¿Tambores de OPA? Dos hedge funds se hacen con el 10% del 'New York Times'

Cada vez lo dudan menos inversores: The New York Times Corporation, la editora del diario más prestigioso del mundo, está barata. Así lo piensan, al menos,

Foto: ¿Tambores de OPA? Dos hedge funds se hacen con el 10% del 'New York Times'
¿Tambores de OPA? Dos hedge funds se hacen con el 10% del 'New York Times'

Cada vez lo dudan menos inversores: The New York Times Corporation, la editora del diario más prestigioso del mundo, está barata. Así lo piensan, al menos, los hedge funds Firebrand Partners y Harbinger Capital, que han redoblado su inversión en la compañía hasta hacerse con un 10% del accionariado, según publicó el miércoles el diario económico The Wall Street Journal.

Precisamente, la información hacía referencia a la reunión mantenida por el gestor de uno de los fondos –Scott Galloway- con el presidente del grupo editorial, Arthur Sulzberger Jr, y el consejero delegado, Janet Robinson, a quines habría comunicado su interés por contar con hasta con cuatro vocales (sobre un total de 13) en el consejo de administración.

El grupo Times está controlado históricamente por la familia Sulzberger a través de un paquete reducido de acciones con derechos políticos especiales, aunque los accionistas públicos tienen derecho a poder elegir hasta a cuatro consejeros. Y como aspirantes a esos puestos, los dos hedge han utilizado, por el momento, la vía diplomática para entrar en la casa de The New York Times.

En una carta remitida a la SEC, Galloway expresó su deseo de mantener un dialogo productivo y positivo con los gestores del grupo, después de haberse colado por la puerta de atrás y controlar un 10% del capital. La coyuntura bursátil ha estado a favor de los compradores, después de que las acciones de The New Cork Times Corporation hayan caído cerca de un 40% en menos de un año.

Movimientos de Google

La depreciación de las acciones de The New York Times está en relación con la sufrida por otros competidores, que tienen en la prensa escrita su principal fuente de negocio. De hecho, el propio editor del rotativo neoyorkino reconoció en una entrevista concedida el año pasado que tal vez para 2012 no se imprimiría ya el periódico. Y ante ese escenario, la corrección en bolsa ha sido un hecho.

Según recoge el económico The Wall Street Journal, propiedad del magnate y competidor Rupert Murdoch, los dos hedge funds empezaron a tomar posiciones el pasado mes de diciembre, cuando el precio de las acciones cotizaba a 18 dólares, precio que luego llegó a rebajarse hasta los 15 dólares. Desde entonces, el precio de las acciones ha remontado el pulso, animado por la presencia de los hedge.

En este escenario, la posibilidad de una operación corporativa sobre The New York Times cobra más cuerpo. El penúltimo detonante fue la oferta que Microsoft realizó sobre Yahoo hace diez días para competir contra Google. En esa operación a tres, el gigante de Internet podría responder con algún tipo de acercamiento a la cabecera más reputada del globo: el soporte del futuro (y cada vez más del presente) con los contenidos más influyentes.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios