Es noticia
Bankinter vuelve a disparar primero y rebaja su hipoteca hasta el 1,70% sobre Euribor
  1. Mercados
  2. Finanzas personales
TAMBIÉN REDUCE EL INTERÉS DE SU DEPÓSITO

Bankinter vuelve a disparar primero y rebaja su hipoteca hasta el 1,70% sobre Euribor

Bankinter vuelve a dar una vuelta de tuerca a su gama de ofertas hipotecarias al rebajar el diferencial hasta Euribor+1,70%, así como el tipo durante el primer año

Foto: La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa

Bankinter vuelve a dar una vuelta de tuerca a su oferta de hipotecas. La entidad ha rebajado el interés de su hipoteca para primera o segunda vivienda del 1,95% al 1,70% sobre Euribor. Los clientes que contraten este producto también se beneficiarán de una rebaja adicional en el interés del primer año, que hasta la fecha se situaba en el 2,95% y ahora pasa al 2,50%.

El movimiento de la entidad liderada por María Dolores Dancausa no es baladí. En los últimos meses sus decisiones en lo que a créditos hipotecarios se refiere han ido marcando tendencia entre el resto del sector. No en vano, Bankinter fue una de las primeras entidades en abrir la veda de la nueva generación de hipotecas que vieron la luz a comienzos del año con diferenciales cercanos a Euribor + 2%. Después llegaron los productos de Banco Santander, ING Direct o Deutsche Bank para estos niveles.

Los clientes que quieran acogerse a estas condiciones deberán domiciliar la nómina y tres recibos, contratar un seguro de vida y un seguro de hogar, tal y como se venía exigiendo hasta la fecha (en los últimos meses la entidad ya no pedía la contratación de un seguro de protección de pagos). En caso de que no se domicilien los ingresos recurrentes o se contrate el seguro de vida, el diferencial se incrementará en un punto porcentual, mientras que el incremento será de 0,25 puntos porcentuales si no se contrata un seguro de hogar.

Otra de las medidas que ha llevado a cabo la entidad es rebajar las exigencias para que sus clientes puedan acceder a dicho crédito. Así el mínimo de ingresos requeridos a la unidad familiar para acceder a este producto pasa de 3.000 a 2.000 euros mensuales para contratar un crédito a un máximo de treinta años, sin comisión de apertura ni cancelación anticipada. No obstante, a pesar de la última bajada del diferencial, el diferencial de estos créditos sigue estando muy lejos del nivel que marcaban a finales de 2008, cuando este crédito se ofrecía a Euribor + 0,35%.

Este producto, que ya era uno de los más competitivos del mercado, mete presión al resto de la competencia que, tal y como apuntaban fuentes comerciales consultadas por el confidencial en las últimas semanas, está preparando una nueva ofensiva en estos productos, alentada tras las últimas políticas del BCE. Bankinter ha sido el primero en abrir fuego pero no será el último. Con el nuevo diferencial a Euribor + 1,70%, su producto se posiciona entre los más competitivos (consulte aquí las principales ofertas del mercado), sólo superado por CajaSur (Euribor + 1,25%), la Net Fidelis de Caja España Duero (Euribor + 1,65%) y la de Banco Sabadell (Euribor + 1,70%).

Reseñable es también el hecho de que esta hipoteca incluye condiciones especiales para titulares con una edad inferior a 35 años. Estos clientes obtendrán el compromiso por parte de la entidad de mantener durante tres años el Euribor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las posibles subidas.

El movimiento de más calado en el catálogo comercial de Bankinter es el de su hipoteca pero no es el único. La entidad también ha rebajado el interés de su depósito a plazo fijo de referencia, un producto contratable desde 6.000 euros que pasa de remunerar un 1,10% a un 1,05% TAE para aquellos clientes que no asuman vinculación con la entidad.

Para aquellos clientes que domicilien una nómina por importe mínimo de 1.000 euros mensuales, la rentabilidad del depósito se mantiene en el 1,80% TAE. En las últimas dos semanas, tras la reciente rebaja de tipos oficiales del BCE, los bancos están ajustando su oferta de imposiciones (consulte aquí los bancos que ya han rebajado sus depósitos).

Bankinter vuelve a dar una vuelta de tuerca a su oferta de hipotecas. La entidad ha rebajado el interés de su hipoteca para primera o segunda vivienda del 1,95% al 1,70% sobre Euribor. Los clientes que contraten este producto también se beneficiarán de una rebaja adicional en el interés del primer año, que hasta la fecha se situaba en el 2,95% y ahora pasa al 2,50%.

Noticias de Bankinter Euríbor Créditos
El redactor recomienda