Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | El alza del IPC condena a Wall Street: cae un 1% al alejarse el recorte de tipos
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | El alza del IPC condena a Wall Street: cae un 1% al alejarse el recorte de tipos

Sigue en directo toda la información de los mercados, Wall Street y el Ibex 35, con las novedades sobre el índice bursátil en España

Foto: Bolsa e Ibex 35, en directo | Eduardo Parra / Europa Press
Bolsa e Ibex 35, en directo | Eduardo Parra / Europa Press

Las claves del día

Día de gran volatilidad en el mercado, a raíz del dato de inflación estadounidense. La bolsa española empezaba con tono positivo, recuperando parte de lo perdido tras tres sesiones seguidas en rojo. Sin embargo, el IPC de EEUU cambió el rumbo del Ibex. La inflación del país norteamericano subió más de lo esperado hasta el 3,5%.

No solo eso, sino que tampoco era como se esperaba la inflación subyacente. El IPC subyacente de EEUU se mantuvo en el 3,8%, pese a que se preveía que bajase. Esta cifra es importante para la Reserva Federal porque es clave para decidir sobre los tipos de interés. Al alejarse tras este dato la primera bajada de tasas, Wall Street arrancó con descensos del 1%, con los que finalmente cierra. Y esta caída se contagió en Europa.

Así, las subidas del Ibex quedaron atrás y llegaron a ser superiores al 1%, como en Nueva York. No obstante, este fuerte declive se fue minimizando gracias a la banca, sector que se beneficia de que los tipos se mantengan elevados. Aun así, no consigue recuperarse y el Ibex cierra este miércoles con una caída del 0,38% y se sitúa en los 10.775 puntos. Por tanto, ya acumula cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.

¿Y qué valores lastran al índice? Principalmente, Grifols (-3,58%) y las energéticas. Por parte de la farmacéutica, es la más bajista, tras anunciar que planea una emisión de bonos para refinanciar sus deudas. Le siguen las clásicas negativas de este año, Acciona (-3,26%) y su filial Acciona Energía (-2,71%). Además, Fluidra cede un 2,06%, en un día en el que Wallbox ha fichado como director financiero a un alto cargo de la empresa en EEUU.

Al otro lado de la tabla, Amadeus, Mapfre y la banca ayudan a que la caída del Ibex no haya sido tan sólida. Amadeus (+1,86%) presenta la mayor subida, después de que haya recibido una mejora de recomendación por parte de Alantra. Mapfre sube un 1,23% y los bancos ocupan gran parte de la zona verde: CaixaBank (+1,5%), Sabadell (+1,07%), Bankinter (+0,57%), Santander (+0,24%) o Unicaja (+0,17%). Solo BBVA (-0,52%) se posiciona en el área negativa, que esta sesión ha sido superior.

De este modo, el selectivo español se desmarca de Europa, junto al parqué francés. Si bien las bolsas europeas también reaccionaron a la baja, al final sí consiguen recuperarse y finalizan con avances. El FTSE 100 británico concluye como líder de Europa esta jornada.

22:01

El alza del IPC condena a Wall Street: cae un 1% al alejarse el recorte de tipos

El IPC de EEUU cambia el rumbo, posiblemente, de la política monetaria La inflación del país norteamericano subió más de lo esperado hasta el 3,5%. No solo eso, sino que tampoco era como se esperaba la inflación subyacente. El IPC subyacente de EEUU se mantuvo en el 3,8%, pese a que se preveía que bajase. Esta cifra es importante para la Reserva Federal porque es clave para decidir sobre los tipos de interés. Al alejarse tras este dato la primera bajada de tasas, Wall Street cierra con descensos por encima del 1%.

  • DOW JONES: 38.460,98 (-1,09%)
  • S&P 500: 5.160,52 (-0,95%)
  • NASDAQ: 16.170,36 (-0,84%)

21:31

La Bolsa india advierte de la difusión de videos falsos de su CEO recomendando inversiones

La Bolsa Nacional de Valores de la India (NSE) advirtió este miércoles a sus inversores de la circulación de audios y videos falsos de su director ejecutivo compartiendo recomendaciones de acciones específicas, difundidos para engañar y manipular el mercado de valores.

"Estos vídeos parecen haber sido creados utilizando tecnologías sofisticadas para imitar la voz y las expresiones faciales de Ashishkumar Chauhan, director ejecutivo de NSE", informó en un comunicado la entidad.

21:04

La chocolatera Barry Callebaut se dispara un 10% en bolsa tras esquivar la crisis del cacao en sus resultados

La cotización de Barry Callebaut, el mayor fabricante mundial de cacao y productos de chocolate de alta calidad, se ha disparado este miércoles casi un 11% tras anunciar unos resultados semestrales que, aunque recogen una caída en los beneficios del 67,2%, apuntan a que la compañía estaría sorteando la escasez de cacao en los mercados tras mejorar su cifra de negocio y el volumen de ventas.

De esta forma, las acciones de la firma suiza han repuntado un 10,98% en la bolsa para negociarse a unos 1.365 francos suizos (1.391,7 euros) por título.

Barry Callebaut obtuvo unas ganancias netas de 76,8 millones de francos suizos (78,3 millones de euros), un 67,2% más, aunque los ingresos avanzaron un 11%, hasta los 4.643 millones de francos suizos (4.734 millones de euros), y el volumen de productos comercializados hizo lo propio en un 0,7%, hasta las 1.138.524 toneladas.

20:38

El BCE celebra una reunión de transición a la espera de posibles bajadas

El BCE celebrará este jueves una reunión de política monetaria de transición en un contexto de descenso de la inflación en el que el organismo espera a recibir más datos que le permitan llevar a cabo una posible bajada de tipos en junio.

El Consejo de Gobierno mantendrá previsiblemente los tipos de interés por quinta vez consecutiva en el 4,5%, su nivel más alto desde 2001, mientras que también dejará sin cambios la facilidad de crédito -la que presta a los bancos a un día- en el 4,75% y la de depósito -que remunera el exceso de reservas a un día- en el 4%.

20:08

Summers dice que el dato de IPC aumenta las opciones de que la Fed suba tipos

El exsecretario del Tesoro, Lawrence Summers, ha declarado que la inflación de EEUU en marzo significa que hay un riesgo de que la próxima medida de la Reserva Federal sea subir tipos.

"Hay que tomarse en serio la posibilidad de que el próximo movimiento de tipos será hacia arriba en lugar de hacia abajo", dijo Summers para Bloomberg Television. Indicó que dicha probabilidad está entre el 15% y el 25%.

El IPC estadounidense superó las previsiones de los economistas. Además, la subyacente, que excluye los alimentos y la energía, junto con los costes de la vivienda, se mantuvo. "A la vista de los hechos actuales, me parece que un recorte de tipos en junio es un error peligroso y atroz", sentenció Summers. "No necesitamos recortes de tipos en este momento".

19:58

Biden reconoce que los recortes de tipos interés en EEUU pueden retrasarse

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este miércoles que las bajadas de tipos de interés pueden retrasarse después de que la tasa de inflación en el país volviera a subir en marzo tres décimas, hasta el 3,5%.

"Esto puede retrasar (los recortes a los tipos de interés) un mes o así. No sabemos lo que la Reserva Federal (Fed) va a hacer", dijo Biden durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

19:32

El Banco Central de Rusia dice que subidas del tipo de interés han contenido la inflación

La gobernadora del Banco Central de Rusia (BCR), Elvira Nabiúlina, afirmó hoy que la política de subida del tipo de interés adoptada por el regulador el año pasado ha permitido contener la inflación, en una intervención en la plenaria de la Duma o Cámara de Diputados.

"Ya vemos los primeros resultados de nuestra política: el pico de inflación ha quedado en el pasado", subrayó la jefa del BCR, que destacó que entre julio y noviembre pasados este indicador en términos interanuales era de dos dígitos.

Agregó que en ese periodo la presión inflacionaria fue "muy fuerte", pero destacó que ya en diciembre y enero pasados esta disminuyó de manera considerable y actualmente la inflación se encuentra en torno al 6%.

19:02

Meliá Hotels recibe una mejora de precio objetivo por parte de Bankinter

Los analistas de Bankinter han elevado el precio objetivo que otorgan a las acciones de Meliá Hotels hasta los 7,69 euros por acción, frente a los 6,99 euros que estimaba previamente. Supone un potencial alcista del 6% respecto al cierre de hoy y recomienda comprar.

"Tras conseguir resultados récord en 2023, seguirá creciendo en 2024", señala Bankinter en su último informe. Explica que la "demanda creciente y capacidad de subida de precios llevarán a incrementos de doble dígito a nivel de BPA" y que "mejorará considerablemente su perfil de deuda, tras la entrada de Banco Santander en el capital de una de sus filiales".

18:42

Unicaja abonará el 19 de abril su dividendo de 0,049 euros por título

Unicaja abonará el 19 de abril su dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,049 euros por título, lo que supone repartir a sus accionistas un total de 132 millones de euros.

La fecha del último día de negociación de las acciones del banco con derecho a percibir el dividendo será el 16 de abril, por lo que el 17 ya cotizarán sin derecho al pago (fecha 'ex-dividendo').

18:31

El euro cae por debajo de los 1,08 dólares tras subir la inflación en EEUU

El euro ha caído este miércoles por debajo de los 1,08 dólares después de que la tasa de inflación en Estados Unidos subiera en marzo, por segunda vez consecutiva, hasta situarse en el 3,5%, lo que podría retrasar las bajadas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

La moneda única se cambiaba a 1,0754 dólares a las 15:00 horas GMT de este miércoles, frente a los 1,0857 dólares de las últimas horas de cotización de ayer, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1,086 dólares.

17:54

Los mejores y los peores de la sesión

17:42

El Ibex (-0,38%) se ubica a la cola de Europa tras el repunte del IPC de EEUU

Día de gran volatilidad en el mercado, a raíz del dato de inflación estadounidense. La bolsa española empezaba con tono positivo, recuperando parte de lo perdido tras tres sesiones seguidas en rojo. Sin embargo, el IPC de EEUU cambió el rumbo del Ibex. La inflación del país norteamericano subió más de lo esperado hasta el 3,5%.

No solo eso, sino que tampoco era como se esperaba la inflación subyacente. El IPC subyacente de EEUU se mantuvo en el 3,8%, pese a que se preveía que bajase. Esta cifra es importante para la Reserva Federal porque es clave para decidir sobre los tipos de interés. Al alejarse tras este dato la primera bajada de tasas, Wall Street arrancó con descensos del 1%, que al cierre europeo continúan. Y esta caída se contagió en Europa.

Así, las subidas del Ibex quedaron atrás y llegaron a ser superiores al 1%, como en Nueva York. No obstante, este fuerte declive se fue minimizando gracias a la banca, sector que se beneficia de que los tipos se mantengan elevados. Aun así, no consigue recuperarse y el Ibex cierra este miércoles con una caída del 0,38% y se sitúa en los 10.775 puntos. Por tanto, ya acumula cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.

¿Y qué valores lastran al índice? Principalmente, Grifols (-3,58%) y las energéticas. Por parte de la farmacéutica, es la más bajista, tras anunciar que planea una emisión de bonos para refinanciar sus deudas. Le siguen las clásicas negativas de este año, Acciona (-3,26%) y su filial Acciona Energía (-2,71%). Además, Fluidra cede un 2,06%, en un día en el que Wallbox ha fichado como director financiero a un alto cargo de la empresa en EEUU.

Al otro lado de la tabla, Amadeus, Mapfre y la banca ayudan a que la caída del Ibex no haya sido tan sólida. Amadeus (+1,86%) presenta la mayor subida, después de que haya recibido una mejora de recomendación por parte de Alantra. Mapfre sube un 1,23% y los bancos ocupan gran parte de la zona verde: CaixaBank (+1,5%), Sabadell (+1,07%), Bankinter (+0,57%), Santander (+0,24%) o Unicaja (+0,17%). Solo BBVA (-0,52%) se posiciona en el área negativa, que esta sesión ha sido superior.

De este modo, el selectivo español se desmarca de Europa, junto al parqué francés. Si bien las bolsas europeas también reaccionaron a la baja, al final sí consiguen recuperarse y finalizan con avances. El FTSE 100 británico concluye como líder de Europa esta jornada.

  • FTSE 100: 7.955,40 (+0,26%)
  • CAC 40: 8.039,54 (-0,12%)
  • DAX: 18.095,08 (+0,10%)
  • EURO DÓLAR: 1,0740 (-1,08%)

17:06

La CNMV alerta de 40 'chiringuitos financieros' en otros países

La CNMV ha recibido advertencias sobre 40 chiringuitos financieros por parte de los supervisores de Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Países Bajos. El organismo regulador recuerda que las dichas entidades pueden ser consultadas en su web como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias.

16:40

Sabadell aprueba un dividendo de 0,03 euros y el programa de recompras

La junta general ordinaria de accionistas de 2024 de Banco Sabadell ha dado luz verde, con la aprobación de todos los puntos del día, a la distribución de un dividendo de 0,03 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023 y la reducción de capital social de la entidad por un importe máximo de 340 millones de euros mediante un programa de recompra de acciones para su amortización.

El evento se ha celebrado este miércoles en el Auditorio de la Diputación de Alicante, con la presencia o representación de 80.050 accionistas titulares, lo que supone el 61,79% del capital social.

16:11

El fondo Marshall Wace eleva al 0,5% su posición corta en Telefónica

El fondo de capital riesgo británico Marshall Wace LLP ha elevado al 0,5% su posición corta en Telefónica, un movimiento que fue notificado a la CNMV este pasado martes, un día después de que CriteriaCaixa anunciase el incremento de su participación en la teleco hasta el 5,007%.

Según los registros de la CNMV, el fondo con sede en Londres mantenía abierta una posición corta del 0,49% en Telefónica desde el 12 de noviembre de 2021, si bien este pasado martes la ha incrementado hasta el 0,5%.

15:39

Wall Street retrocede un 1% tras los datos de inflación de EEUU

Los indicadores neoyorquinos reaccionan fuertemente a la baja a los datos de inflación del país. Wall Street cae un 1% después de que el IPC subiese más del lo previsto, hasta el 3,5%. Además, la inflación subyacente se ha mantenido en el 3,8%, contrario a las expectativas que estimaban que bajase.

  • DOW JONES: 38.364,94 (-1,33%)
  • S&P 500: 5.152,58 (-1,10%)
  • NASDAQ: 16.149,47 (-0,96%)

15:12

BofA cree que las recientes sorpresas macro impulsarán los beneficios

Las expectativas de los bancos de inversión para las ganancias del primer trimestre en Europa se han reducido en seis puntos porcentuales desde octubre, pero las recientes sorpresas macro implicarán sólidas ganancias, según los analistas de Bank of America (BofA).

El equipo liderado por Andreas Bruckner señala, no obstante, que esperan más rebajas en las estimaciones para todo el año debido al debilitamiento del crecimiento económico mundial en respuesta al impacto retardado de una política monetaria más estricta.

14:50

Cambios de recomendación en empresas del Ibex

  • Amadeus: Alantra mejora su recomendación a comprar. Le otorga un precio objetivo de 68,30 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 19% respecto al cierre de ayer.
  • Repsol: BNP Paribas eleva su precio objetivo hasta los 17,50 euros por acción. Supone un potencial alcista del 10% respecto al cierre de ayer y recomienda comprar.

14:35

El IPC de EEUU repunta hasta el 3,5% y la subyacente se mantiene, pese a que se estimaba su bajada

La inflación en Estados Unidos sube más de lo previsto. El Índice de Precios de Consumo (IPC) estadounidense se sitúa en el 3,5% en marzo, tres décimas superior desde el 3,2% del mes anterior. Así, la inflación supera las estimaciones del mercado, que colocaban al IPC de marzo en el 3,4%.

Mientras, la inflación subyacente, dato clave que analiza la Reserva Federal para sus decisiones sobre tipos de interés, se mantuvo en términos interanuales en el 3,8%, pese a que se esperaba que bajase.

14:07

Coca-Cola Europacific Partners votará el nombramiento de Guillaume Bacuvier

El consejo de administración de Coca-Cola Europacific Partners votará en su junta general anual, que se celebrará el próximo 22 de mayo en Londres, la elección de Guillaume Bacuvier como consejero de la sociedad, según ha informado este miércoles la compañía a la CNMV.

Del orden del día publicado este miércoles se desprende que Bacuvier fue nombrado consejero con efectos a partir del pasado 1 de enero y se presentará a las elecciones de la junta general de accionistas de este año.

13:42

Berkeley repunta un 12% tras iniciar un arbitraje contra España

Las acciones de Berkeley repuntan más de un 12% sobre el parqué madrileño después de que la compañía haya anunciado recurre al arbitraje internacional para solventar sus disputas contra España.

La compañía explica que en noviembre de 2022 remitió una notificación a la Presidencia del Gobierno de España y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico informándoles de la naturaleza de la disputa y de las violaciones del Tratado sobre la Carta de la Energía (TCE), proponiéndoles entablar negociaciones "para una solución amistosa de conformidad con el artículo 26.1 del TCE". Ante la falta de respuesta, "Berkeley no ha tenido más opción que tomar medidas y hacer cumplir sus derechos", afirma el grupo

Foto: Oficinas de Berkeley Energia en Retortillo (Salamanca). (Reuters/Susana Vera)

13:14

Allianz lanza al mercado seis nuevos fondos de inversión

Allianz Soluciones de Inversión, la agencia de valores del Grupo Allianz, ha anunciado el lanzamiento al mercado de seis nuevos fondos de inversión con el objetivo de ampliar el abanico de productos que ofrece a sus clientes.

Gestionados por Allianz Global Investors (AGI), cinco de los nuevos fondos promueven las inversiones sostenibles y buscan contribuir positivamente al medio ambiente y a la sociedad. Han sido diseñados para aquellos clientes que, además de buscar un crecimiento de su capital en un horizonte a largo plazo (entre tres y cinco años) busca también tener un impacto positivo sobre el medioambiente y la sociedad.

12:48

Jefferies mete la tijera al precio objetivo de Tesla

El precio objetivo de Tesla ha recibido un recorte por parte de Jefferies, que calcula que sus acciones deberían valer 165 dólares, frente a los 185 dólares que estimaba previamente. Supone un potencial bajista del 4% respecto al cierre de ayer y recomienda mantener.

"El consumo de efectivo del primer trimestre debería ser muy negativo, aunque no lo suficiente como para dudar de la capacidad de Tesla para financiar las empresas que respaldan los múltiplos actuales", apunta Jefferies en su último informe.

12:16

Azkoyen recibe una mejora de precio objetivo por parte de Renta 4

Los analistas de Renta 4 han elevado el precio objetivo que otorgan a las acciones de Azkoyen hasta los 9,60 euros, frente a los 9,40 euros que estimaba previamente. Supone un potencial alcista del 59% respecto al cierre de ayer y recomienda sobreponderar.

La firma de análisis justifica su decisión con vistas a un "una positiva evolución de todas las divisiones" a lo largo de 2024, según apunta en su último informe. Con esta previsión, espera un crecimiento de ventas y ebitda del 6,5% y del 9,7%, respectivamente.

11:50

Mercedes-Benz sube en bolsa, pese a vender menos vehículos

El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz repunta más de un 1% en bolsa, pese a que vendió 568.400 vehículos durante el primer trimestre de 2024, lo que supone un descenso del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro y los cambios de modelo en Asia.

Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, por segmentos, sus ventas de automóviles disminuyeron un 8% con respecto al ejercicio anterior, hasta las 463.000 unidades, mientras que las transacciones de furgonetas crecieron un 7%, hasta los 105.400 vehículos.

11:24

Philips repunta un 3% tras cerrar un acuerdo sobre respiradores en EEUU

Las acciones de Philips subían más de un 3% en la Bolsa de Ámsterdam, después de que la compañía haya anunciado que ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos sobre un decreto de consentimiento que establece "un camino claro a seguir" para restaurar el negocio de Philips Respironics en el país.

De su lado, la FDA ha informado de que el decreto de consentimiento, con excepciones limitadas, restringe la producción y venta de nuevas máquinas de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), máquinas de presión positiva de dos niveles en las vías respiratorias (BiPAP) y otros dispositivos en varias instalaciones de Philips Respironics en los Estados Unidos "hasta que se cumplan ciertos requisitos".

10:57

BBVA reparte su dividendo complementario de 0,39 euros por acción

BBVA paga este miércoles un dividendo complementario de 0,39 euros por acción, lo que supone un aumento del 26% con respecto al que pagó en 2023, y repartir un total de 2.276 millones de euros entre sus accionistas.

Estos 0,39 euros brutos por acción que el banco entrega esta semana a sus accionistas, sumados a los 0,16 euros que ya abonó el pasado mes de octubre, elevan el dividendo en efectivo del año 2023 hasta los 0,55 euros brutos por acción, un 28% más que el año anterior.

10:29

Fitch mete presión a China y rebaja sus perspectivas por su inmobiliario

La agencia de calificación de deuda Fitch rebajó este miércoles a 'negativas' sus perspectivas sobre la economía china ante los "crecientes riesgos" para las finanzas públicas y las incertidumbres en el marco de la transición para dejar atrás un modelo de crecimiento dependiente del inmobiliario.

Foto: Xi Jinping, presidente de China. (EFE)

En un comunicado publicado en su página web, Fitch apunta asimismo que mantiene en 'A+' ("alta calidad de crédito", otorgada cuando la agencia ve bajo el riesgo de impago y valora la fortaleza de las capacidades de pago) su calificación para la deuda china.

10:05

La empresa de la mina de uranio de Salamanca inicia arbitraje contra España

Berkeley Energia recurre al arbitraje internacional para solventar sus disputas contra España. El grupo promotor de una iniciativa para la explotación de una mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha anunciado en la mañana de este martes su intención a acudir al Centro Internacional de Arreglo de Controversias sobre Inversiones (CIADI, por sus siglas en inglés) para "hacer cumplir sus derechos en el proyecto de Salamanca a través de un tratado internacional".

Foto: Oficinas de Berkeley Energia en Retortillo (Salamanca). (Reuters/Susana Vera)

El grupo de origen australiano, que presentará esta solicitud de arbitraje a través de su filial Berkeley Exploration Limited (BEL), ha contratado los servicios de los bufetes Herbert Smith Freehills Spain y LCS Abogados "para preparar y presentar conjuntamente la Solicitud de Arbitraje al CIADI, y representarlo en estos procedimientos", según ha indicado en un comunicado remitido a la CNMV.

09:39

Grifols sube tras planear una emisión de bonos para refinanciar deudas

Grifols sube un 2% en bolsa tras planear emitir bonos. La compañía de hemoderivados ha confirmado al supervisor de la bolsa española que está trabajando activamente para emitir deuda senior garantizada cuyos fondos, en caso de éxito, se destinarán a refinanciar deuda no garantizada con vencimiento en 2025.

Foto: Sede de Grifols en Barcelona. (EP/David Zorrakino)

La compañía así lo ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras señalar también que sigue avanzando hacia el cierre de la venta de un 20% de su participación en SRAAS al Grupo Haier, por 1.800 millones de dólares (1.658 millones de euros), como parte de su acuerdo estratégico

09:19

El Ibex sube y busca aproximarse a los 10.900

El Ibex 35 abre al alza. El principal selectivo de la bolsa española sube un 0,35%, hasta los 10.850 puntos, a la espera del dato de inflación en Estados Unidos, que condicionará la marcha de los principales parqués.

La apertura del Ibex 35 ha sido alcista gracias a las subidas de la mayoría de sus componentes. Los más alcistas son Grifols (+2,2%), Merlin Properties (+1,5%) y CaixaBank (+1,1%), mientras que entre los pesos pesados destacan Iberdrola (+0,8%) o Santander (+0,25%). Los números verdes no son mayores al ceder Inditex y BBVA un par de décimas, con Rovi (-0,9%) como la más bajista.

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado que "esperamos que hoy las bolsas europeas abran ligeramente al alza, intentando recuperar de esta forma algo de lo cedido durante la sesión de ayer. Posteriormente, serán los datos de la inflación estadounidense de marzo los que determinarán la tendencia de cierre de estas bolsas".

08:26

El Ibex repuntará, a la espera del dato de inflación de EEUU

Los futuros de las bolsas europeas auguran una apertura alcista en un día que estará condicionado por la apertura de Wall Street y su reacción al dato de inflación de Estados Unidos, que se prevé que aumente dos décimas y se sitúe en el 3,4%. Además, y ya con los mercados del viejo continente cerrados, se conocerán las actas de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que pueden arrojar más luz sobre la hoja de ruta que seguirá Jerome Powell.

FUTURO DOW JONES: 38.915,2 puntos (0,08%)

FUTURO S&P 500: 5.213,6 puntos (0,07%)

FUTURO IBEX 35: 10.862,5 puntos (0,37%)

NIKKEI: 39.565,5 puntos (-0,49%)

BRENT: 89,50 dólares (0,09%)

08:25

La agenda del día

(04:00 h.) Decisión de tipos del Banco de Nueva Zelanda

Real: 5,5% | Previsión: 5,5% | Anterior: 5,5%

(14:30 h.) IPC de EEUU (marzo)

Previsión: 3,4% | Anterior: 3,2%

(15:45 h.) Decisión de tipos del Banco de Canadá

Previsión: 5% | Anterior: 5%

(16:30 h.) Inventarios de petróleo de la AIE

Previsión: 900 M | Anterior: 3.210 M

(20:00 h.) Actas de la reunión de la Fed

Ibex 35