Es noticia
Caser ficha a dos nuevos agentes para volver a impulsar el plan de llegar a 1.000 M en fondos
  1. Mercados
LLEGA A 42 ASESORES

Caser ficha a dos nuevos agentes para volver a impulsar el plan de llegar a 1.000 M en fondos

El canal de agentes financieros de Caser ha incorporado dos nuevos agentes, procedentes de Mapfre y de Sociedad de Tasación

Foto: Sede de Caser Seguros.
Sede de Caser Seguros.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Caser Asesores Financieros, agencia de valores del grupo asegurador, ha sumado dos nuevas incorporaciones, con lo que vuelve a buscar crecer. La entidad tiene el objetivo de llegar a una cifra de 125 agentes financieros y 1.000 millones gestionados, principalmente en fondos.

El grupo asegurador tiene una división de gestión de activos a través de una agencia de valores que afronta un plan estratégico de crecimiento. Sin embargo, el año pasado, dio un paso atrás en cuanto a número de agentes financieros, al bajar de 47 a 40.

En este arranque de 2024, Caser AF ha vuelto a incorporar profesionales para retomar la meta de crecer. En concreto, según fuentes financieras, ha sumado a su red de agentes a Ricardo Muñoz, ex de Mapfre Gestión Patrimonial, y a Antoni Pascual, que llega desde Sociedad de Tasación.

Muñoz, que refuerza la presencia de Caser AF en Andalucía, ha estado los dos últimos años en la red de agentes de Mapfre Gestión Patrimonial, la rama de Mapfre para captar y gestionar altos patrimonios con asesoramiento y distribución de fondos.

Foto: La sede de la CNMV. (EFE)

Por su parte, Pascual incrementa las capacidades de la agencia de valores de Caser en la Comunidad Valenciana, donde trabajó durante 25 años en Caixa Popular CCV, siendo en la etapa final director, y en los últimos tres años ha sido el responsable comercial del departamento de valoración de empresas y sostenibilidad de Sociedad de Tasación.

Caser Asesores Financieros tuvo un impasse el año pasado con el cambio de responsable. A finales de 2022, Helena Calaforra, quien estuvo detrás del impulso de la red, abandonó Caser para liderar el nuevo proyecto en fondos de Mutua y El Corte Inglés. Unos meses después, en marzo, Caser Asesores Financieros fichó como responsable del canal a Asier Uribeechebarría, fundador y ex-CEO del robo advisor Finanbest, ahora dentro de MyInvestor (Andbank).

El plan estratégico de Caser Asesores Financieros pasa por alcanzar la cifra de 125 agentes financieros y gestionar 1.000 millones de euros en fondos y otros productos de inversión en el ciclo de tres años.

El plan estratégico pasa por alcanzar 125 agentes financieros y gestionar 1.000 M en fondos y productos de inversión en tres años

Los agentes trabajan como autónomos, pero con exclusividad con una entidad, con la que tienen contrato mercantil. Varias casas de inversión usan esta vía para captar talento en banca privada. A los banqueros les seduce esta fórmula, ya que si tienen una cartera grande, pueden ganar más dinero, al ir por comisión.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obligó a las entidades a reformular la forma de remunerar a los agentes, intentando evitar que haya demasiado peso del variable e incentivos por asumir demasiados riesgos para elevar los ingresos. El nuevo modelo otorga más peso a otros componentes, y no solo al tamaño de la cartera.

Pero sigue habiendo una remuneración variable que provoca que para los banqueros sea más rentable ser agentes que estar asalariados en bancos donde el salario total está más limitado. El cambio provocó un parón de movimientos, aunque los nuevos modelos se han ido validando y entidades como Bankinter, Santander, A&G o Andbank han retomado los fichajes como agentes de banqueros de la competencia. Entre los grupos aseguradores, destacan las agencias de valores de Mapfre y Caser.

Caser Asesores Financieros, agencia de valores del grupo asegurador, ha sumado dos nuevas incorporaciones, con lo que vuelve a buscar crecer. La entidad tiene el objetivo de llegar a una cifra de 125 agentes financieros y 1.000 millones gestionados, principalmente en fondos.

Fondos de Inversión Aseguradoras
El redactor recomienda