Es noticia
Volvo Cars desarrollará con Microsoft su nueva generación de automóviles
  1. Motor
PARA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA O ANALISIS DE DATOS

Volvo Cars desarrollará con Microsoft su nueva generación de automóviles

La colaboración se centrará en el desarrollo de las nuevas tecnologías para el coche del futuro

Foto: Volvo Cars y Microsoft HoloLens
Volvo Cars y Microsoft HoloLens

La compañía sueca Volvo Cars trabajará conjuntamente con la norteamericana Microsoft en el desarrollo de la nueva generación de vehículos, según el anuncio hecho público ayer en la sede de la compañía norteamericana, en Redmon. Y lo más importante, trabajarán juntas en el desarrollo de las nuevas tecnologías para la automoción, de la conducción autónoma y del tratamiento de los datos generados por los automóviles conectados.

Las dos empresas han destacado cómo Microsoft HoloLens, la primera computadora holográfica completamente independiente podrá utilizarse para redefinir cómo los clientes se relacionan con sus vehículos. Básicamente, el entorno en el que trabajarán conjuntamente ambas grandes compañías incluirá tecnologías de conducción autónoma y también sobre la forma de utilizar los datos generados por los coches conectados para crear nuevos estándares de uso.

Este importante anuncio se realizó ayer en la sede mundial de Microsoft, en Redmon, mostrando cómo gracias al sistema HoloLens los clientes podrán configurar sus coches en tres dimensiones, ya que este potente equipo permite hacer hologramas que interactúan con la realidad.

" HoloLens ofrece la libertad de crear una experiencia a medida que los clientes pueden vivir por sí mismos. Usando este sistema, el cliente puede elegir el modelo exacto de coche que quiere, experimentar los colores, el acceso al interior o conseguir una mejor comprensión de las características, servicios y opciones disponibles para ese coche" , según explica Björn Annwall , Vicepresidente Senior de Marketing de Ventas de Volvo Cars.

Añadir esta tecnología HoloLens también permitiría liberar a los concesionarios de los ambientes más tradicionales de ventas utilizados actualmente y podrían preparar un configurador de coches en la carretera en pequeñas tiendas, en centros comerciales o en la propia calle. Y con ello se podrían abrir nuevos canales de venta y la introducción de coches a una mayor audiencia potencial de la que tenemos actualmente.

Durante el anuncio de ayer ante un grupo de periodistas, a éstos se les dio la posibilidad de participar en esta realidad virtual al ver por primera vez el Volvo S90, la nueva berlina Premium que la marca sueca mostrará por primera vez en el próximo Salón de Detroit, en enero.

El evento celebrado ayer ha servido, según la propia Volvo, para hacer visible el potencial que esta realidad virtual tiene para transformar la relación actual entre el cliente y el coche. Como un ejemplo, los periodistas asistentes a dicho acto pudieron experimentar cómo es el nuevo sedán de Volvo y utilizar su última tecnología de conducción autónoma en 3D antes de que el coche, incluso, se haya construido y por supuesto antes de ponerlo en marcha.

Scott Erickson , director senior , HoloLens Microsoft en Microsoft Corp señala con relación a este acuerdo que “estamos encantados de trabajar con Volvo Cars para reimaginar lo que es posible en el diseño del coche, el desarrollo, el conocimiento por parte del usuario y la compra. Estamos muy contentos de estar en esta intersección de la tecnología y el diseño humano y estar aquí con Volvo".

Este anuncio del acuerdo marca el inicio de una cooperación a largo plazo entre Volvo y Microsoft que abarcará una gama de nuevas tecnologías, con notables implicaciones para la industria automotriz. Un área importante en esta colaboración será la conducción autónoma. Volvo Cars es una empresa pionera en la seguridad del automóvil y está a la vanguardia en cuanto a los coches conectados y la conducción autónoma. Así lo demuestra el proyecto “drive-me” en el que participarán 100 coches autónomos Volvo en la ciudad de Gotemburgo desde el año 2017. Pero pronto habrá otras áreas entre las que se deberá incluir la forma de tratar la amplia información recogida por los coches y sus conductores para mejorar la experiencia de conducción y la posibilidad de utilizar el análisis predictivo para mejorar también la seguridad.

"Estamos muy contentos de innovar con Microsoft en el campo de la movilidad en el futuro ", dijo Klas Bendrik , Vicepresidente Senior y Director de Información de Volvo Cars. " La tecnología de hoy nos permitirá lograr no sólo un futuro más sostenible y libre de accidentes, sino también nuevos beneficios para nuestros clientes y para la sociedad en general. Junto con Microsoft, nuestro objetivo es ser pioneros en este campo " .

La compañía sueca Volvo Cars trabajará conjuntamente con la norteamericana Microsoft en el desarrollo de la nueva generación de vehículos, según el anuncio hecho público ayer en la sede de la compañía norteamericana, en Redmon. Y lo más importante, trabajarán juntas en el desarrollo de las nuevas tecnologías para la automoción, de la conducción autónoma y del tratamiento de los datos generados por los automóviles conectados.

Microsoft Realidad virtual