valorada en más de 300 millones de euros

Prisa da carpetazo a su contrato con Altice y se queda con Media Capital

Este viernes a medianoche terminó el plazo para que la venta de Media Capital por parte de Prisa a Altice recibiese el visto bueno de las autoridades de Portugal

Foto: Manuel Polanco, presidente de Prisa. (EFE)
Manuel Polanco, presidente de Prisa. (EFE)

Prisa se queda con Media Capital. Este viernes a medianoche concluía el plazo para que las autoridades de competencia portuguesas diesen el visto bueno a la venta del 94,69% de Media Capital a Altice, grupo de telecomunicaciones con fuerte presencia en Portugal.

Según explican fuentes del sector, la autorización definitiva no ha llegado y Prisa ha dado por concluido el contrato con Altice, por lo que finalmente se quedará con la propiedad del que es uno de los grupos de comunicación más importantes de Portugal.

En un principio, ambas partes valoraron la venta de la sociedad portuguesa en 440 millones de euros, aunque al final la operación iba a suponer para Prisa unos ingresos de 321 millones. Esta importante cantidad iba a ser destinada por el grupo de comunicación para aliviar las cuentas. Y es que aunque este revés es un golpe para la editora, también es cierto que Prisa había previsto la cancelación de la operación en el folleto de emisión de su última ampliación de capital, algo previsible teniendo en cuenta que las autoridades lusas pusieron desde el principio trabas a esta venta.

En un principio, ambas partes valoraron la venta de la sociedad portuguesa en 440 millones de euros, aunque la operación iba a suponer 321 millones

Según consta en las últimas cuentas remitidas a la CNMV (enero-marzo 2018), la editora mantiene una deuda bancaria total de 817,9 millones de euros, 819,1 millones sin tener en cuenta Media Capital. En diciembre, la deuda total ascendía a 1.424,1 millones.

Media Capital, uno de los principales 'holdings' audiovisuales de Portugal, registró el año pasado un beneficio de 19,7 millones de euros y unos ingresos de 165,5 millones. El grupo español entró en el accionariado de la sociedad lusa en 2005, cuando compró el 33% del capital. Ya en 2007, elevó su participación hasta el 94,69% actual. En cualquier caso, Prisa no descarta abordar de nuevo la venta de Media Capital más adelante.

Preguntado por esta información, un portavoz de Prisa ha declinado comentarla.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios