Volvo tendrá un modelo eléctrico en 2019
  1. Motor
TODA SU GAMA TENDRÁ VERSIÓN HIBRIDA ENCHUFABLE

Volvo tendrá un modelo eléctrico en 2019

Ampliará su gama de híbridos enchufables con una variante de tracción delantera del Twin Engine

Foto: Gama de Volvo
Gama de Volvo

Volvo Cars anuncia su apuesta por el concepto del vehículo híbrido enchufable, del que ya tiene tres versiones con su nuevo XC90 y con los S60 y V60. El objetivo anunciado por la marca sueca es el de lanzar modelos de este tipo en toda su gama y, lo más importante, que en el año 2019 lanzará su primer vehículo 100% eléctrico.

Volvo lleva años desarrollando vehículos que emplean la tecnología eléctrica en forma de prototipos y más tarde con vehículos de producción, pero ahora anuncia una nueva apuesta más fuerte que debería llevar, según los responsables del marca, a que en el año 2020 un 10% de todos sus vehículos comercializados sean vehículos electrificados, ya sean híbridos enchufables o eléctricos.

La marca sueca ha anunciado una de las estrategias de electrificación más completas del sector de la automoción, en virtud de la cual se introducirán híbridos enchufables en toda su gama. También se va a desarrollar una línea totalmente nueva de vehículos electrificados de menor tamaño y se fabricará uno totalmente eléctrico que se comercializará en 2019.

La primera etapa de la nueva estrategia de electrificación consiste en la introducción de versiones híbridas enchufables de las nuevas series 90 y 60, de acuerdo con la arquitectura escalable de productos (SPA, por sus siglas en inglés). Este proceso se ha iniciado ya con la comercialización de la versión híbrida enchufable del todocamino XC90 T8 Twin Engine. Este modelo, gracias al empleo de un motor de gasolina y otro eléctrico, cuenta con tracción a las cuatro ruedas. El próximo modelo equipado con esta tecnología será el nuevo S90, una berlina de representación.

Volvo Cars también va a ampliar su gama de vehículos híbridos enchufables con la introducción de una nueva variante de tracción delantera del Twin Engine. También tiene previsto ampliar aún más su oferta con la introducción de una línea completamente nueva de automóviles de menor tamaño de la actual serie 40.

Esta nueva familia se basará en la arquitectura modular compacta (CMA, por sus siglas en inglés) recientemente desarrollada. Al igual que la SPA, se ha diseñado desde el principio para la electrificación. Esto convierte al grupo Volvo Car en uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que posee dos arquitecturas de vehículos totalmente nuevas y diseñadas para configuraciones de motores tanto enchufables como totalmente eléctricos.

Todocamino