Volvo prohíbe tocar los botones en el XC90
  1. Motor
PROBAMOS EL MEJOR TODOCAMINO DE SIETE PLAZAS

Volvo prohíbe tocar los botones en el XC90

Además de su comodidad y facilidad de conducción, lo que más llama la atención es que en su cuadro de instrumentos prácticamente no hay botones y todo se maneja como si fuera un 'smartphone'

El nuevo XC90es el primer vehículo de una nueva generación de vehículos Volvo que viene a mejorar muchos enteros en aspectos importantes como son la seguridad, la facilidad de conducción, los sistemas de ayuda al conductor o la conectividad. Cuando uno sube por primera vez a este nuevo modelo, lo que más llama la atención es que en su cuadro de instrumentos prácticamente no hay botones, ya que todo se maneja mediante una pantalla táctil situada en el centro del salpicadero. Esta pantalla es diferente a lo que se ofrece en el resto de automóviles, ya que mientras que en los otros va en posición horizontal, en este caso es vertical.

Y es como un'smartphone'que se maneja de una manera muy sencilla. Una de la pantallas que se ofrecen es la de los sistemas de ayuda, en que el conductor encuentra todo lo que tiene el coche y que puedeencontrar el sistema buscado y poder programar su funcionamiento. Y eso no ocurre, que yo sepa, en ningún otro coche.

Volvo ha sabido hacer un gran vehículoque también sorprende por su facilidad de conducción. No hay que olvidar que llevamos un coche de cinco metros, pero que es mucho más suave y manejable que su antecesor, con el que mantiene sus dimensiones. Un coche realmente espectacular, de siete plazas, un gran coche.

Ficha técnica Volvo XC90 d5

Motor: cuatro cilindros en línea.

Potencia máxima: 225 CV a 4.250 rpm.

Par máximo: 470 Nm desde 1.750 rpm.

Cilindrada: 1.969 cc.

Combustible: gasóleo.

Velocidad máxima: 220 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h:7,8 segundos.

Tracción: 4x4.

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto):6,4 / 5,5 / 5,8 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura):4,95 x 2,00 x 1,77 metros.

Capacidad maletero: desde 314 litros con siete asientos.

Peso en vacío: 2.025 kg.

Precio: 64.376 euros.

IPad
El redactor recomienda