Es noticia
Nissan acerca el automóvil del futuro con el nuevo Leaf
  1. Motor
INCLUYE EL PROPILOT DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR

Nissan acerca el automóvil del futuro con el nuevo Leaf

Tiene una estética muy diferente, un motor más potente, de 150 caballos, y lo más importante dispone de una autonomía de 378 kilómetros y un tiempo de recarga más corto

La pasada madrugada Nissan mostró en Tokio el nuevo Leaf, un modelo 100% eléctrico y muy innovador en muchos aspectos que avanza lo que será el coche del mañana. Autonomía de 378 kilómetros, una estética más elegante tanto en el exterior como en el interior e incorpora el nuevo sistema ProPilot que supone un notable paso adelante hacia la conducción autónoma y que incluye el estacionamiento totalmente autónomo.

Foto: Foto de archivo de un conductor repostando en una gasolinera de Madrid. (EFE)

Con el Leaf, la marca Nissan se ha posicionado durante estos años como el primer fabricante mundial de vehículos eléctricos y este nuevo modelo se sitúa como un nuevo icono de la Movilidad Inteligente de la compañía. Como su antecesor, el Nuevo Leaf es un vehículo 100% eléctrico pero que incorpora un motor más potente, más baterías y mucha más tecnología.

Si el disponible hasta la fecha contaba con un motor de 110 caballos, para el nuevo modelo esta cifra aumenta hasta los 150 CV. Esto hace que pueda ofrecer unas mejores prestaciones, pero que no suponen una pérdida de autonomía, sin duda el aspecto más importante de estos modelos eléctricos. El nuevo grupo motriz eléctrico del Nissan Leaf ofrece una mayor eficiencia energética y un par y potencia aumentados para lograr un rendimiento dinámico mucho mejor. El par se ha aumentado hasta 320 Nm, con lo que el vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

placeholder Pantalla multifunción del nuevo Leaf
Pantalla multifunción del nuevo Leaf

En el nuevo modelo, la autonomía anunciada por el fabricante japonés es de 378 kilómetros, muy superior a los 250 kilómetros homologados en el vehículo actualmente a la venta. Para ello se incorpora una batería más potente y también se ha mejorado la eficiencia de todo el sistema. Si en el modelo anterior la batería tenía una capacidad de 30 kWh, en el nuevo modelo esta cifra aumenta hasta los 40 kWh.

Los 378 kilómetros de autonomía corresponden al Nuevo Ciclo de Conducción Europea para una sola carga. Para aquellos que no tengan suficiente con esta autonomía, a lo largo de 2018 la gama Leaf se ampliará con una variante de altas prestaciones, con un motor de mayor potencia y también con una batería de más capacidad. Esta versión ofrecerá una autonomía mayor, con lo que el Leaf propondrá una gama de diferentes autonomías para que los clientes puedan elegir en función de sus necesidades.

Otro aspecto muy innovador en el mundo del automóvil es lo que en Nissan han llamado el e-pedal. Con este sistema se puede conducir el vehículo con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones. Con ello, la conducción resulta ahora mucho más fácil e intuitiva, según las informaciones facilitadas por la marca.

Permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar simplemente ajustando la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el conductor reduce la presión sobre pedal del acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente, por lo que el coche se detiene gradualmente. El coche mantiene la posición, incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador. La gestión del e-pedal permite al conductor maximizar el placer de conducción en carretera. Con este sistema, el conductor solo tendrá que usar el pedal del freno ante una frenada de emergencia.

placeholder Trasera angulosa
Trasera angulosa

Nissan ha desarrollado una versión específica para el mercado europeo, con ajustes más cercanos a los gustos de los conductores del Viejo Continente. Esta versión europea estará disponible en los principales mercados europeos, incluido el español, en el mes de enero próximo.

Este modelo representa un importante paso adelante de la tecnología del automóvil por ser un avanzado concepto de vehículo eléctrico que marca el futuro de la automoción. El nuevo Nissan Leaf, con su autonomía mejorada, combinada con la evolución de la tecnología de asistencia avanzada al conductor como es ProPilot, con el sistema ProPilot Park y con el e-Pedal, viene a reforzar el liderazgo de Nissan en el campo de los vehículos eléctricos cero emisiones.

La pasada madrugada Nissan mostró en Tokio el nuevo Leaf, un modelo 100% eléctrico y muy innovador en muchos aspectos que avanza lo que será el coche del mañana. Autonomía de 378 kilómetros, una estética más elegante tanto en el exterior como en el interior e incorpora el nuevo sistema ProPilot que supone un notable paso adelante hacia la conducción autónoma y que incluye el estacionamiento totalmente autónomo.

Nissan Tecnología Eficiencia energética Japón
El redactor recomienda