Netflix filtra por error los beneficios obtenidos con 'El juego del calamar'
  1. Televisión
Ha sobrepasado a 'Los Bridgerton'

Netflix filtra por error los beneficios obtenidos con 'El juego del calamar'

La famosa plataforma de streaming habría percibido una cifra cercana a los 900 millones de dólares (más de 750 millones de euros)

Foto: Unos 132 millones de usuarios habrían visto dos minutos de la serie (Netflix)
Unos 132 millones de usuarios habrían visto dos minutos de la serie (Netflix)

Raro es el día en que la serie 'El juego del calamar' no sea noticia. Si bien 'You' es la ficción que se ha situado más arriba en la lista de las más vistas en Estados Unidos (en el fin de semana del 16 y 17 de octubre), la producción coreana no ha dejado de ganar adeptos. Como pasaba antes con las cifras de audiencia, Netflix pone todos los medios posibles para que no se den a conocer sus beneficios.

Los últimos datos pubicados sitúan a 'El juego del calamar' como el mejor estreno de la historia de Netflix, al alcanzar los 111 millones de hogares que la vieron durante su primer mes. Gracias a esto, han conseguido destronar a 'Los Bridgerton', que se mantenía 'imbatida' desde diciembre de 2021 con sus 82 millones de cuentas.

Foto: Netflix construyó expresamente esta especie de icono (Reuters/Eloisa Lopez)

Ahora, un informe de Bloomberg señala que unos 132 millones de usuarios habrían visto dos minutos de la serie en los primeros 23 días en catálogo. Además, se cree que el 89% de quienes empezaron la ficción vieron más de un episodio, mientras que un 66% (que equivale a 87 millones de personas) visionó la temporada completa.

Cifras de 'El juego del calamar'

Tal y como recoge FormulaTV, 'El juego del calamar' habría alcanzado las más de 1.400 millones de horas reproducidas, un dato que más de una serie querría registrar. En cuanto a beneficios se refiere, Netflix habría percibido una cifra cercana a los 900 millones de dólares (más de 750 millones de euros).

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, estima en un comunicado de prensa que "Netflix ha encontrado una estrategia sólida y rentable en sus esfuerzos de internacionalización de contenido, con 'El juego del calamar' como el ejemplo perfecto".

El redactor recomienda