Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra en rojo tras el cruce de acusaciones en plena contrarreloj sobre la deuda
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra en rojo tras el cruce de acusaciones en plena contrarreloj sobre la deuda

Sigue en directo las últimas novedades del índice bursátil y el Ibex 35 aquí, en El Confidencial

Foto: Bolsa e Ibex 35, en directo | EFE  Vega Alonso Del Va
Bolsa e Ibex 35, en directo | EFE Vega Alonso Del Va

Las claves del día

El Ibex cae un 0,41% y rompe con la racha alcista tras cuatro sesiones consecutivas cerrando en positivo. El principal selectivo español vuelve a ubicarse por debajo de los 9.200 puntos, concretamente, se sitúa en los 9.267 enteros en un día en el que se conoció que la actividad económica de la eurozona en mayo se ha ubicado por debajo de las previsiones.

La sesión termina con la tabla dividida. En la zona verde, el sector inmobiliario es el gran protagonista después de haber sido uno de los peores del año. Colonial y Merlin Properties se coronan como las más alcistas del selectivo, con alzas del 2,36% y el 2,21%, respectivamente. Buena jornada también para la banca. A excepción de BBVA y Santander, todos sus compañeros bancarios cierran este martes con subidas: Bankinter (+1,51%), CaixaBank (+0,89%), Sabadell (+0,41%) y Unicaja (+0,21%). Mientras tanto, Amadeus (-2,12%) y Inditex (-1,83%) cierran la jornada coronándose como los más bajistas, seguidas muy de cerca por Aena, que pierde un 1,66%.

Fuera del Ibex, el más perjudicado hoy ha sido el sector del lujo, que lastra a la Bolsa de París. Pese a llevar un gran año en bolsa, la industria ha vivido una jornada con declives generalizados en firmas como Louis Vuitton, Hermes y Gucci. Además, el banco suizo Julius Baer se desploma. La entidad bancaria se hunde casi un 8% después de que no obtuviese entradas significativas de fondos procedentes de Credit Suisse.

22:01

Wall Street cierra en rojo tras el cruce de acusaciones en plena contrarreloj sobre la deuda

Demócratas y republicanos se tachan de irresponsables en plena contrarreloj sobre el tope de la deuda. A 9 días del 1 de junio, fecha en la que el Departamento del Tesoro calcula que se pueden agotar las reservas, Wall Street cierra este martes con fuertes caídas, por encima del 1%, tras el desencuentro entre ambas partes.

  • DOW JONES: 33.058,47 (-0,69%)
  • S&P 500: 4.145,67 (-1,12%)
  • NASDAQ: 12.560,25 (-1,26%)

21:32

Lee el análisis de Carlos Doblado: Más tecnología con Paychex

Foto: cotizacion-paychex-tecnologia Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Más tecnología con Paychex
Carlos Doblado

21:02

Demócratas y republicanos se tachan de irresponsables en plena contrarreloj sobre la deuda

La cuenta atrás para alcanzar un acuerdo sobre techo de la deuda soberana en Estados Unidos prosiguió este martes con acusaciones cruzadas de irresponsabilidad entre demócratas y republicanos, que se reprochan mutuamente estar abocando al país al impago.

"Estamos realmente en una encrucijada en esta negociación, pero el presidente (Joe) Biden no se ha tomado este tema seriamente", criticó en conferencia de prensa el "número dos" de los republicanos en la Cámara Baja, Steve Scalise.

Su comparecencia se produjo un día después de que el mandatario y el líder de ese hemiciclo, el conservador Kevin McCarthy, mantuvieran una nueva reunión en la Casa Blanca en la que no se llegó a un acuerdo pero que según McCarthy fue "productiva".

20:33

Prisa someterá al voto de accionistas ampliar un miembro más su consejo de administración

Prisa someterá a su próxima junta general de accionistas, prevista para el 27 de junio, la ampliación en un miembro de su consejo de administración con el nombramiento de dos nuevos consejeros y la salida de la consejera independiente María Teresa Ballester Fornes, que ha presentado su dimisión.

Según ha informado el grupo de comunicación este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ballester Fornes ha presentado su dimisión como vocal, que se hará efectiva el día de la celebración de la junta, ante la dificultad de atender sus responsabilidades debido a su actual situación profesional.

Ballester ha comunicado su dimisión en una reunión en la que la compañía ha aprobado someter a su junta el nombramiento de dos nuevos consejeros.

Concretamente, Prisa propondrá nombrar a Isabel Sánchez García y el colombiano Fernando Carrillo Flórez como nuevos consejeros independientes, por lo que, de aprobarse, el consejo pasará a estar formado por 15 miembros frente a los 14 con los que cuenta en la actualidad.

Junto a estos nombramientos, en el orden del día también figuran la renovación de Joseph Oughourlian, Miguel Barroso Ayats y Manuel de Polanco como consejeros dominicales, la ratificación de Pilar Gil Miguel como consejera ejecutiva y la de Béatrice Clermont-Tonnerre como independiente.

20:09

La junta de Deoleo reelegirá mañana a Ignacio Silva como consejero ejecutivo

La junta general de accionistas de Deoleo, que se celebrará este miércoles en primera convocatoria en Rivas Vaciamadrid (Madrid), reelegirá previsiblemente a Ignacio Silva Alcalde como consejero, con la calificación de consejero ejecutivo.

En concreto, los accionistas del fabricante de Hojiblanca y Carbonell también abordarán la reelección de Fernando Valdés Bueno, como consejero dominical así como la ratificación de Aránzazu Cordero Hernández como consejera, con la calificación de independiente, y la de Juan Arbide Estensoro, como consejero dominical.

19:40

CaixaBank coloca 1.000 millones en una emisión de deuda subordinada

CaixaBank ha colocado hoy 1.000 millones de euros en una emisión de deuda subordinada Tier 2, con un vencimiento a once años y opción de amortización anticipada diaria durante seis meses a partir del quinto año y sexto mes, es decir, a partir de noviembre de 2028, según ha informado a través de un comunicado.

El precio se ha fijado en 300 puntos básicos sobre midswap, 30 puntos por debajo de los 330 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda, que en su nivel máximo ha superado los 2.400 millones de euros, con la participación de más de 150 inversores institucionales.

19:12

José Francisco Moreno eleva su participación en Soltec al 42,329%

José Francisco Moreno Riquelme ha consolidado su posición como principal accionista de Soltec tras adquirir un total de 50.000 acciones de la compañía, con lo que eleva su participación en el grupo hasta el 42,329% de su capital.

Según consta en los registros de la CNMV, Moreno, que controla su participación en la compañía a través del Grupo Corporativo Sefrán, posee así más de 38,7 millones de títulos de Soltec.

19:02

Ana Botín defiende que el sector bancario no necesita más regulación

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, dijo este martes que el sector bancario no necesita más regulación y consideró que la causa de las turbulencias en bancos estadounidenses y suizos en los últimos meses fue la "mala gestión".

"Lo que ocurrió fue mala gestión. Todo lo que no deberías haber hecho, se hizo: concentración de riesgo, desequilibrio de vencimientos, liquidez insuficiente, invertir en deuda soberana al 1% o menos del 1%", dijo Botín durante una conferencia organizada por el Institute of International Finances (IIF) en Bruselas.

Preguntada por las recientes turbulencias en Estados Unidos, donde quebró el banco SVB, y Suiza, donde Crédit Suisse fue absorbida por UBS con asistencia del gobierno helvético, la presidenta del Santander afirmó que lo que ocurrió "no tuvo nada que ver con la regulación o la supervisión".

18:47

Accionistas validan la estrategia de Shell pero rechazan acelerar reducción de emisiones

Los accionistas de Shell validaron este martes la estrategia de la petrolera sobre transición energética para alinear sus directrices con las del Acuerdo de París, pero rechazaron acelerar el recorte de emisiones, durante la asamblea general anual celebrada en Londres.

Durante el encuentro de los accionistas del gigante anglo-holandés, celebrado en el centro de conferencias Excel, en el este de la capital, éstos votaron en un 80% frente al 20% a favor de la denominada Resolución 25, que marca el objetivo de llegar a las cero emisiones netas para 2050.

En cambio, se pronunciaron en contra de la Resolución 26, presentada por el grupo minoritario Follow This, que pedía ajustar sus objetivos de reducción de las emisiones de sus productos para 2030, y que fue rechazada por el 79,80% frente al 20,20%.

18:16

Mnuchin, exsecretario de Estado del Tesoro de EEUU, dice que se está acercando el acuerdo de deuda

El exsecretario de Estado del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, ha declarado que un acuerdo de deuda para evitar un catastrófico incumplimiento de EEUU está cada vez más cerca.

En una entrevista en Doha, Mnuchin ha asegurado que el presidente, Joe Biden, y el presidente de Cámara, Kevin McCarthy, "se están acercando". El optimismo de que se llegará a un acuerdo pronto está aumentando a pesar de que el tiempo se está acortando.

Janet Yellen ya advirtió que es muy probable que su departamento se queda sin efectivo suficiente a principios de junio y que el incumplimiento podría llegar el 1 de junio.

17:56

Los mejores y peores del Ibex

17:50

El Ibex cae un 0,41% tras conocerse los PMI de la eurozona

El Ibex cae un 0,41% y rompe con la racha alcista tras cuatro sesiones consecutivas cerrando en positivo. El principal selectivo español vuelve a ubicarse por debajo de los 9.200 puntos, concretamente, se sitúa en los 9.267 enteros en un día en el que se conoció que la actividad económica de la eurozona en mayo se ha situado por debajo de las previsiones.

La sesión termina con la tabla dividida. En la zona verde, el sector inmobiliario es el gran protagonista después de haber sido uno de los peores del año. Colonial y Merlin Properties se coronan como las más alcistas del selectivo, con alzas del 2,36% y el 2,21%, respectivamente. Buena jornada también para la banca. A excepción de BBVA y Santander, todos sus compañeros bancarios cierran este martes con subidas: Bankinter (+1,51%), CaixaBank (+0,89%), Sabadell (+0,41%) y Unicaja (+0,21%). Mientras tanto, Amadeus (-2,12%) y Inditex (-1,83%) cierran la jornada coronándose como los más bajistas, seguidas muy de cerca por Aena, que pierde un 1,66%.

Fuera del Ibex, el más perjudicado hoy ha sido el sector del lujo, que lastra a la Bolsa de París. Pese a llevar un gran año en bolsa, la industria ha vivido una jornada con declives generalizados en firmas como Louis Vuitton, Hermes y Gucci. Además, el banco suizo Julius Baer se desploma. La entidad bancaria se hunde casi un 8% después de que no obtuviese entradas significativas de fondos procedentes de Credit Suisse.

Los parqués de Europa se pintan de rojo, al igual que Wall Street, pendiente de si se alcanza un acuerdo sobre el tope de deuda.

  • FTSE 100: 7.763,21 (-0,10%)
  • CAC 40: 7.382,17 (-1,28%)
  • DAX: 16.150.26 (-0,45%)
  • EURO DÓLAR: 1,0778 (-0,32%)

17:23

Las acciones de lujo reciben un golpe de 30.000 millones con LVMH y Hermes liderando la caída

Una caída en las acciones europeas de lujo está borrando más de 30.000 millones de dólares de capitalización en el sector, después de un repunte vertiginoso que había sido alimentado por apuestas de un impulso de la reapertura de China.

Las acciones de Hermes International caen hasta un 6,55%, mientras que LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton) desciende un 4,5% y el propietario de Gucci (Kering) ve caer sus acciones más del 2,5%. El sector se desplomó después de que los analistas de Deutsche Bank dijesen que la desaceleración en EEUU es una preocupación creciente.

