ahora llega a Madrid. Es una experiencia única en la que a los que habitualmente vemos películas de acción se nos permite por una vez ser los protagonistas, sentarnos por un momento al volante, y con las máximas medidas de seguridad, de un coche muy potente con el que poder hacer locuras… aunque de forma controlada.

placeholder Ford Mustang, un buen deportivo
Ford Mustang, un buen deportivo

Escenas de película

Los coches elegidos para esta ocasión son el Ford Focus RS, una máquina de 350 caballos, y el Ford Mustang con el motor V8, un legendario deportivo norteamericano de dos puertas que cuenta con un motor de 418 caballos. Al volante se hacen varias pruebas, aunque creo que lo más llamativo es hacer 'drifting' con el Focus y ponerse a rodar alrededor de un poste central derrapando de manera permanente, contravolanteando para controlar el coche en todo momento. Para ello se debe activar el modo 'drifting' que tiene este vehículo y siguiendo los consejos de un especialista que siempre irá a nuestra derecha. Pero eso, hecho con un vehículo de 350 caballos es algo especial.

Otra de las pruebas es la de dar la vuelta en una zona estrecha gracias al uso del freno de mano y al derrapaje controlado. Lo mismo se hace también marcha atrás, dando la vuelta al vehículo para salir de una situación comprometida y recuperar la marcha. Y para terminar un recorrido realizado a bordo del Ford Mustang en el que se debe hacer un slalom y realizar una vuelta en redondo.

El objetivo de todas estas maniobras es rodar una serie de escenas de una película de acción para posteriormente entregársela a todos los participantes. Sin duda es una experiencia única, en un entorno muy seguro y que a buen seguro merece al menos plantearse esta experiencia. Es algo muy diferente a lo que es la vida diaria de un conductor, con los estrictos límites de velocidad y la cantidad de coches que llenan nuestras carreteras.

placeholder Derrapajes controlados con el Focus RS
Derrapajes controlados con el Focus RS

Especialistas de Hollywood

Este evento se ofrece en tres sesiones diarias, entre el 3 y el 12 de noviembre, en las instalaciones de Kinépolis, en la Ciudad de la Imagen, y permitirá a los participantes aprender escenas clásicas de los especialistas de Hollywood. Los participantes también interpretan escenas rodadas en microestudios que se añadirán a un tráiler 'Go Faster' que podrán llevarse a su casa, como recuerdo de su día como protagonistas de una gran película. Serán los que interpretan el papel de un piloto de competición convertido en conductor a la fuga tras dar un golpe en un casino.

Las entradas para Ford Go Faster ya se pueden adquirir en GoFaster.es, con precios comprendidos entre 50 y 99 euros y las plazas son muy limitadas. Los inscritos recibirán una hoja de rodaje, un 'storyboard' y un guión antes de su llegada al espacio donde se realiza el evento. Allí podrán comprobar en primera persona lo que se siente al ser la estrella del plató por un día.

Hasta el próximo 12 de noviembre Ford pone a disposición de los interesados el poder recibir clases de especialistas profesionales para hacer escenas arriesgadas al volante de algunos de sus automóviles más potentes. Es en Madrid, en las instalaciones de Kinépolis, y la diversión está asegurada. Al terminar, los participantes tendrán un video con las imágenes tomadas al volante de estos coches.

Ford Películas Hollywood Madrid
El redactor recomienda