ASOCIADA CON UNA VERSIÓN TURBODIESEL DE 180 CV

El Jaguar XF estrena tracción 4x4

Cuatro motorizaciones diesel para el XF, con 163, 180, 240 y 300 CV y dos gasolina de 340 y 380 CV

Foto: Nuevo Jaguar XF 2.0D AWD
Nuevo Jaguar XF 2.0D AWD

El Jaguar XF, la berlina grande la marca británica, ofrece interesantes novedades en su gama 2016 que completan la versatilidad de este modelo del segmento premium. Por primera vez se ofrece en este vehículo la tracción total combinada con un motor turbodiesel de cuatro cilindros, el 2.0 en su variante de 180 caballos. 

Este sistema de tracción total inteligente con reparto de par a demanda cuenta con el Driveline Dynamic Intelligent (IDD), una tecnología de control de tracción de última generación desarrollada íntegramente por Jaguar. Este sistema, lanzado por primera vez en el Jaguar F-Type AWD, se basa en la propulsión trasera y puede transferir una parte del par al eje delantero cuando sea necesario, mejorando así la adherencia en condiciones climatológicas adversas.

Para zonas nevadas
Para zonas nevadas

Además, en las versiones de cuatro cilindros diesel de 180 caballos también se ofrece el sistema de configuración dinámica, una tecnología que hasta ahora solo estaba disponible en las variantes V6. El sistema de Configuración Dinámica permite al conductor adaptar el carácter del vehículo a su gusto mediante la selección de ajustes individuales que afectan a suspensiones, dirección, respuesta del acelerador y del cambio. Unos ajustes que se pueden hacer a través de la pantalla táctil del vehículo.

Para las versiones que equipan el equipo multimedia InControl Touch Pro, el sistema de configuración dinámica permite mostrar en la pantalla el cronometro, medidor de fuerza “g” y temporizador, así como gráficos del freno y acelerador a través de la actuación de los pedales, unos datos sin duda que agradarán a todo buen conductor en busca de deportividad.

En esta gama 2016 se incluye para los modelos de transmisión manual el sistema de amortiguación dinámica adaptativa variable, que ofrece un menor balanceo de la carrocería y más suavidad en el manejo de la caja de cambios.

Jaguar XF AWD
Jaguar XF AWD

El Jaguar XF es una berlina con un gran espacio interior y un maletero de los más grandes de su segmento, 540 litros. No en balde tiene una longitud exterior de Además, disfruta de tres años de garantía y kilometraje ilimitado, una ventaja incluida en el Programa Jaguar Care, con mantenimiento y asistencia en carretera de 3 años. Y es un modelo importante para Jaguar ya que representa casi el 30% de las ventas de la maca a nivel mundial.

Junto a esta nueva versión de 180 CV, la gama diesel del XF se completa con un 2.0 de 163 CV; el 2.0 de 240 CV; el 2.0 de 300 CV y también con las versiones de gasolina: 3.0 de 340 CV con tracción trasera o AWD y el 3.0 de 380 CV siempre equipada con el sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios