Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra en rojo la primera semana del año tras nueve seguidas al alza
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra en rojo la primera semana del año tras nueve seguidas al alza

Sigue en directo toda la información de los mercados, Wall Street y el Ibex 35, con las novedades sobre el índice bursátil en España

Foto: Bolsa e Ibex 35, en directo | Última hora de los mercados (Europa Press/Jesús Hellín)
Bolsa e Ibex 35, en directo | Última hora de los mercados (Europa Press/Jesús Hellín)

Las claves del día

La bolsa española reduce la caída. El Ibex arrancaba la sesión con un fuerte descenso que le alejaba de los 10.100 puntos, lastrado por casi todos sus valores. Sin embargo, durante las últimas horas del viernes el selectivo ha cotizado sin signo claro, hasta caer finalmente con un 0,18%. De este modo, consigue mantener su nivel de ayer situándose en los 10.164 enteros, pero lejos de conquistar los 10.200 puntos. Pese a este declive, el Ibex concluye la primera semana de 2024 con un avance del 0,62%.

El año ha arrancado cargado de datos laborales, sobre todo cruzando el charco. De hecho, el Ibex ha minimizado su retroceso tras observar la solidez del mercado laboral en EEUU. Hoy se ha conocido a las 14:30 la tasa de paro de EEUU, que se ha quedado en el 3,7% en diciembre, además de crearse 216.000 puestos de trabajo. Wall Street celebra estas cifras de desempleo con subidas por parte de los tres índices principales, aunque leves. Eso sí, el conjunto de la semana ha sido negativo para las bolsas neoyorquinas, cortando de esta manera su racha de nueve semanas seguidas en verde.

No obstante, aquí en Europa los mercados, como el Ibex, se pintan de rojo. Después de que el IPC de la eurozona subiese cinco décimas en diciembre, hasta el 2,9%, los indicadores europeos se decantan por las caídas. De las grandes plazas europeas, el más bajista resulta el parqué inglés, que pierde un 0,35%. Solo se libra de los retrocesos el Ftse MIB italiano animado por el descenso de inflación en Italia, que cayó hasta el 5,7% en 2023.

En el caso del Ibex, su caída se debe, en parte, al lastre de Grifols (-2,48%). La compañía cierra como la más bajista y anota un mal arranque de año, ya que pierde en torno al 5,5% en el acumulado de la semana. A Grifols le sigue el sector inmobiliario -Colonial (-1,71%) y Merlin Properties (-1,62%)- y empresas como Fluidra (-1,63%) y Ferrovial (-1,57%). Además, IAG cede un 0,31% en el primer día de huelga del 'handling' de Iberia en Reyes.

Por contra, la banca evita que el golpe del selectivo vaya a más. Sabadell (+2,22%) y CaixaBank (+1,42%) son las más alcistas de la jornada, aunque todos los bancos cierran en verde en una sesión con pocos valores en positivo. Les acompañan Mapfre (+1,26%) y Acciona Energía (+0,85%), además de Repsol (+0,33%). La petrolera se beneficia del auge del precio del crudo, que vive turbulencias ante la tensión en el Mar Rojo.

Hoy, el gigante del transporte de contenedores Maersk, la segunda mayor compañía mundial del sector, ha anunciado que desviará su tráfico durante "el futuro previsible". Ha señalado que la situación en la zona del Mar Rojo sigue siendo muy volátil, añadiendo que el riesgo de seguridad sigue estando en un nivel "significativamente elevado". Tras este desvío, el precio del Brent sube un 1,5%, hasta los 78,76 dólares el barril.

Por último, las rentabilidades del bono suben tras los datos de empleo en EEUU. El interés del bono de Estados Unidos a 10 años llegaba a alcanzar este viernes el 4,105%, su nivel más elevado desde antes de la reunión de diciembre de la Fed. Y aquí en España, el interés se consolida por encima del 3% y alcanzando un máximo intradía del 3,204%, el más alto desde antes de dicha reunión del banco central.

22:01

Wall Street cierra en rojo la primera semana del año tras nueve seguidas al alza

Mal arranque de 2024 en Wall Street. Después de anotar nueve semanas consecutivas en verde, esta primera semana del año termina con los tres índices principales registrando pérdidas en el acumulado semanal.

En cuanto al cierre de hoy, los buenos datos de empleo de EEUU -la tasa de paro se ha quedado en el 3,7% en diciembre y se han creado 216.000 puestos de trabajo- han hecho que las bolsas hayan cotizado con ganancias sólidas durante toda la sesión, pero finalmente cierran con subidas más leves.

El Dow Jones sube un 0,07%, mientras el Nasdaq avanza un 0,09%. Sin embargo, este índice de tecnológicos, junto con el S&P 500, no ha conseguido cerrar ninguna otra sesión al alza esta semana, que ha venido marcada por las actas de la Fed. En ellas, los miembros de la Reserva Federal han remarcado que no tienen prisa en bajar los tipos de interés, además de avisar de unas tasas en niveles elevados durante un tiempo.

  • DOW JONES: 37.466,04 (+0,07%)
  • S&P 500: 4.697,22 (+0,18%)
  • NASDAQ: 14.524,07 (+0,09%)

21:30

El petróleo de Texas sube un 1,17%, hasta 73,81 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 1,17%, hasta los 73,81 dólares el barril, impulsado por las tensiones en Oriente Medio.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero sumaban 1,62 dólares respecto a la sesión anterior.

21:01

El crudo Brent sube un 1,50% hasta 78,76 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres con un ascenso del 1,50%, hasta los 78,76 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una subida del 1,17 dólares frente a la negociación de ayer, cuando terminó en 77,59 dólares.

Los precios del crudo subieron después de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, iniciara una visita a Oriente Medio para tratar de contener las tensiones regionales por el conflicto entre Israel y la organización terrorista islámica Hamás.

20:32

El empleo se estanca en Canadá y la tasa de paro se mantiene en el 5,8% en diciembre

La tasa de desempleo en Canadá se mantuvo sin cambios en el 5,8% en diciembre ante la ralentización del crecimiento económico del país en la segunda mitad de 2023, señaló este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

EC apuntó que el crecimiento medio del empleo en la segunda mitad de 2023 se situó en 23.000 puestos de trabajo al mes, algo menos que la mitad con respecto a los seis primeros meses del año, cuando se situó en 48.000.

Las cifras de EC indican que en diciembre el país sólo creo 100 puestos de trabajos netos, cuando los analistas esperaban alrededor de 15.000.

20:05

BlackRock aumenta su participación en el capital de Acciona hasta un máximo del 3,3%

BlackRock ha elevado de nuevo su participación en el capital de Acciona hasta el 3,325%, lo que supone para el gigante estadounidense de la inversión alcanzar un nuevo máximo en la constructora presidida por José Manuel Entrecanales.

El jueves, BlackRock traspasó este nuevo umbral en la compañía al adquirir nuevas acciones en forma de instrumentos financieros, principalmente títulos en préstamo o CFDs (contratos por diferencias) y disminuyendo, al mismo tiempo, los títulos que controla de forma indirecta.

En concreto, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora de fondos acumula 1,8 millones de títulos de Acciona en su cartera, valorados a precios actuales de mercado en 231 millones de euros.

19:35

Bank of America se mantiene negativo en bolsas europeas

Bank of America (BofA) indica en su último informe que se mantiene negativo en renta variable europea y, en ese sentido, se decanta por los valores defensivos del Viejo Continente en detrimento de los cíclicos.

En concreto, apunta en dirección a los sectores de alimentación y bebidas, farmacéutico y telecomunicaciones como los sectores defensivos con mayor ventaja en relación con el mercado, mientras que los bancos, el automóvil y los bienes de capital tienen la mayor desventaja proyectada.

La entidad ha argumentado que, si el crecimiento se debilita en línea con sus expectativas, esto probablemente desencadenaría una ampliación sustancial de las primas de riesgo, así como reducciones de las calificaciones crediticias.

En general, sus hipótesis macroeconómicas van ligadas a una posible caída de casi el 20% para buena parte del índice europeo Stoxx 600 para mediados de año, así como una caída del 13% para los valores cíclicos europeos frente a los defensivos.

19:04

Los bonos vuelven al nivel previo a la última reunión de la Fed tras el dato de empleo en EEUU

La fortaleza del mercado laboral estadounidense, que en el mes de diciembre logró acelerar la creación de empleo hasta máximos desde septiembre, ha enfriado las perspectivas sobre las futuras decisiones de la Reserva Federal, lo que se refleja en un repunte de la rentabilidad exigida a la deuda, que se situaba en máximos desde el pasado 13 de diciembre, antes de que el banco central estadounidense telegrafiase un giro en su política durante 2024.

De este modo, el interés del bono de Estados Unidos con vencimiento a diez años llegaba a alcanzar este viernes el 4,105%, su nivel más elevado desde antes de la reunión de diciembre de la Fed, tras haber despedido 2023 en el 3,866%.

Asimismo, la rentabilidad del 'bund' alemán, de referencia para los mercados europeos, escalaba hasta el 2,2110%, la más alta desde el 13 de diciembre, tras haber llegado a bajar del 1,9% a finales del mes pasado.

En el caso de los bonos españoles con vencimiento a diez años, el interés exigido en el mercado secundario también se movía al alza, consolidándose por encima del 3% y alcanzando un máximo intradía del 3,204%, el más alto desde antes de la reunión de la Fed, cuando al cierre de 2023 la rentabilidad era inferior al 3%.

18:32

El euro sube a 1,0980 dólares

El euro subió ligeramente, hasta 1,0980 dólares, en una jornada en que ni siquiera los buenos datos de empleo en Estados Unidos, que podrían haber beneficiado al dólar, lograron enfriar el optimismo existente ante la posibilidad de rápidas bajadas de tipos por parte de la Fed.

La moneda común de la eurozona se cambiaba a las 16.00 horas GMT a 1,0980 dólares, frente a los 1,0963 dólares del cierre de la jornada de negociación anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0921 dólares.

17:47

El Ibex (-0,18%) se tiñe de rojo, pero avanza un 0,62% en la primera semana del año

La bolsa española reduce la caída. El Ibex arrancaba la sesión con un fuerte descenso que le alejaba de los 10.100 puntos, lastrado por casi todos sus valores. Sin embargo, durante las últimas horas del viernes el selectivo ha cotizado sin signo claro, hasta caer finalmente con un 0,18%. De este modo, consigue mantener su nivel de ayer situándose en los 10.164 enteros, pero lejos de conquistar los 10.200 puntos. Pese a este declive, el Ibex concluye la primera semana de 2024 con un avance del 0,62%.

El año ha arrancado cargado de datos laborales, sobre todo cruzando el charco. De hecho, el Ibex ha minimizado su retroceso tras observar la solidez del mercado laboral en EEUU. Hoy se ha conocido a las 14:30 la tasa de paro de EEUU, que se ha quedado en el 3,7% en diciembre, además de crearse 216.000 puestos de trabajo. Wall Street celebra estas cifras de desempleo con subidas por parte de los tres índices principales. Eso sí, el conjunto de la semana ha sido negativo para las bolsas neoyorquinas.

No obstante, aquí en Europa los mercados, como el Ibex, se pintan de rojo. Después de que el IPC de la eurozona subiese cinco décimas en diciembre, hasta el 2,9%, los indicadores europeos se decantan por las caídas. De las grandes plazas europeas, el más bajista resulta el parqué inglés, que pierde un 0,35%. Solo se libra de los retrocesos el Ftse MIB italiano animado por el descenso de inflación en Italia, que cayó hasta el 5,7% en 2023.

En el caso del Ibex, su caída se debe, en parte, al lastre de Grifols (-2,48%). La compañía cierra como la más bajista y anota un mal arranque de año, ya que pierde en torno al 5,5% en el acumulado de la semana. A Grifols le sigue el sector inmobiliario -Colonial (-1,71%) y Merlin Properties (-1,62%)- y empresas como Fluidra (-1,63%) y Ferrovial (-1,57%). Además, IAG cede un 0,31% en el primer día de huelga del 'handling' de Iberia en Reyes.

Por contra, la banca evita que el golpe del selectivo vaya a más. Sabadell (+2,22%) y CaixaBank (+1,42%) son las más alcistas de la jornada, aunque todos los bancos cierran en verde en una sesión con pocos valores en positivo. Les acompañan Mapfre (+1,26%) y Acciona Energía (+0,85%), además de Repsol (+0,33%). La petrolera se beneficia del auge del precio del crudo, que vive turbulencias ante la tensión en el Mar Rojo.

Hoy, el gigante del transporte de contenedores Maersk, la segunda mayor compañía mundial del sector, ha anunciado que desviará su tráfico durante "el futuro previsible". Ha señalado que la situación en la zona del Mar Rojo sigue siendo muy volátil, añadiendo que el riesgo de seguridad sigue estando en un nivel "significativamente elevado". Tras este desvío, el precio del Brent sube en torno al 2%, rozando los 79 dólares el barril.

Por último, las rentabilidades del bono suben tras los datos de empleo en EEUU. El interés del bono de Estados Unidos a 10 años llegaba a alcanzar este viernes el 4,105%, su nivel más elevado desde antes de la reunión de diciembre de la Fed. Y aquí en España, el interés se consolida por encima del 3% y alcanzando un máximo intradía del 3,204%, el más alto desde antes de dicha reunión del banco central.

  • FTSE 100: 7.688,98 (-0,44%)
  • CAC 40: 7.422,33 (-0,38%)
  • DAX: 16.590,54 (-0,16%)
  • EURO DÓLAR: 1,0970 (+0,21%)

17:12

Vontobel pone el foco en cómo el mercado de deuda absorberá la oferta este enero

El gestor de TwentyFour AM (boutique de Vontobel), George Curtis, ha señalado este viernes en un informe que, ante las previsiones de recortes de los tipos de interés en este 2024, este enero "será especialmente interesante ver cómo el mercado absorbe la oferta" de bonos, ya que algunas de las primeras operaciones se han suscrito varias veces, sobre todo en el caso de los valores de mayor calidad.

En ese sentido, ha citado como ejemplo a la compañía automovilísitca Ford, que emitió esta semana una operación en dólares en dos tramos con una suscripción aproximadamente tres veces superior.

De manera general, desde la entidad han señalado que si este año se aprovecha la oferta de forma selectiva, se obtendrán "fuertes rendimientos" en los próximos años; en tanto que se pueden cosechar unas rentabilidades totales "significativamente superiores" a las medias a largo plazo en muchos sectores crediticios y que ofrecen a los inversores cupones atractivos.

16:41

La caída de Apple en 2024 pone en riesgo su liderazgo como el más valioso

Apple ha tenido su comienzo de año más débil desde 2019, poniendo en peligro su estatus como la acción más valiosa del mundo por valor de mercado.

La empresa ha sido la entidad que cotiza en bolsa más valiosa desde julio de 2022, pero las acciones han caído bruscamente este año después de que el gigante tecnológico se viese afectado por dos rebajas de calificación. Los analistas señalaron también que el débil entorno macroeconómico en China presionaba la demanda de iPhones.

Microsoft está reduciendo su distancia, ya que sus acciones han experimentado una caída menos pronunciada al comienzo del año, a menos de 100.000 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg.

Las acciones de Apple suben hasta un 0,4% este viernes en Nueva York, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas. Aún así, la compañía ha visto desaparecer 164.000 millones de dólares en valor de mercado en lo que va del año. Mientras tanto, las acciones de Microsoft avanzan hasta un 0,7%.

16:12

El petróleo sube después de que Maersk desvié sus barcos ante el riesgo en el Mar Rojo

El gigante danés del transporte de contenedores A.P. Moller-Maersk, la segunda mayor compañía mundial del sector, que esta semana suspendió el tránsito de sus barcos a través de la ruta del mar Rojo/golfo de Adén, ha anunciado que desviará su tráfico hacia el cabo de Buena Esperanza durante "el futuro previsible".

En un comunicado, la compañía escandinava ha señalado que la situación en la zona del mar Rojo evoluciona constantemente y sigue siendo muy volátil, añadiendo que el riesgo de seguridad sigue estando en un nivel "significativamente elevado".

"Por lo tanto, hemos decidido que todos los buques de Maersk que transiten por el mar Rojo y el golfo de Adén serán desviados hacia el sur, alrededor del cabo de Buena Esperanza, en el futuro previsible", ha anunciado. Tras este desvío, tanto el barril de petróleo Brent como el West Texas repuntan el 2%.

15:40

Wall Street inicia en verde el viernes tras los datos de paro

Las Bolsas de Nueva York suben ligeramente en los primeros compases de la última jornada semanal. Así, el Dow Jones cotiza prácticamente plano, mientras el Nasdaq repunta un 0,2% tras los datos de desempleo de EEUU. La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3,7% en diciembre respecto a noviembre, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

  • DOW JONES: 37.453,72 (+0,04%)
  • S&P 500: 4.700,18 (+0,24%)
  • NASDAQ: 14.543,14 (+0,23%)

15:20

Santander ve innecesario que la Fed endurezca los requisitos de capital en EEUU

Banco Santander mantuvo una reunión el pasado mes de noviembre con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en la que defendió que endurecer los requisitos de capital para los grandes bancos, tal y como planea el regulador financiero, es innecesario en el país.

Foto: Ana Botín, presidenta del Banco Santander. (Reuters/Violeta Santos)

14:44

La tasa de paro se queda en el 3,7% en diciembre en EEUU y se crean 216.000 puestos

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3,7% en diciembre respecto a noviembre, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La creación neta de nuevos puestos de trabajo subió de nuevo en último mes del año y se crearon 216.000 puestos, 43.000 más de los generados un mes antes.

Foto: Un empleado de una fábrica automovilística. (EFE/Kai Forsterling)

14:26

Las importaciones de crudo a España crecieron un 4% en noviembre

Las importaciones de crudo a España se situaron en los 4,797 millones de toneladas en el mes de noviembre, lo que representa un incremento del 4% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En el acumulado anual, las importaciones de crudo al país registraron una caída del 2,8% con respecto a los once primeros meses del ejercicio 2022. En el mes de noviembre se importaron 33 tipos de crudo originarios de 16 países.

13:55

Nomura cree que el BCE esperará a los acuerdos salariales antes de bajar tipos

El banco de inversión japonés Nomura ha señalado en un informe que, de acuerdo a sus previsiones, el BCE esperará a observar la dinámica del mercado laboral y al resultado de las negociaciones salariales en los primeros meses de 2024 —así como las consecuencias que puede tener en forma de presiones inflacionistas— antes de efectuar los primeros recortes de los tipos de interés.

13:15

TUI propone a sus accionistas la salida de la Bolsa de Londres

El Consejo de Administración de TUI Group ha propuesto a sus accionistas cancelar su cotización en la Bolsa de Londres y entrar en MDAX, uno de los principales índices bursátiles de Alemania y por detrás del selectivo DAX, además de mantenerse la cotización en la Bolsa de Frankfurt con un ascenso al segmento de mercado Prime Standard, según un comunicado.

Así, los accionistas tendrán su oportunidad de votar esta decisión del grupo turístico en la próxima junta general anual que tendrá lugar el 13 de febrero de 2024.

12:37

La inflación en Italia descendió hasta el 5,7% en 2023

La inflación en Italia se situó en el 5,7% en 2023, 2,4 puntos porcentuales menos que en 2022, cuando la subida de los precios alcanzó el 8,1%, informa en sus datos preliminares el Instituto Nacional de Estadística (Istat), que destacó sobre todo la desaceleración de los bienes energéticos.

11:42

Los precios industriales de la eurozona bajaron un 0,3% en noviembre

El índice de precios industriales al productor de la zona euro registró el pasado mes de noviembre un retroceso mensual del 0,3%, después de haber aumentado tres décimas el mes anterior, mientras que en la Unión Europea el dato bajó un 0,2%, tras haber subido en la misma proporción en octubre, según datos de Eurostat.

En noviembre de 2023, en comparación con el mismo mes de 2022, los precios de producción industrial disminuyeron un 8,8% en la zona euro y un 8,1% en el conjunto de la UE.

11:07

La inflación anual de la eurozona subió cinco décimas en diciembre

La tasa de inflación anual subió cinco décimas en diciembre en la eurozona, hasta el 2,9 %, según una estimación preliminar publicada este viernes por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

El componente que más pesó en esa subida fueron los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, con un crecimiento del 6,1%.

Foto: La presidenta del BCE, Christine Lagarde. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

10:55

La sueca Oscar Properties se desploma tras solicitar su quiebra

Las acciones de la firma inmobiliaria sueca Oscar Properties bajan más de un 15% en la Bolsa de Estocolmo, después de que uno de sus acreedores haya instado a la declaración de quiebra de la empresa, que tiene intención de "impugnar dicha solicitud".

En un comunicado, la inmobiliaria ha confirmado que ha sido informada de que Brf Innovations ha solicitado la declaración de quiebra al considerar que Oscar Properties ha incumplido el acuerdo de conciliación celebrado entre las partes.

10:18

Iberdrola eleva un 12,2% el dividendo y repartirá 0,202 euros por acción

Iberdrola distribuirá 0,202 euros brutos por acción en concepto de dividendo a cuenta de los resultados de 2023, cifra un 12,2% superior a los 0,180 euros por título repartidos a cuenta de los resultados del ejercicio 2022, según ha informado este viernes la compañía a la CNMV.

Foto: Logo de Iberdrola en un aerogenerador. (Reuters/Vincent West)

09:42

¿Hay que tomarse en serio el 'efecto enero'?

Las acciones están teniendo un comienzo de año accidentado. Los defensores del barómetro de enero esperan que se produzca un cambio de tendencia, ya que consideran que el comportamiento del mercado en el primer mes del año marca la pauta para el resto. Lea el artículo completo de The Wall Street Journal.

Foto: Bolsa de Nueva York. (Getty/Spencer Platt)

09:06

El Ibex amanece con fuertes caídas y pone en peligro los 10.100 puntos

El Ibex comienza la sesión con una caída superior al 0,5% y pone en peligro los 10.100 puntos, una cota que reconquistó ayer. Desde que comenzó el año, el principal selectivo español va alternando el rojo con el verde en cada sesión y va camino de cerrar la primera semana de 2024 con un leve retroceso acumulado.

Los inversores conocerán este viernes el IPC de la eurozona, un dato de especial relevancia para la política monetaria que el BCE aplicará a lo largo de 2024. Además, en EEUU siguen publicándose datos del mercado laboral y hoy se actualizará la tasa de desempleo con cifras de diciembre.

Dentro del selectivo, en estos primeros compases de la sesión destacan las caídas en Grifols (-1,3%), que se sitúa como el más bajista. Los inversores estarían recogiendo beneficios después del alza superior al 3% que registró ayer tras una mejora de recomendación por parte de Barclays.

08:23

El Ibex augura pérdidas a la espera de conocer el IPC de la eurozona

Los futuros de las bolsas europeas auguran una apertura bajista tras las alzas registradas en la jornada de ayer. Para cerrar la semana, los inversores conocerán el IPC de la eurozona, un dato de especial relevancia para la política monetaria que el BCE aplicará a lo largo de 2024. Además, en EEUU siguen publicándose datos del mercado laboral y hoy se actualizará la tasa de desempleo con cifras de diciembre.

  • FUTURO DOW JONES: 37.696 puntos (-0,05%)
  • FUTURO S&P 500: 4.725,5 puntos (-0,09%)
  • FUTURO IBEX 35: 10.127 puntos (-0,24%)
  • NIKKEI: 33.377,42 puntos (+0,27%)
  • BRENT: 77,97 dólares (+0,49%)

08:15

La agenda del día

(08:00 h.) Ventas minoristas en Alemania (diciembre)

Real: -2,4% | Previsión: -0,5% | Anterior: -0,1%

(11:00 h.) IPC de la eurozona (diciembre)

Previsión: 3% | Anterior: 2,4%

(14:30 h.) Ingresos medios por hora en EEUU (diciembre)

Previsión: 0,3% | Anterior: 0,4%

(14:30 h.) Tasa de desempleo en EEUU (diciembre)

Previsión: 3,8 | Anterior: 3,7

(16:00 h.) PMI no manufacturero del ISM en EEUU (diciembre)

Previsión: 52,6 | Anterior: 52,7

Directo Bolsas