Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra en negativo en medio de los nervios por el techo de deuda
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra en negativo en medio de los nervios por el techo de deuda

Sigue en directo las últimas novedades de la bolsa, los mercados y el Ibex 35 aquí, en El Confidencial

Foto: Bolsa e Ibex 35, en directo |  EFE  Altea Tejido
Bolsa e Ibex 35, en directo | EFE Altea Tejido

Las claves del día

El Ibex cae un 1,28% y sigue con su tendencia bajista, cerrando con su mayor caída desde el 2 de mayo. En una sesión en la que el selectivo principal ha llegado a cotizar en verde y acercarse a los 9.200, finalmente, se ubica en los 9.050 enteros, perdiendo incluso los 9.100. El índice retrocede el 2 % en mayo, el peor mes del año, pero aguanta el nivel de los 9.000

La tabla se pinta de rojo salvo por cinco valores. En una jornada con caídas pronunciadas, Rovi es líder de los número rojos. Después de conocerse la investigación sobre una ayuda pública de 56 millones de euros, la compañía se desploma un 6,73%, coronándose como la más bajista. Pero la sigue de cerca Acciona, que cierra con un declive del 4,54%, su mayor descenso en casi seis meses. Además, todas las cotizadas bancarias terminan en negativo, con BBVA (-3,74%) como el gran lastrado tras el batacazo de la lira turca, con su mayor desplome desde el verano pasado. Por su parte, Solaria acumula ya dos jornadas con caídas por encima del 4%. En la zona verde, únicamente Telefónica (+1,4%) cierra con una subida superior al 1% en un día en el que la entidad ha nombrado a Rosauro Varo vicepresidente de Movistar+.

22:01

Wall Street cierra en negativo en medio de los nervios por el techo de deuda

Las bolsas neoyorquinas cierran en negativo con los inversores con los ojos puestos en la Cámara Baja de EEUU con el objetivo de acordar el tope de deuda, que se debatirá hoy. Los legisladores tienen hasta el 5 de junio para aprobar la medida, que ha sido el centro de las preocupaciones durante las últimas jornadas.

  • DOW JONES: 32.910,90 (-0,40%)
  • S&P 500: 4.181,36 (-0,57%)
  • NASDAQ: 12.935,29 (-0,63%)

21:32

Lee el análisis de Carlos Doblado: Seamos agresivos con Acerinox

Foto: seamos-agresivos-con-acerinox Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Seamos agresivos con Acerinox
Carlos Doblado

21:08

El 92% de accionistas de Amirall opta por recibir el dividendo en acciones

El 92,24 % de los accionistas de Almirall ha optado por recibir nuevas acciones dentro del programa de dividendo flexible, que ofrece también la opción de percibir esta retribución en efectivo.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil, la compañía ha informado de que ha emitido más de 3,48 millones de acciones ordinarias con valor nominal unitario de 0,12 euros, de modo que el importe del aumento de capital es de 418.573 euros, esto es, un 1,92% del capital previo al aumento.

Por su parte, el restante 7,76% de los accionistas ha solicitado su retribución en efectivo, aceptando el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall, que ha desembolsado 2,59 millones en adquirir más de 14 millones de títulos.

Así, el capital resultante de Almirall es de 22,2 millones de euros, representado en más de 185 millones acciones de 0,12 euros de valor nominal cada una.

20:39

HP cae en bolsa más de un 6% a media sesión tras anunciar una reducción de beneficios semestral

Las acciones del fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) han caído un 6,73% en Wall Street tras anunciar este miércoles que obtuvo un 25,6% menos de beneficios durante su primer semestre fiscal, finalizado en abril.

De esta manera, los títulos de la compañía cotizaban a media sesión en el parqué a 14,47 dólares (13,60 euros), un 6,73% menos que en la apertura, dejándose, por tanto, un valor de 1,04 dólares (0,98 euros).

Estos movimientos se producen justo tras la presentación hoy de resultados, en los que HP informó de una caída del 25,6% en su beneficio neto del primer semestre, que se quedó en los 1.553 millones de dólares (1.455 millones de euros) respecto del obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de HP alcanzó los 26.741 millones de dólares (25.050 millones de euros) de noviembre a abril, un 20,2% menos que la facturación obtenida durante la primera mitad del ejercicio fiscal 2022.

20:19

Demócratas y republicanos incrementan la presión para lograr aprobar la ley sobre la deuda

Demócratas y republicanos hicieron este miércoles un último llamamiento para lograr los apoyos necesarios para aprobar un proyecto de ley que elevaría el techo de deuda en EEUU, antes del comienzo esta tarde de su debate en la Cámara de Representantes.

"La unidad es distinta a la unanimidad", admitió en una conferencia de prensa el líder de la minoría progresista en la Cámara Baja, Hakeem Jeffries, quien recalcó que tanto el presidente, Joe Biden, como su equipo negociador "lo han hecho lo mejor que han podido" a la hora de sellar el pacto alcanzado el fin de semana.

El acuerdo entre la Casa Blanca y los conservadores para elevar el techo de deuda superó este martes su primer obstáculo legislativo después de que el Comité de Reglas de la Cámara Baja permitiera su debate a partir de este miércoles en el hemiciclo.

"Voy a apoyar esa legislación sin dudas, sin reservas ni miedo no porque sea perfecta, sino porque no podemos dejar que la perfección sea enemiga de lo bueno", añadió Jeffries, quien espera de los republicanos una postura acorde.

En su opinión, el proyecto de ley evita un impago de la deuda que resultaría "devastador" para la economía y perjudicaría a millones de estadounidenses.

19:52

El Ibex retrocede el 2 % en mayo, el peor mes del año, pero aguanta el nivel de los 9.000

La Bolsa española ha registrado en mayo un retroceso del 2,06% afectado por los malos datos macroeconómicos que apuntan a la recesión de las principales economías y una política monetaria dura durante más tiempo del previsto, por lo que retrocede a niveles similares de principios del mes.

Su principal índice, el Ibex, ha restado en el mes 190,8 puntos, el 2,06% mencionado, hasta los 9.050,2 puntos. Pese a ello, en lo que va de año conserva una revalorización del 9,98%.

En la evolución mensual, el selectivo ha oscilado mayoritariamente en torno a los 9.200 puntos, llegando a superar en una sola ocasión la cota de los 9.300 el pasado 22 de mayo; además, ha predominado un volumen de negociación escaso (el día 29 se negociaron 59 millones de títulos, la cifra más baja en lo que va de año), propio de períodos vacacionales.

El selectivo arrancó mayo a la baja y amenazó con perder los 9.000 puntos por las dudas sobre la banca regional de Estados Unidos y las últimas alzas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (ahora en el 3,75 %) y de la Reserva Federal (al 5-5,25 %) para atajar la inflación, pero remontó a mediados de mes animado por los resultados empresariales mejores de lo esperado.

Sin embargo, retomó los descensos en la última semana por la falta de acuerdo político en EEUU para elevar el techo de deuda y evitar el impago (situación por la que la agencia Fitch puso la deuda estadounidense en "observación negativa"); y aunque el acuerdo se ha producido, todavía debe recibir el visto bueno del Congreso de ese país.

19:23

Cellnex abonará el 16 de junio un dividendo de 0,016 euros por acción

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex abonará el próximo 16 de junio un dividendo de 0,01676 euros por acción, lo que le resultará en un desembolso total de 11,82 millones de euros con cargo a la reserva de prima de emisión.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil, Cellnex ha informado de que la fecha a partir de la cual se negociarán acciones sin derecho a percibir el dividendo será el 14 de junio.

El agente de pagos, señala el grupo, será CaixaBank.

18:51

El euro cae hasta 1,0650 dólares, mínimo desde hace dos meses

El euro se depreció hoy hasta el nivel de los 1,0650 dólares, mínimo desde hace dos meses, porque algunos datos de la economía estadounidense impulsaron al billete verde.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0680 dólares, frente a los 1,0737 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0683 dólares.

18:12

La brasileña BRF rebota un 11% en Bolsa tras recibir una oferta de compra de acciones de una empresa saudí

La cárnica brasileña BRF ha rebotado más de un 11% en los primeros compases de la sesión bursátil de este miércoles luego de dar a conocer que se ha presentado un compromiso de suscripción de hasta 250 millones de nuevas acciones por parte de la Compañía Saudita de Inversiones Agrícolas y Ganaderas (Salic, por sus siglas en inglés).

Este compromiso se enmarca dentro de cualquier futura y posible oferta pública primaria presentada por BRF y siempre que la cantidad de venta de cada acción sea inferior a los nueve reales brasileños (1,66 euros). Además, el inversor saudí tendría que obtener al menos dos terceras partes del total de nuevos títulos emitidos.

Así, los títulos de BRF cotizaban este miércoles a un precio de 8,09 reales brasileños (1,49 euros), lo que supone un valor mayor en un 11,28% frente a la jornada anterior.

17:45

El Ibex cae un 1,28% y sigue su racha bajista por tercer día consecutivo

El Ibex cae un 1,28% y sigue con su tendencia bajista, cerrando con su mayor caída desde el 2 de mayo. En una sesión en la que el selectivo principal ha llegado a cotizar en verde y acercarse a los 9.200, finalmente, se ubica en los 9.050 enteros, perdiendo incluso los 9.100.

La tabla se pinta de rojo salvo por cinco valores. En una jornada con caídas pronunciadas, Rovi es líder de los número rojos. Después de conocerse la investigación sobre una ayuda pública de 56 millones de euros, la compañía se desploma un 6,73%, coronándose como la más bajista. Pero la sigue de cerca Acciona, que cierra con un declive del 4,54%, su mayor descenso en casi seis meses. Además, todas las cotizadas bancarias terminan en negativo, con BBVA (-3,74%) como el gran lastrado tras el batacazo de la lira turca, con su mayor desplome desde el verano pasado. Por su parte, Solaria acumula ya dos jornadas con caídas por encima del 4%. En la zona verde, únicamente Telefónica (+1,4%) cierra con una subida superior al 1% en un día en el que la entidad ha nombrado a Rosauro Varo vicepresidente de Movistar+.

Jornada roja en Europa. Las bolsas europeas cierran con descensos fuertes. El parqué alemán pierde más de un 1,5% en un día marcado por la caída del IPC en Alemania. Mientras tanto, Wall Street cotiza también en negativo con la vista puesta en el techo de deuda.

  • FTSE 100: 7.456,11 (-0,88%)
  • CAC 40: 7.092,31 (-1,63%)
  • DAX: 15.638,79 (-1,70%)
  • EURO DÓLAR: 1,0661 (-0,69%)

17:12

El Brent cae lastrado por China y a la espera de la OPEP+

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio cotizaba este miércoles en Londres en 71,69 dólares, un 2,5% menos que al finalizar la sesión anterior, lastrado por datos más débiles de lo esperado desde China y a la espera de posibles medidas por parte de la OPEP+.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó ayer la jornada en el International Exchange Futures con un desplome del 4,59%, y el contrato para entrega en julio, que expira hoy, acumula este mes un descenso del 9,61%.

Una contracción de la actividad manufacturera china en mayo avivó los temores a un descenso de la demanda de crudo desde el gigante asiático, según los analistas. El mercado se mantiene además a la expectativa de la reunión de los miembros de la OPEP+ el próximo fin de semana, en la que se abordarán posibles nuevos recortes de producción.

16:36

Las bolsas europeas se tiñen de rojo

El Ibex vuelve a caer con fuerza tras reducir al mediodía sus pérdidas e incluso entrar en zona de ganancias en algún momento, y tras dejarse el 0,78% ha vuelto a perder el nivel de los 9.100 puntos.

Minutos después de la apertura de Wall Street, el selectivo de la bolsa española ha incrementado su caída y se ha dejado 7,24 puntos, ese 0,78 % y se ha situado en 9.097,4 puntos.

También las bolsas europeas han incrementado de nuevo sus bajadas respecto al mediodía, y Milán se deja el 1,22%, París , el 1,06%, Fráncfort, el 0,88% y Londres, el 0,44%.

El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también cae el 1,08%.

16:25

Rovi se desploma un 7,5% tras la investigación sobre una ayuda pública de 56 millones de euros

Laboratorios Rovi se hunde un 7,5% en bolsa este miércoles después de que el diario 'ABC' publicase que se está investigando una posible relación entre las ayudas públicas recibidas por la empresa entre 2008 y 2012.

En concreto, las ayudas serían por valor de unos 56 millones de euros utilizadas para el desarrollo de instalaciones en Granada y supuestos pagos de 628.000 euros realizados por la empresas en 2012 a varias compañías de dos ex-cargos públicos de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.

La empresa farmacéutica se corona como la más bajista del Ibex en estos momentos.

16:10

La CNMV cree que hay que flexibilizar el paso del BME Growth al mercado continuo

La vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez Parera, ha apostado este martes por flexibilizar la obligación legal de pasar del BME Growth, el segmento de la bolsa creado para las pymes, al mercado continuo si una empresa supera los mil millones de capitalización.

En una intervención en el Foro Medcap que organiza BME, el gestor de las bolsas españolas, Martínez Parera ha señalado que esta obligatoriedad "puede ser demasiado rígida" y necesitar "una reflexión al respecto".

Según la Ley de Mercados de Valores y Servicios de Inversión, cuando una empresa cotiza en un sistema de negociación alternativo como es el BME Growth supera los mil millones de valor durante más de seis meses debe solicitar su admisión en un mercado regulado.

Estos últimos suponen para las empresas asumir más obligaciones de información y regulatorias, aunque la ley prevé un periodo transitorio de dos años en el que pueden acogerse a algunas exenciones de difusión de información.

15:40

Los parqués neoyorquinos abren la sesión en rojo

Wall Street cotiza en negativo en los primeros compases de la jornada con los inversores aún pendientes de cómo avanza el tope de deuda. Con los tres índices registrando pérdidas, el Dow Jones presenta la caída más pronunciada, en torno al 0,5%; y el Nasdaq al borde de perder los 13.000.

  • DOW JONES: 32.874,75 (-0,51%)
  • S&P 500: 4.187,59 (-0,43%)
  • NASDAQ: 13.000,71 (-0,13%)

14:52

PharmaMar destinará casi 12 millones a dividendos y nombra a Soledad Cuenca como consejera independiente

La junta general de accionistas de PharmaMar ha acordado este miércoles destinar 11,93 millones de euros a dividendos, a razón de 0,65 euros por acción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la sociedad distribuirá un dividendo fijo de 0,65 euros brutos por título, que se abonará el próximo 9 de junio, por la totalidad de las 18,35 millones de acciones de la sociedad a fecha de formulación de las cuentas anuales.

El pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora el Banco Santander.

Además, la junta ha dado 'luz verde' al nombramiento de Soledad Cuenca Miranda como consejera de la sociedad en la categoría de independiente, por un periodo de cuatro años, al tiempo que ha ratificado el nombramiento por el sistema de cooptación de Fernando Martín-Delgado Santos, en la clasificación de externo.

14:17

El IPC de Alemania cae más de lo esperado, hasta el 6,1%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Alemania se ha ubicado en el 6,1% en el mes de mayo, bajando así un 1,1% desde el mes anterior.

Este porcentaje de inflación supera las estimaciones previas, que la situaban en el 7,3% en mayo, por encima del 7,2% que se alcanzó en el mes de abril. En términos mensuales, el IPC cayó un -0,1% después del incremento del 0,4% de abril, llegando por debajo del aumento del 0,2% esperado.

14:14

El euríbor sigue al alza y cierra mayo en el 3,86%

El euríbor a 12 meses, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, ha cerrado el mes de mayo en una media diaria del 3,862%, lo que supone un nuevo máximo mensual en el encarecimiento de esta tasa de referencia.

Pese a que el euríbor no ha parado su escalada, la revisión de hipotecas que tomen el dato de mayo como referencia experimentarán el menor incremento del año por el efecto base.

Las revisiones en los cuatro meses anteriores fueron de más de 3,8 puntos porcentuales no solo por el encarecimiento del euríbor, sino por la comparativa con los mismos meses de 2022, cuando la tasa estaba en niveles negativos o prácticamente cero para el mes de abril. En cambio, en mayo de 2022 el euríbor estaba situado en el 0,287%, por lo que el alza respecto a entonces es de 3,58 puntos porcentuales.

13:38

Iberdrola y Norges Bank sellan su alianza en renovables en España

Iberdrola ha sellado su alianza estratégica con el fondo soberano de Noruega, gestionado por Norges Bank Investment Management, para coinvertir en 1.265 megavatios (MW) de nueva capacidad renovable en España y, además, ambas compañías están trabajando para ampliar la alianza en más de 500 MW renovables en la Península Ibérica, informó la energética.

En concreto, el acuerdo, anunciado en enero y circunscrito inicialmente a una cartera de activos en España, se ha culminado tras obtener todos los requisitos legales, y ahora podría ampliarse en un futuro a otros países, como Portugal.

La alianza con Norges Bank se enmarca dentro de la estrategia de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán de abrir a inversores algunos de sus proyectos, siempre con una participación minoritaria. Así, Iberdrola contará con un porcentaje mayoritario del 51% en los activos.

13:04

Renta 4 recomienda estar al margen de Grenergy y Solaria

Renta 4 ha destacado el importante deterioro técnico de ambas energéticas, con Grenergy perdiendo el soporte constituido por los mínimos del pasado octubre, que venía actuando como soporte en varias ocasiones, y con Solaria haciendo lo propio.

Grenergy abre caídas hacia los mínimos de febrero del año pasado, en 21,75 euros, casi un 15% por debajo de los niveles actuales, mientras Solaria queda a expensas de niveles equivalentes en 12 euros, por lo que es mejor mantenerse al margen

12:10

La lira turca sigue su senda bajista con el mayor desplome desde el verano pasado

La lira turca se ha depreciado un 1,8% respecto al cierre de ayer, al cambiarse a 20,7 unidades por dólar y 22,3 por euro, manteniendo así el proceso de pérdida de valor, el más brusco desde el verano pasado, que la ha puesto en sus mínimos históricos. Ya ayer sufrió una caída del 1%, mientras se especula sobre el nuevo Gobierno que formará en los próximos días el presidente Recep Tayyip Erdogan, reelegido en las elecciones del domingo.

placeholder Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

El mandatario dirige hoy la última reunión de su actual Ejecutivo y se está pendiente de si habrá cambios, especialmente en áreas económicas. Según los analistas, el cambio de la lira está sostenido artificialmente por el Banco Central, que vende divisas para evitar el desplome de la moneda, socavada por una alta inflación, actualmente del 40% interanual.

11:35

Elecnor abona hoy un dividendo bruto de 0,37 euros

Elecnor abona este miércoles un dividendo bruto complementario de 0,37 euros por acción, que asciende a un importe total de 32,19 millones de euros, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la junta de Elecnor aprobó el pasado 17 de mayo el reparto de un dividendo bruto complementario con cargo al resultado del ejercicio 2022 por un importe fijo unitario de 0,37 euros por título. El importe neto de este dividendo, una vez descontada la correspondiente retención fiscal, será de 0,30 euros por acción, cuyo pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora el BBVA.

10:55

Toyota escindirá su área de negocio de hidrógeno

El grupo automotor japonés Toyota Motor anunció este miércoles que va a escindir su área de negocio dedicada al hidrógeno para crear una entidad llamada Hydrogen Factory donde se centralizará la gestión y el desarrollo de estos productos.

placeholder Logo de Toyota

La nueva entidad, que quedará constituida el próximo 1 de julio, busca "acelerar el desarrollo de productos orientados al cliente y la producción de células de combustible o productos relacionados con el hidrógeno", explicó la empresa en un comunicado.

Toyota busca agilizar la toma y ejecución de decisiones, así como el establecimiento de alianzas en Europa y China, "donde el mercado de la movilidad de hidrógeno está expandiéndose rápidamente", y lograr una "comercialización sostenible" de estos productos.

10:20

Acerinox inicia un programa de recompra de acciones por más de 2,55 M

El consejo de administración de Acerinox ha aprobado un programa de recompra de acciones propias por un importe de más de 2,55 millones de euros, el equivalente al 0,082% del capital social de la compañía, que comenzará a partir de este miércoles 31 de mayo y se podrá prolongar durante un mes.

Según informó la compañía a la CNMV, el número máximo de acciones a adquirir no podrá exceder de 213.000, las cuales deberán adquirirse a precio de mercado y en las condiciones de precio y volumen establecidas. Así, no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado entre el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúa la compra.

09:45

Aedas Homes logra los mejores resultados anuales de su historia

Aedas Homes se anotó un beneficio neto de 105 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022-2023, que finalizó el pasado 31 de marzo, lo que supone un incremento del 13% respecto al ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

placeholder David Martínez, CEO de Aedas Homes

De esta forma, la promotora registra los mejores resultados anuales de su historia después de lograr unos ingresos récord de 920 millones de euros, un 20% más, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 164 millones, un 10% más.

"Por quinto año consecutivo cumplimos objetivos y generamos valor a lo largo del ciclo afianzando nuestro liderazgo en el sector promotor. En este último ejercicio, hemos batido récord de ingresos totales y también de entregas de viviendas en el actual ciclo inmobiliario con 3.544 unidades", ha destacado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

09:06

El Ibex cae tras la debilidad económica de China

Apertura bajista del Ibex 35, que se juega los 9.100 puntos para despedir un mes de mayo bajista. El principal selectivo de bolsa española cae este miércoles un 0,6%, hasta los 9.110 puntos, penalizado por los malos datos de los PMIs de China, con su PMI manufacturero cayendo desde los 49,2 hasta los 48,8 puntos, frente a una previsión de que alcanzaría los 51,4 puntos.

Las caídas son generalizadas, puesto que solo arrancan en positivo Bankinter (+0,3%) y Telefónica (+0,2%). Las más bajistas son Solaria (-2,2%) y ArcelorMittal (-2%), mientras que pesos pesados del Ibex como Santander, Inditex o BBVA caen cerca de un 1%.

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado antes de la apertura que "en el comportamiento de las bolsas europeas pesará negativamente la constatación de que la recuperación económica en China sigue perdiendo fuerza, algo que se ha confirmado con la publicación esta madrugada de los PMIs, cuyas lecturas apuntan a un mayor ritmo de contracción en el mes del sector de las manufacturas y a un menor ritmo de expansión del sector servicios".

CONSULTE AQUÍ LA COTIZACIÓN DEL IBEX 35

08:29

El Ibex apunta a caídas para despedir un mes de mayo bajista

Los futuros de las bolsas europeas vaticinan una apertura bajista para despedir un mes de mayo que se saldará con leves caídas para el Ibex 35, salvo que aparezca un gran ímpetu alcista a última hora. Lo hará en un día en el que las miradas estarán puestas en el IPC de Alemania, el libro Beige de la Fed y los últimos flecos para aprovechar el techo de deuda en EEUU, que ha acaparado la atención de los inversores durante casi todo el mes.

FUTURO DOW JONES: 32.872,5 puntos (-0,52%)

FUTURO S&P 500: 4.189,4 puntos (-0,38%)

FUTURO IBEX 35: 9.123,5 puntos (-0,39%)

NIKKEI: 30.878,5 puntos (-1,44%)

BRENT: 73,57 dólares (-0,19%)

08:28

La agenda del día

(03:30 h.) PMI manufacturero de China (mayo)

Real: 48,8 | Previsión: 51,4 | Anterior: 49,2

(09:55 h.) Tasa de desempleo de Alemania (mayo)

Previsión: 5,6% | Anterior: 5,6%

(14:00 h.) IPC de Alemania (mayo)

Previsión: 6,5% | Anterior: 7,2%

(14:30 h.) Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE

(16:00 h.) Encuesta de ofertas de empleo en EEUU (abril)

Previsión: 9,77 M | Anterior: 9,59 M

(20:00 h.) Libro Beige de la Fed

Directo Bolsas