Si bien el repunte de la demanda china ha sido uno de los principales impulsores de las fuertes ventas, es probable que los inversores sean exigentes a partir de ahora. "El sector del lujo sigue estando un largo tiempo abarrotado para muchos inversores, con la prima del sector para el mercado en niveles históricamente altos", dijo Matt Garland, analista de Deutsche Bank.

Las acciones de Kering han ganado un 12% este año, mientras que LVMH ha subido más del 23% y Hermes ha sumado un 31%, todas superando un aumento del 10% en el índice Stoxx Europe 600.

17:17

Zoom cae un 6% tras ganar un 86,4% menos en el primer trimestre

La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications registró un beneficio neto atribuido de 15,4 millones de dólares (14,3 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en abril, lo que supone un retroceso del 86,4% de las ganancias de la multinacional. Tras publicarse estas cuentas, las acciones de la compañía pierden más de un 6% en Wall Street.

Los ingresos de Zoom en el trimestre aumentaron un 2,9% interanual, hasta los 1.105 millones de dólares (1.024 millones de euros). Al finalizar el periodo, Zoom contaba con 215.900 clientes empresariales, un incremento del 9%, al tiempo que los usuarios que aportan más de 100.000 dólares (92.675 euros) anuales ascendieron a 3.580, aproximadamente, un 23% más.

16:55

La actividad comercial de EEUU se acelera inesperadamente a un máximo de 13 meses

La actividad empresarial de EEUU creció en mayo al máximo en más de un año, impulsada por una fuerte demanda de servicios, mientras que las perspectivas económicas mejoraron.

El índice compuesto de gerentes de compras de S&P Global avanzó 1,1 puntos a 54,5, según ha informado el grupo. Se trata del nivel más alto desde abril del año pasado y está por encima del nivel 50 que separa la actividad creciente de la menguante.

El indicador de servicios del grupo también aumentó a su nivel más alto en 13 meses, impulsado por una aceleración en el crecimiento de nuevos negocios. Al mismo tiempo, el índice manufacturero volvió a caer en territorio de contracción a medida que se redujeron los pedidos y se enfrió el crecimiento de la producción.

16:38

Tubacex propondrá en la junta de accionistas reducir capital en 1,1 millones

Tubacex celebrará este miércoles en Bilbao su Junta General ordinaria de accionistas, en la que propone reducir capital en 1,09 millones mediante la amortización de 2,4 millones de acciones propias actualmente en autocartera.

El orden del día incluye la aprobación de las cuentas anuales correspondientes a 2022, ejercicio en el que la compañía cerró 2022 con un beneficio neto de 20,2 millones de euros tras dos años de pérdidas y con unas ventas de 714,7 millones, que supusieron un 95,8% más respecto al ejercicio anterior.

16:12

Ocado, en peligro de ser expulsada del FTSE 100

Ocado, una tienda de comestibles en línea y fabricante de almacenes automatizados, está en peligro de ser expulsada del principal índice de acciones del Reino Unido en lo que sería otro golpe para el objetivo del país de convertirse en un centro tecnológico para 2030.

Los valores de mercado de Ocado y el propietario comercial británico

Land han caído tanto que es probable que se elimine del índice FTSE 100 del Reino Unido en una revisión del índice de referencia. Los resultados preliminares de la revisión se publicarán después del cierre del mercado.

Las acciones de Ocado han caído un 76% desde finales de 2021 en medio de una venta masiva de acciones de crecimiento. Las acciones se dispararon en 2018 en un acuerdo histórico para construir almacenes y otorgar licencias de software a la cadena de supermercados estadounidense Kroger, lo que impulsó las credenciales de la tienda de comestibles como empresa de tecnología.

15:43

Apertura en rojo en Wall Street ante el todavía ausente acuerdo por el tope de deuda

Las Bolsas de Nueva York arrancan la sesión del martes en negativo. Con los inversores con la vista puesta en que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo sobre el techo de deuda, Wall Street abre con caídas del 0,3%.

  • DOW JONES: 33.159,03 (-0,38%)
  • S&P 500: 4.178,40 (-0,34%)
  • NASDAQ: 12.688,92 (-0,25%)

15:12

El dueño de Prisa sube su cuota en Indra al 7,23% y gana el derecho a una silla del consejo

Amber Capital ha elevado su participación en Indra, hasta alcanzar, a través de todas las sociedades del grupo, un 7,239%, un paquete accionarial que sitúa al fondo de inversión británico fundado por Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa, en disposición de solicitar un asiento en el consejo de administración de la firma tecnológica y de defensa española.

Según la información remitida por Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras esta última operación, el fondo de inversión pasa a tener una participación del 7,239%. Esto equivale a un paquete accionarial de 12,7 millones de títulos, cuyo valor de mercado actual ronda los 150 millones de euros (con los títulos cotizando en torno a 11,78 euros).

14:38

Prosegur se une a Minos Global para gestionar y custodiar criptos a entidades y comercios

Prosegur Crypto, el servicio institucional de custodia de activos digitales de Prosegur Cash, se ha aliado e invertido en Minos Global para lanzar una plataforma integrada de compraventa y custodia de criptoactivos dirigida a clientes institucionales, como entidades financieras, pero también de pagos para comercios, en un momento crucial para el sector, puesto que la regulación de criptoactivos está evolucionando rápidamente en Europa y el pasado 20 de abril se aprobó el Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea.

Foto: Alfonso Ayuso, CEO de Minos Global (i), y José Ángel Fernández, 'executive chairman' de Prosegur Crypto (d).

La alianza de Prosegur Crypto con Minos Global permitirá ofrecer, no solo en España, sino también en los otros 30 países en los que opera el grupo de seguridad, una plataforma integral a las entidades financieras que quieran incorporar criptoactivos en su oferta, permitiendo a los usuarios invertir con confianza y seguridad gracias al 'criptobúnker' que brinda la cotizada española. Una iniciativa que impulsará el crecimiento y la adopción de la tecnología de criptoactivos en el sector financiero y permitirá a los bancos y otras instituciones ofrecer a sus clientes dichos servicios.

14:01

Milepro Logística de Última Milla se incorpora al BME Growth

La socimi Milepro Logística de Última Milla se ha incorporado al mercado BME Growth tras reunir los requisitos exigidos y obtener la 'luz verde' del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones, según ha informado este martes BME Growth en un comunicado.

En concreto, Milepro Logística de Última Milla ha sido la cuarta compañía y segunda socimi que se incorpora a este mercado en lo que va de año. Asimismo, ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de sus acciones un precio de 26 euros por título, lo que implica una valoración total de la compañía de 62,3 millones de euros.

13:26

Reino Unido no entrará en recesión en 2023, según el FMI

Reino Unido evitará entrar en recesión en 2023 y se espera que su economía mantenga un "crecimiento positivo", indicó este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una actualización sobre las perspectivas para el país.

No obstante, el organismo admitió que la perspectiva de crecimiento para el Reino Unido es "moderada" al estimar que el alza se situará este año en torno al 0,4%. Todo ello, después que el pasado mes de abril estimara que la producción económica del Reino Unido podía sufrir una contracción del 0,3%.

Se espera que la caída de los precios de la energía ayude a reducir "sustancialmente la inflación interanual a alrededor del 5% para fines de 2023, y por debajo del objetivo del 2% para mediados de 2025", indicó el FMI.

12:48

Bestinver recorta a Solaria hasta los 15,50 euros por acción

Bestinver ha recortado el precio objetivo de Solaria hasta los 15,50 euros por acción, frente a los 18,15 euros anteriores. En cualquier caso, todavía le otorga un potencial alcista del 8% respecto al cierre de este lunes.

12:19

Altice eleva su participación en BT al 24,5%, pero no lanzará una oferta

Altice UK ha incrementado al 24,5% su participación en BT desde el 18% que mantenía desde finales de 2021, aunque el grupo controlado por el multimillonario franco israelí Patrick Drahi ha asegurado que no tiene intención de lanzar una oferta de compra sobre el antiguo monopolio británico de telecomunicaciones.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Altice UK ha informado de la compra de 650 millones de acciones de BT, elevando así el total bajo su control a 2.435,47 millones de títulos, lo que representa aproximadamente el 24,5% del capital social emitido de BT. "Altice UK ha reiterado su posición al consejo de BT de que no tiene la intención de realizar una oferta por BT", ha subrayado la empresa.

12:12

HSBC advierte sobre las petroleras y recorta a Repsol

HSBC ha lanzado una advertencia a los inversores sobre las compañías petroleras. Considera que tendrán una tendencia a la baja a medida que sigan disminuyendo los precios del petróleo y el gas.

Con estas perspectivas en la mano, ha bajado su recomendación sobre Repsol a mantener desde comprar. En cambio, por el momento mantiene las calificaciones de compra en alguno de sus competidores, como Shell, TotalEnergies, Eni y BP; mientras que en ExxonMobil y Equinor sigue aconsejando mantener.

11:43

Bankinter da a CaixaBank un potencial de revalorización del 41%

Los analistas de Bankinter consideran que las acciones de CaixaBank deberían valer 4,90 euros (frente a los 4,85 euros anteriores), lo que supone un potencial de revalorización del 41% respecto al cierre de este jueves.

Además, reiteran su recomendación de comprar, atendiendo a los resultados de CaixaBank en el primer trimestre del año. "Las cifras reflejan una mejora sustancial del margen con clientes y un buen comportamiento de la actividad comercial", apunta Bankinter en un informe publicado este martes.

11:16

Vivendi cae un 6% tras la desinversión del máximo accionista

Las acciones de Vivendi pierden un 6% en la bolsa de París después de confirmarse que el millonario Vincent Bolloré, máximo accionista de la compañía, ha vendido 1,46 millones de acciones en el conglomerado de medios francés.

En los últimos meses, entre los inversores circulaba el rumor sobre una posible opa lanzada por el empresario francés, pero este movimiento aleja esta posibilidad y siembra el pesimismo en el mercado.

10:53

UBS aumenta el precio objetivo de H&M hasta las 143 coronas por acción

UBS ha revisado su recomendación sobre H&M para situarla mucho más cerca de sus niveles actuales. La firma suiza ha elevado el precio objetivo de las acciones del gigante textil hasta las 143 coronas suecas, frente a las 119 coronas anteriores. Es una cantidad muy cercana a las 145,10 coronas en los que cerró este lunes.

Para adoptar esta decisión, UBS se apoya en diversas variables financieras. En general, destaca que H&M va a conseguir incrementar el margen de beneficios gracias a una reducción de los costes que comenzará en la segunda mitad del año.

No obstante, le otorga un precio objetivo inferior al del mercado porque le preocupa una caída en el volumen de ventas. "Se necesita un plan a mediano plazo para cambiar el modelo operativo, mejorar el estado de las tiendas, la densidad de ventas y las rebajas, para generar un crecimiento líder en el sector, con el fin de dar confianza a los inversores", remarca en su último informe.

Foto: Logotipo de H&M en una tienda en Bremen (Alemania). (EFE/Focke Strangmann)

10:25

El crecimiento de la actividad de la eurozona se modera en mayo

El crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro ha continuado en mayo por quinto mes consecutivo, aunque el ritmo de expansión se ha moderado a mínimos de tres meses, como consecuencia de la mayor contracción en el sector manufacturero, según el dato preliminar del índice compuesto de gestores de compra (PMI), elaborado por Hamburg Commercial Bank y S&P Global.

