Es noticia
Mercedes GLS, el Clase S en formato todocamino
  1. Motor
las primeras entregas en españa serán en marzo

Mercedes GLS, el Clase S en formato todocamino

Es la quinta variante de vehículos con posibilidades camperas, solo superado por el imparable Clase G. Incorpora los elementos característicos del Clase S a los que se añade un interior de siete plazas

Tras los GLA, GLC, GLE y GLE Coupé, la marca de la estrella pone ahora la guinda a su gama de modelos todocamino renovados con el GLS, el buque insignia de Mercedes que representa el concepto del Clase S, la gran berlina de lujo, pero tratada desde un punto de vista más grande, más alto y también más campero.

Para definir rápidamente el nuevo GLS, incorpora todos los elementos característicos del Clase S a los que se añaden un interior de siete plazas, una gran habitabilidad interior con diferentes opciones para los asientos, con una carrocería más alta y con unas posibilidades de utilización fuera del asfalto que no tiene la gran berlina. Y todo ello desde el punto de vista del lujo y el estilo propios de la marca. Este nuevo modelo se pone ahora a la venta en el mercado español para realizar pedidos pero las primeras entregas serán en el mes de marzo.

Este nuevo GLS sustituye al GL, e integra la nueva nomenclatura de los vehículos todocamino de Mercedes con las dos primeras letras “GL” que determinan que son modelos de este tipo más campero y tras ellas la letra con el modelo del que parten, el Clase A en el GLA, el Clase C en el GLC y el GLE en los modelos basados en la Clase E. Por ello, este nuevo modelo se basa en la plataforma del Clase S.

El GLS tiene una carrocería de 5.130 mm de longitud, y con relación al antecesor, el GL, ofrece una mayor eficiencia energética, un número ampliado de programas de conducción, suspensión neumática con sistema de amortiguación ADS, cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y la actual generación de equipos telemáticos con acceso a Internet.

El aspecto exterior del nuevo modelo se ha modernizado, lo mismo que su interior que ahora dispone de un nuevo salpicadero con integración del nuevo display multimedia, un nuevo volante y una nueva consola central con panel táctil, nuevos colores del tapizado y nuevas molduras.

Uno de los aspectos destacados del GLS es su gran habitabilidad y sus posibilidades de utilización, casi inagotables. Los más de tres metros de distancia entre ejes le proporcionan una gran habitabilidad interior con sus tres filas de asientos. La segunda fila se puede ajustar tanto en sentido longitudinal como en cuanto a la inclinación del respaldo. Y por lo que se refiere a su maletero, el volumen va desde los 680 a los 2.300 litros. A esto se añaden una longitud máxima de carga de 2.124 mm y una carga útil de hasta 815 kg.

La gama contará inicialmente con cuatro opciones, tres de gasolina y una diésel. Entre los primeros, el GLS 500 4Matic, un V8 biturbo con 455 CV, el GLS 400 4Matic, un V6 biturbo de 333 CV que ha homologado una media de consumo de 8,9 l/100 km, y el potente AMG GLS 63 4Matic, con 585 caballos de potencia. En cuanto a diésel, solo se ofrece el GLS 350 D 4Matic, con un V6 de 258 CV.

Gracias al sistema Dynamic Select, el nuevo GLS ofrece hasta seis programas de conducción diferentes que su conductor puede seleccionar en todo momento. Además de los ajustes Confort, Suelo Resbaladizo y Sport, el conductor puede seleccionar el programa Individual y el programa Offroad para terrenos ligeramente accidentados. Si el GLS equipa además el paquete técnico Offroad, que es un elemento opcional, está disponible también el programa Offroad+.

En el puesto de conducción destaca el nuevo volante multifunción de 3 radios forrado en napa con levas de cambio y 12 teclas de función. Entre los equipos opcionales disponibles para el nuevo GLS se encuentra un sistema de ionización, que mejora la calidad del aire en el habitáculo, y diferentes opciones de personalización. También se ofrece la línea AMG Line Exterior con detalles de terminación más deportivos y llantas de 21 pulgadas.

En cuanto al equipo de seguridad, de serie se incluyen sistemas de asistencia a la conducción como el Collision Prevention Assist Plus, asistente para viento lateral y Attention Assist. También forman parte del equipamiento de serie del GLS, entre otros, el sistema PRE-SAFE, el servofreno de emergencia BAS, el sistema electrónico de tracción integral 4ETS, el programa electrónico de estabilidad ESP con control dinámico en curva, el tempomat con limitador variable de velocidad Speedtronic y la función de servodirección inteligente Steer Control.

Tras los GLA, GLC, GLE y GLE Coupé, la marca de la estrella pone ahora la guinda a su gama de modelos todocamino renovados con el GLS, el buque insignia de Mercedes que representa el concepto del Clase S, la gran berlina de lujo, pero tratada desde un punto de vista más grande, más alto y también más campero.

Todocamino Eficiencia energética