PRUEBA Jaguar XE 2.0 D 180 CV AUTOMÁTICO

Jaguar XE, una berlina deportiva de consumo muy ajustado

Con sus 4,67 metros, el Jaguar XE ofrece un interior que no destaca por su habitabilidad, pero que sí tiene una buena sensación de calidad percibida, con buenos materiales

Con el XE, Jaguar completa su gama de berlinas con tres variantes para poder competir en igualdad de condiciones con sus rivales alemanes. Este XE que probamos en esta ocasión es el modelo más pequeño de esa gama, y por ello un rival para los Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C. Y también es el modelo de acceso a la familia Jaguar.

Ofrece un diseño deportivo, en línea con la apuesta de la marca en los últimos años. A ello contribuye una monta de neumáticos también muy deportiva, con llantas de color negro que le aportan un toque muy llamativo. También su comportamiento en carretera destaca por su gran dinamismo, sobre todo cuando el vehículo que se conduce incorpora la suspensión deportiva.

Jaguar XE, una berlina deportiva de consumo muy ajustado

La gama del Jaguar XE dispone de dos versiones equipadas con motor de gasóleo, con potencias de 163 y 180 caballos en las que lo más destacable es su consumo muy bajo. Si el pequeño tiene un valor homologado de solo 3,8 litros, en el caso de la variante de 180 caballos sube hasta los 4,2 litros. En cualquier caso, es un valor muy bueno. El motor de 180 caballos, asociado con el cambio automático de ocho marchas, permite unos valores muy ajustados de consumo y también un funcionamiento muy ágil, con unas muy buenas cifras de aceleración. Quizá donde el balance es un poco peor es en cuanto a suavidad de marcha, ya que es un motor poco consumidor, pero también poco refinado. Este motor resulta ruidoso al ralentí, y cuando sube de vueltas con fuerza, lo hace de manera tosca, aunque, eso sí, muy eficaz.

Para solucionar estos problemas, la alternativa está en los propulsores de gasolina del Jaguar XE, bastante eficientes, suaves y muy agradables de conducir. Sobre todo la variante tope de la gama, el XE S, que emplea un motor de seis cilindros con turbo cuya potencia se sitúa en los 340 caballos, un coche bonito, elegante, muy bien terminado y muy rápido. Un buen heredero de la tradición Jaguar.

Ficha técnica

Motor: cuatro cilindros en línea.

Potencia máxima: 180 CV a 4.000 rpm.

Par máximo: 430 Nm desde 1.750 rpm.

Cilindrada: 1.999 cc.

Combustible: gasóleo.

Velocidad máxima: 230 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h, 7,8 segundos.

Tracción: trasera.

Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 5,0/ 3,7/ 4,2 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,67 x 1,85 x 1,41.

Capacidad maletero: 450 litros.

Peso en vacío: 1.545 kg.

Precio: 39.500 euros.

 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios