Ford Edge, un todocamino norteamericano confortable y adaptado a los gustos europeos
  1. Motor
PRUEBA FORD EDGE BITURBO 210 CV

Ford Edge, un todocamino norteamericano confortable y adaptado a los gustos europeos

Con un motor diesel biturbo de 210 caballos asociado con un cambio de doble embrague de 6 marchas que le convierte en un vehículo perfecto para los grandes viajes

Ford es un gran especialista en la producción de vehículos todoterreno y también de los todocamino más ligeros. El F150 es un modelo que ya forma parte de la leyenda, un pick-up grande pensado para el mercado de Estados Unidos en el que lleva nada menos que 40 años siendo el modelo más vendido en su segmento, el de los vehículos llamados trucks, o camionetas. Pero ¡ojo! también varios años ha sido el modelo más vendido de todo el mercado norteamericano.

Con el resto de modelos camperos de un enfoque menos profesional también tiene una amplia gama de vehículos y una gran tradición. Uno de ellos, el Edge, que lleva años en aquel mercado, ha llegado al mercado europeo para convertirse en el modelo tope de esta gama de Ford con posibilidades de uso fuera del asfalto. Y lo ha hecho exportando el concepto del todocamino americano, pero con las necesidades propias de los clientes europeos, como su motor turbodiésel.

Descubra más del nuevo Ford Edge.

El Edge es el vehículo que completa una gama bien organizada con tres tamaños distintos, el EcoSport como el modelo pequeño, basado en las dimensiones del Fiesta, el compacto que es el Kuga para competir en el segmento de mayor demanda, y, en la parte más alta, el Edge. Este último no tiene, contrariamente a algunos de sus rivales, la opción de siete plazas. Pero lo que si ofrece es un habitáculo muy amplio para cinco adultos, realmente generoso, y también un amplio maletero.

Exteriormente, si vemos las fotos, no parece un coche muy grande, porque está muy bien proporcionado y puede parecer que se trata de un modelo compacto, similar por tamaño a un Qashqai, por ejemplo. Pero con el metro en la mano sí comprobamos que es un vehículo grande, con 4,80 metros de longitud y una anchura de 1,92 metros.

Esto hace que en su interior se viaje muy a gusto. Es un vehículo ideal para hacer grandes viajes, y de esto nos damos más cuenta cuando abrimos el maletero y vemos que tiene 600 litros de capacidad. Si se pliegan los asientos traseros se puede llegar a casi los 2 metros cúbicos.

¿Se puede viajar mejor?

Además de por su tamaño, también es un coche ideal para viajar por el gran confort de marcha que proporciona a todos sus ocupantes. Unos asientos de máxima calidad, en piel combinada con Alcantara, lo que les hace muy elegantes. Y un equipamiento pensado casi exclusivamente para hacer el viaje lo más placentero posible, por ejemplo con un techo panorámico que ocupa todo la parte superior del vehículo. Y por si no tenemos bastante con este equipamiento, está disponible un acabado Vignale con el que se incorpora de serie todo lo que se le puede poner a un coche.

A nivel mecánico, el Edge se ofrece con dos potentes motores diesel, de 180 y 210 caballos. Este último, un biturbo de 4 cilindros, es el que hemos probado en esta ocasión, combinado con un cambio automático de doble embrague con seis marchas y, por supuesto, con tracción 4x4. Los niveles de seguridad son máximos, con todos los sistemas de ayuda a la conducción incluyendo el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio de carril o el aviso de ángulo muerto, el limitador de velocidad en base a las señales de tráfico que lee automáticamente el vehículo.

La del Edge es una opción en la parte alta del segmento todocamino, un coche ideal para hacer grandes viajes, con un amplio habitáculo, un gran maletero y un motor que permite hacer todo lo que uno quiera, confortable y seguro. En cuanto a su precio, es de 46.225 euros, muy razonable si nos ponemos a analizar todo lo que este vehículo puede hacer por nosotros cada día.

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros en línea

Potencia máxima: 210 CV a 3.750 rpm

Par máximo: 450 Nm de 2.000 a 2.250 rpm

Cilindrada: 1.997 cc

Combustible : gasóleo

Velocidad máxima: 211 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h, 9,3 segundos

Tracción: 4x4

Consumos homologados (Urbano/ extraurbano/ mixto): 6,5/ 5,5/ 5,9 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,80 x 1,92 x 1,69

Capacidad maletero: 600 litros

Peso en vacío: 1.940 kg.

Precio: 46.225 euros.

Ford
El redactor recomienda