Es noticia
F-Type SVR, el Jaguar más rápido fabricado en serie
  1. Motor
UN SUPER DEPORTIVO QUE ALCANZA LOS 322 KM/H

F-Type SVR, el Jaguar más rápido fabricado en serie

Tiene un motor V8 de 5 litros que alcanza los 575 caballos. El nuevo modelo ya está a la venta por 155.000 euros en la versión coupé y por 166.600 euros la descapotable

La marca británica Jaguar desvela en el Salón de Ginebra un súper deportivo de altas prestaciones, con una velocidad punta de 322 km/h y que se ofrece en versiones de carrocería coupé o descapotable. Su nombre es F-Type SVR y es un vehículo realmente espectacular para el que los interesados ya pueden hacer sus pedidos.

Las siglas SVR, que caracteriza a las versiones de la división de vehículos especiales del grupo (SVO), son el equivalente, aunque algo menos conocidas, a las de AMG en Mercedes, la M en BMW o la RS en Audi. Y como tal se estrenan en la marca Jaguar con este nuevo súper deportivo. El nuevo modelo parte de la base del espectacular deportivo F-Type, pero es más potente y ligero que el resto de la gama y se beneficia de un chasis, una aerodinámica y una transmisión mejoradas, lo que permite al nuevo modelo alcanzar unas prestaciones de un auténtico deportivo capaz de competir con modelos de Ferrari, Lamborghini y otros grandes especialistas de este mundo de las altas prestaciones.

El diseño del F-Type ha causado admiración desde su lanzamiento, pero con esta nueva versión SVR los diseñadores de la marca, con Ian Callum al frente, han tenido la oportunidad de crear algo aún más emocionante. Así, el nuevo modelo integra unas nuevas toma de aire agrandadas o un nuevo alerón desplegable.

Todo se ha adaptado para el incremento de las prestaciones de esta versión SVR, los frenos que pueden ser cerámicos como opción, la dirección o la suspensión, pero sin duda el cambio más importante es el de su motor. Sobre la base del mismo grupo propulsor V8 de 5 litros de cilindrada y sobrealimentado que emplea el F-Type R (con 550 CV), los técnicos han logrado aumentar su potencia hasta los 575 caballos, mientras que su par máximo es ahora de 700 Nm.

Con ello sus prestaciones son espectaculares, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima, en el caso de la versión con carrocería coupé es de 322 km/h. En cuanto a la variante descapotable del SVR, se conforma con una velocidad algo más lenta, de 314 km/h.

La división SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar Land Rover ha sido la encargada de desarrollar esta versión tan especial que se posiciona como el Jaguar de serie más rápido jamás fabricado por la marca Jaguar. Con la llegada de esta versión SVR, la gama del Jaguar F-Type se articula en base a cuatro motorizaciones, dos de seis cilindros y otras dos de ocho. Y las dos carrocerías, coupé o descapotable.

El punto de partida es el V6 de 340 caballos en el F-Type, que está disponible con cambio manual o automático y solo con tracción trasera. Por encima encontramos el F-Type S con el V6 de 380 CV, disponible en versión de tracción a las cuatro ruedas con cambio manual o automático y en una versión manual con tracción trasera.

En cuanto a los V8, la gama comienza con el F-Type R y su V8 de 550 CV que está disponible solo con cambio automático de ocho marchas y con tracción trasera o a las cuatro ruedas. Y como tope de gama el SVR con el motor V8 de 575 caballos que solo se ofrece con el cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

Toda la gama está disponible tanto con la carrocería coupé cerrada como con la espectacular descapotable. En cuanto a sus precios, el nuevo F-Type SVR Coupé tiene un precio de 158.000 euros, mientras que en la variante descapotable la cifra sube hasta los 166.600 euros. Ya se pueden hacer pedidos.

La marca británica Jaguar desvela en el Salón de Ginebra un súper deportivo de altas prestaciones, con una velocidad punta de 322 km/h y que se ofrece en versiones de carrocería coupé o descapotable. Su nombre es F-Type SVR y es un vehículo realmente espectacular para el que los interesados ya pueden hacer sus pedidos.

El redactor recomienda