En concreto, el avance del PMI compuesto de la eurozona en el mes de mayo se ha situado en 53,3 puntos, frente a los 54,1 de abril, su lectura más baja en tres meses. El PMI del sector servicios ha acelerado su expansión a 59,9 puntos, mientras que el PMI manufacturero se ha situado en 44,6 enteros desde los 45,8 de abril, su peor lectura en 36 meses.

09:45

Audax limitará a 650.000 euros la retribución anual máxima de consejeros

Audax Renovables someterá a la aprobación de su próxima junta general ordinaria de accionistas, convocada para el 30 de junio, limitar la retribución anual de sus consejeros, incluidos los que tienen funciones ejecutivas, a un importe máximo conjunto de 650.000 euros para el ejercicio 2023.

Junto a esta esta medida, que se adoptará en virtud de lo establecido en los estatutos de la sociedad, la junta de Audax también examinará la política de remuneración de sus consejeros para la segunda mitad de este año y para el periodo 2024-2026, según la información remitida por Audax a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otros puntos del orden del día de la junta de Audax son la reelección de Ramiro Martínez-Pardo del Valle como consejero indepediente por un plazo de cuatro años; la aprobación de las cuentas de 2022 y del informe de gestión de la compañía, y la reelección de KPMG como auditor de las cuentas del grupo para el ejercicio 2023.

09:06

El Ibex 35 pierde los 9.300 tras abrir con ligeras caídas

Apertura ligeramente bajista del Ibex 35. El principal selectivo de la bolsa española cae un 0,25%, hasta los 9.280 puntos, por lo que pierde los 9.300 puntos que conquistó ayer en un día que estará marcado por los PMIs en la eurozona y EEUU, junto con la negociación del techo de deuda.

Iberdrola, con caída del 0,5%, presiona al selectivo a la baja, al igual que otros pesos pesados como Inditex (-0,35%) o Santander (-0,35%). No obstante, las más bajistas son Fluidra e IAG, que se dejan un 1%. En el lado opuesto, y con avances, destacan Mapfre (0,6%) y Telefónica (0,5%).

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado antes de las bolsas que "esperamos que abran entre planas y/o con ligeras alzas, en una sesión en la que habrá que estar por la mañana muy pendientes del comportamiento de los futuros de Wall Street, y de los propios índices cuando abran por la tarde, ya que entendemos que serán ellos los que mejor reflejen el estado real de las negociaciones para el incremento del límite del techo de la deuda estadounidense".

CONSULTE LA COTIZACIÓN DEL IBEX 35 AQUÍ

08:29

El Ibex arrancará plano, a la espera de los PMIs

Los futuros de las bolsas europeas vaticinan una apertura prácticamente plana en un día repleto de citas macro de calado para comprobar la salud del sector manufacturero y de servicios a un lado y a otro del Atlántico. Una indefinición de los parqués que se produce después de que la reunión de Joe Biden con Kevin McCarthy, líder del Congreso, fuese productiva, pero sin acuerdo, por el techo de deuda en Estados Unidos.

FUTURO DOW JONES: 33.305,4 puntos (0,06%)

FUTURO S&P 500: 4.196,3 puntos (0,09%)

FUTURO IBEX 35: 9.304 puntos (-0,06%)

NIKKEI: 30.977,5 puntos (-0,35%)

BRENT: 76,24 dólares (0,33%)

08:25

La agenda del día

(09:15 h.) Declaraciones de De Guindos, vicepresidente del BCE

(09:30 h.) PMI manufacturero de Alemania (mayo)

Previsión: 45 | Anterior: 44,5

(10:00 h.) PMI compuesto de la eurozona (mayo)

Previsión: 53,7 | Anterior: 54,1

(14:00 h.) Permisos de construcción en EEUU

Previsión: 1,41 M | Anterior: 1,43 M

(15:45 h.) PMI de servicios de EEUU (mayo)

Previsión: 52,6 | Anterior: 53,6

(16:00 h.) Venta de viviendas nuevas en EEUU (abril)

Previsión: 3,3% | Anterior: 9,6%

Directo