Es noticia
IFEMA apuesta por el coche eléctrico en Trafic 2017
  1. Motor
ESCAPARATE DE MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE

IFEMA apuesta por el coche eléctrico en Trafic 2017

En esta decimoquinta edición cambia su estrategia e incorpora por primera vez un Área de Movilidad Eléctrica y Sostenible con ocho marcas y 14 modelos entre coches y ciclomotores

Foto: Imagen de la pasada edición de Trafic celebrada en 2015.
Imagen de la pasada edición de Trafic celebrada en 2015.

Entre el 24 y el 27 de octubre, IFEMA Feria de Madrid organiza Trafic 2017, el escaparate de la movilidad segura y sostenible, y que como gran novedad incluye en esta edición 2017 un Área de Movilidad Eléctrica y Eficiente. En ella se mostrarán hasta 14 vehículos menos contaminantes o cero emisiones. Trafic es una feria dedicada de manera exclusiva a los profesionales del sector.

El tema de la movilidad sostenible empieza a ser una constante en los últimos meses y cada día que pasa hay más marcas y más compañías de otros sectores que se involucran en esta nueva tendencia de la sociedad. Por ello, los responsables de IFEMA han cambiado radicalmente su estrategia con esta salón eminentemente profesional que si, hasta ahora estaba muy enfocado solo hacia las infraestructuras viarias, desde ahora se abre más hacia el futuro con la entrada de fabricantes de coches y motos.

Para ello, contará con un nuevo Área de Movilidad Eléctrica y Eficiente que dispondrá de un espacio específico en el que ocho marcas fabricantes de coches y ciclomotores eléctricos mostrarán hasta 14 modelos diferentes. Con ello, además del escaparate de las infraestructuras viarias, Trafic 2017 se convertirá también en el salón de la movilidad segura y sostenible.

placeholder Nuevo Nissan Leaf.
Nuevo Nissan Leaf.

Las propias marcas fabricantes o a través de sus concesionarios de la región centro, empresas como Audi –F. Tomé-; BMW –Cuzco Motor-; Hyundai; Nissan; Peugeot; Renault; Volkswagen –F. Tomé-, o NIU -Motos Bordoy- pondrán al alcance de los profesionales sus modelos más vanguardistas movidos por electricidad. Es la gran apuesta de futuro de la industria del automóvil y la motocicleta.

Entre los modelos que se mostrarán destacan el Audi A3 Sportback e-Tron, un vehículo híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía.

En el caso de BMW dos serán los protagonistas en IFEMA, el BMW i3, un modelo 100% eléctrico de enfoque eminentemente urbano y el espectacular i8. Se trata de un deportivo con un equipo mecánico híbrido enchufable con hasta 37 km de autonomía en modo eléctrico, que también destaca por sus puertas que se abren hacia arriba.

Otro de los grandes protagonistas será el Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico y recién renovado que ofrece en su nueva versión 378 km de autonomía eléctrica homologada. Lo más importante es que este nuevo Nissan aporta no solo movilidad cero emisiones en su utilización, sino algunos conceptos básicos para el futuro de la movilidad, como el primer paso de la conducción autónoma con el ProPilot. Pero sobre todo representa una nueva forma de entender la gestión de la energía, con un vehículo que puede igual recargarse en casa que ser utilizado el propio coche para suministrar energía a la vivienda, por ejemplo para usar los electrodomésticos.

Por su parte la marca Hyundai hará un despliegue con las variantes híbrida enchufable y 100% eléctrica de su modelo Ioniq. Se trata de un innovador vehículo con una nueva plataforma pensada solo para estar electrificada. Por ello, se ofrece en tres versiones, el híbrido, una variante híbrida enchufable y por último el 100% eléctrico. Todas ellas basadas en la misma plataforma.

placeholder Hyundai Ioniq Electric.
Hyundai Ioniq Electric.

Otra marca clave en el futuro de la movilidad sostenible, que lleva años apostando por esta tecnología 100% eléctrica es Renault que en Trafic 2017 mostrará dos vehículos: el Zoe y el Kangoo ZE. El primero, el Zoe, es el coche urbano con más autonomía del mercado, con hasta 403 km homologados, que además es líder del mercado de turismos 100% eléctricos en 2017. En cuanto al nuevo Kangoo ZE, dispone de hasta 270 km de autonomía. Es el vehículo comercial 100% eléctrico con más autonomía de su segmento cuya comercialización comenzó hace solo unas semanas.

Y ya que hablamos de vehículos comerciales ligeros, sin duda un tipo de vehículo clave para reducir la contaminación de las grandes ciudades al ser el modelo de reparto más utilizado, Peugeot, mostrará la Partner Tepee Eléctrica, una solución para pymes y autónomos, y una clara apuesta en sus ventas.

En cuanto a la marca Volkswagen, el Grupo F. Tomé un gran grupo del sector del automóvil en la Comunidad de Madrid, apuesta en la Feria por el nuevo e-Golf 100% eléctrico con una autonomía homologada de 300 Km.

Además de todos los fabricantes de coches, también habrá una marca de ciclomotores presente en Trafic 2017. Se trata de la compañía Niu, que a través de Motos Bordoy comercializa ciclomotores eléctricos. El primero es el N1S que cuenta con una batería extraíble, de 10kg, que se carga en 6 horas y permite una autonomía de 80 km. También mostrará el M1, con una batería extraíble de 8.3 kg, que se carga en 4 horas, y que proporciona una autonomía de 80 km.

Esta edición de Trafic, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, tendrá lugar entre los días 24 y 27 de octubre en un horario de 10.00 a 19.00h., y solo hasta las 14.00 el último día. Es una feria dirigida exclusivamente a profesionales y está organizada por IFEMA.

Entre el 24 y el 27 de octubre, IFEMA Feria de Madrid organiza Trafic 2017, el escaparate de la movilidad segura y sostenible, y que como gran novedad incluye en esta edición 2017 un Área de Movilidad Eléctrica y Eficiente. En ella se mostrarán hasta 14 vehículos menos contaminantes o cero emisiones. Trafic es una feria dedicada de manera exclusiva a los profesionales del sector.

Ifema Nissan Industria automóvil
El redactor recomienda