ESTÁ TRAMITANDO LA DOCUMENTACIÓN

Cox se apunta al MAB: la empresa prepara su debut para principios de noviembre

Cox Energy es la última compañía que ha anunciado su intención de saltar al Mercado Alternativo. Está preparando los trámites para debutar en estos meses

Foto: Cox se apunta al MAB: la empresa prepara su debut para principios de noviembre
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se dispone a acoger a un nuevo miembro después de que el verano haya tocado a su fin y la actividad se haya vuelto a poner en marcha. Cox Energy ha anunciado este jueves que está tramitando su ingreso en el segmento del mercado español dedicado a las empresas en expansión.

Según han confirmado fuentes cercanas a la compañía a El Confidencial, la tramitación con el MAB ya se está llevando a cabo y los planes pasan por salir a cotizar como muy tarde a principios de noviembre.

Cox Energy es un grupo empresarial liderado por Enrique Riquelme Vives y otros socios dedicados a la explotación de proyectos de generación de energías renovables no convencionales, especialmente de procedencia solar.

La compañía centra su negocio en dos áreas: la venta de parques fotovoltáicos a terceras empresas para que ellas los construyan y el desarrollo integral de proyectos en los que la firma participa desde su comienzo hasta la venta de la energía producida.

Con su ingreso en el Mercado Alternativo, Cox pretende acelerar el desarrollo de su plan de negocio. A pesar de la revolución que el escándalo Gowex provocó en este segmento del mercado, las compañías siguen viéndolo como la vía adecuada para expandir su negocio.

Eurconsult, en la rampa de salida

A esta llegada al MAB hay que sumarle otra que, según las intenciones iniciales, se consumará primero. Es la del grupo de ingeniería Euroconsult, que antes del verano ya anunció su salto al parqué. Aunque todavía no se ha anunciado una fecha oficial, se espera que sea entre finales de septiembre y principios de octubre.

De este modo, el segmento del mercado para empresas en expansión pasará de los 24 miembros actuales a 26 en pocos meses.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios