Es noticia
Nuevo Mazda 6 desde 23.478 euros con descuentos
  1. Motor
MÁS EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Y MENOS RUIDOSO

Nuevo Mazda 6 desde 23.478 euros con descuentos

Incluye el sistema G-Vectoring Control, que permite ajustar el par aplicado a las ruedas en función del grado de giro del volante lo que le hace más suave en zonas viradas

Foto: Nuevo Mazda 6
Nuevo Mazda 6

Mazda actualiza su berlina media, el Mazda 6, con pequeños retoques estéticos pero en el que lo más importante es la incorporación del sistema G-vectoring que permite ajustar la entrega de par en curva para conseguir una conducción más suave y segura. También sus motores diésel han sido actualizados, mantienen sus cifras de potencia en 150 y 175 CV, pero ahora resultan mucho más silenciosos.

La marca japonesa sigue creciendo en toda Europa, pero sobre todo en el mercado español. Si las previsiones hechas a principios de año eran las de vender 18.344 unidades, lo que suponía un crecimiento del 20% respecto al año anterior, ahora ya empiezan a quedarse cortas estas previsiones que se podrían ver ampliamente superadas. De momento, las ventas de Mazda crecen en España un 35% hasta agosto, lo que de mantenerse este crecimiento llevaría las cifras hasta las 20.000 unidades. Lo mejor es que hace solo unos años, en 2013, vendió 5.800 coches.

La clave está en una gama de productos muy atractiva para los clientes europeos. El modelo más vendido de Mazda en España es el CX-5, su todocamino compacto, que supone más del 35% de sus ventas, mientras que tanto el Mazda 3, su modelo compacto, como el CX-3, el todocamino pequeño, consiguen muy buenas ventas, con unas cifras previstas por encima de las 4.000 unidades cada uno.

Por lo que se refiere al Mazda 6, la berlina del fabricante japonés, es un modelo con una gran personalidad estética, que ofrece un estilo y un equipamiento completo y diferente al de sus rivales del mercado. Hay un detalle que le hace único, y es que Mazda vende al mismo precio la berlina Mazda 6, con su maletero independiente, y la variante con carrocería familiar.

Los responsables de Mazda España prevén alcanzar unas ventas de 2.000 unidades de este modelo en el año 2016. De ellas, un 30% serán de las variantes de gasolina. En cuanto al tipo de carrocería, nuevamente las previsiones apuntan a que un 40% serán del Wagon y si hablamos de versiones de cambio, aproximadamente un 25% corresponderán a la variante automática y el 75% restante serán con cambio manual.

La gama del nuevo Mazda 6 se basa en dos motorizaciones de gasolina y otras dos diesel. De los primeros el punto de partida es un motor de 145 caballos y por encima el de 192 CV. Mientras que el primero solo se ofrece con el cambio manual, el más potente solo está disponible con el cambio automático. En cuanto a los diesel, el punto de partida es el de 150 caballos y por encima otro de 175 caballos. En ambos casos se trata de motores muy eficientes, que se ofrecen con cambio manual o automático.

Lo mejor es que desde ahora estos motores diesel son mucho menos ruidosos. Para ello se ha introducido una pieza metálica en los pistones, lo que reduce el clásico traqueteo de los motores de gasóleo. Y eso hace que sean mucho más suaves en su funcionamiento, como pudimos comprobar en una primera toma de contacto por carreteras próximas a Barcelona.

El otro aspecto clave del nuevo Mazda 6 es la inclusión en su equipamiento del G-Vectoring Control, un sistema que permite ajustar la entrega del par motor en función del giro del volante, lo que hace posible una conducción más suave en zonas viradas. El sistema genera fuerza de deceleración a la entrada de las curvas, para desplazar la carga hacia las ruedas delanteras; con ello mejora el agarre y la respuesta. Cuando detecta un ángulo de giro constante, aumenta el par de aceleración, desplazando la carga a las ruedas traseras para reforzar la estabilidad.

Este sistema permite una conducción más suave, sin brusquedades, y cuando se puede rodar deprisa en una zona virada, algo cada vez menos frecuente, se consigue una mayor eficacia del bastidor. También se ha mejorada el sistema de frenada de emergencia en ciudad, incluyendo un detector de peatones, y los sistema de seguridad ofrecen un mayor rango de velocidades de actuación.

El Mazda 6 con estas mejoras ya está a la venta en la red de concesionarios de la marca. Además todos los modelos del nuevo Mazda 6 tienen una campaña de lanzamiento de 3.000 euros de ahorro. En cuanto a sus precios, oscilan entre los 27.975 euros del gasolina de 145 CV con tracción delantera y cambio manual y los 41.945 euros del tope de gama con el motor diesel de 175 CV, la tracción 4x4 y el cambio automático.

Son precios de lista a los que se debe aplicar los 3.000 euros de la campaña de lanzamiento y, si se financia el vehículo, otros 1.497 euros de descuento. Es decir, los precios reales oscilan entres 23.478 euros y 37,448 euros. Y ya saben, la berlina y el familiar tienen el mismo precio de venta en España.

Mazda actualiza su berlina media, el Mazda 6, con pequeños retoques estéticos pero en el que lo más importante es la incorporación del sistema G-vectoring que permite ajustar la entrega de par en curva para conseguir una conducción más suave y segura. También sus motores diésel han sido actualizados, mantienen sus cifras de potencia en 150 y 175 CV, pero ahora resultan mucho más silenciosos.

Tecnología
El redactor recomienda