Es noticia
‘El juego del calamar’ y un público de 142 M: un impulso efímero a los números de Netflix
  1. Mercados
  2. The Wall Street Journal
reacción moderada en bolsa

‘El juego del calamar’ y un público de 142 M: un impulso efímero a los números de Netflix

La nueva superproducción ha elevado el número de suscriptores, pero la proyección de crecimiento se queda solo en línea con las previsiones

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Para Netflix, recuperarse de la caída pospandemia está demostrando ser una trama compleja.

Un gran giro llegó en forma de ‘El juego del calamar’, drama de supervivencia surcoreano que se estrenó el 17 de septiembre y se ha convertido rápidamente en la serie de televisión más vista en toda la historia de la compañía. El codirector ejecutivo de Netflix Ted Sarandos reconoció en la Code Conference el mes pasado que su éxito también sorprendió a la empresa. Netflix declaró este martes en su informe del tercer trimestre que 142 millones de hogares decidieron ver la serie en su primer mes, superando los 82 millones que vieron la anterior titular del récord de la empresa, ‘Bridgerton’.

Eso dio un empujón al sumamente importante número de suscriptores de pago del servicio de ‘streaming’ de la compañía. Netflix sumó cerca de 4,4 millones en el tercer trimestre —un 25% más de lo previsto anteriormente—.

Foto: Unos 132 millones de usuarios habrían visto dos minutos de la serie (Netflix)

Pero puede que el impulso sea efímero. La previsión de la empresa de 8,5 millones de nuevos suscriptores de pago netos para el cuarto trimestre se ha limitado a ajustarse a la previsión de Wall Street. También coincide prácticamente con el número de suscriptores añadidos en el cuarto trimestre de los últimos tres años, a pesar de lo que Netflix describe como un “calendario de publicación de contenido potente atrasado” en esta ocasión. Tres de las nuevas temporadas de series de televisión programadas para el trimestre actual —‘The Witcher’, ‘You’ y ‘Tiger King’— se encuentran entre el 'top 10' de series de la compañía de todos los tiempos.

Eso condujo a una reacción del mercado moderada, y las acciones de Netflix cayeron más de un 1% tras el informe del martes. Pero gran parte de ello ya se había reflejado: las acciones habían subido un 24% desde los resultados del último trimestre de la empresa en julio, cuando los inversores anticiparon una mejora en las tendencias de crecimiento de suscriptores tras un primer semestre débil.

No obstante, la mayoría de dichas ganancias también llegó tras el debut de ‘El juego del calamar’. La serie es una superproducción legítima que ha generado ‘sketches’ cómicos, ‘memes’ en TikTok e incluso productos de consumo que Netflix anunció este martes ya están de camino a las tiendas. Pero, con sus acciones tambaleándose de nuevo tras los resultados trimestrales, la audiencia de Netflix en Wall Street se calentó un poco demasiado.

*Contenido con licencia de ‘The Wall Street Journal’.

Para Netflix, recuperarse de la caída pospandemia está demostrando ser una trama compleja.

Wall Street Resultados empresariales
El redactor recomienda