LA MARCA AUMENTÓ SU VENTAS UN 77% EN 2016

Jaguar lanzará en primavera un F-Type renovado

Incluye una nueva variante R-Dynamic disponible con dos versiones de potencia de 340 y 380 caballos en las que se opta por la máxima deportividad y una variante de 400 CV

El grupo británico que incluye las marcas Jaguar y Land Rover logró en 2016 un nuevo record de ventas al superar la barrera de las 500.000 unidades en un año (en concreto fueron 583.313), logrando un crecimiento del 20% con respecto a las alcanzadas en el año 2015. La que más creció en todo el mundo fue Jaguar, con un 77% de incremento, y se prepara para mejorar sus ventas en 2017 en el que contará con el nuevo F-Type que llegará en primavera.

También en España el grupo británico mejora al cerrar 2016 con un total de 13.902 unidades vendidas, lo que representó una subida del 27,3% respecto al 2015. Por marcas, Land Rover comercializó un total de 10.255 vehículos, lo que representa un récord histórico y una progresión del 11,5% si se compara con 2015. Jaguar, por su parte, alcanzó un volumen de matriculaciones de 3.647 unidades, lo que se traduce en una significativa subida del 112,3% en comparación con el ejercicio previo.

Desde su adquisición por parte del consorcio indio Tata, las ventas de las dos marcas británicas no hacen más que crecer, gracias a la calidad de los productos y a una fuerte ofensiva de nuevos lanzamientos. Tal es el caso de los nuevos Discovery Sport o Range Rover o al Evoque Cabrio dentro de la marca de vehículos todoterreno. Y por supuesto el nuevo Discovery que pronto llega al mercado.

El SVR tiene frenos cerámicos
El SVR tiene frenos cerámicos

Y en el caso de Jaguar sin duda los modelos más destacados en los últimos años han sido el espectacular XJ, el deportivo biplaza F-Type lanzado en 2013 y el más reciente lanzamiento, el XE. Este último, una berlina media para competir con modelos como el BMW Serie 3, Mercedes Clase C o el Audi A4, pero con el estilo y la deportividad propios de la marca británica.

Ahora, Jaguar prepara el lanzamiento del nuevo F-Type en sus versiones coupé y descapotable, un modelo que ha sido mejorado en su aspecto estético exterior e interior pero cuya principal novedad es la llegada de una versión equipada con un motor de 400 caballos. Se trata del F-Type 400 Sport, que ofrece un propulsor de seis cilindros en V con turbocompresor cuya potencia se ha aumentado hasta los 400 caballos y que incluye un chasis mejorado con sistema de frenado “Super Performance” con discos de freno más grandes o unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño exclusivo, entre otros elementos.

En el nuevo modelo de Jaguar, cuyas entregas comenzarán en primavera, todas las versiones dispondrán de serie del sistema de infoentretenimiento Touch Pro, que destaca por tener un manejo similar al de una tablet y que también ofrece funciones de navegación inteligente y servicios 'online'. También novedosa es la aplicación ReRun, desarrollada en colaboración con Go-Pro, que representa una primicia mundial. Y es que permite combinar las imágenes de video de una cámara GoPro con los principales datos de rendimiento del vehículo, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado y la fuerza G de aceleración.

Interior elegante y deportivo
Interior elegante y deportivo

También se introduce en la gama del F-Type la versión R-Dynamic que se ofrecerá con los mismos motores sobrealimentados V6 con las dos variantes de potencia disponibles, de 340 y 380 caballos, y que incluye la rejilla de ventilación frontal en Gloss Black.

La gama de este modelo estará formada por las dos versiones de carrocería la coupé y la descapotable, las variantes F-Type y F-Type R-Dynamic en ambos casos con motores de 340 y 380 caballos, así como por una nueva versión 400 Sport con el motor V6 potenciado hasta los 400 caballos. Y en la parte alta de la gama el F-Type R con el motor V8 turboalimentado de 550 caballos y como tope de gama la versión SVR, con el mismo motor de 550 caballos y un equipamiento potenciado en busca del máximo dinamismo sobre el asfalto.

En cuanto a sus precios, el de partida con el motor de 340 caballos se sitúa en los 75.500 euros mientras que el tope de gama, el equipado con el motor V8 de 550 caballos y con el acabado SVR alcanza los 167.650 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios