Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | Cierre mixto en Wall Street en medio de las negociaciones por el techo de deuda
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | Cierre mixto en Wall Street en medio de las negociaciones por el techo de deuda

Toda la actualidad de la bolsa del Ibex 35 en directo y las últimas noticias de Wall street

Foto: Bolsa e Ibex 35. (EFE)
Bolsa e Ibex 35. (EFE)

Las claves del día

El Ibex sube un 0,58% y empieza la semana conquistando los 9.300 puntos, cota que no alcanzaba desde el 27 de abril. En medio de las conversaciones por el techo de deuda en EEUU, el principal selectivo español se sitúa en los 9.305 enteros.

En un tabla en su mayoría teñida de verde, la banca ha tenido una buena jornada, sobre todo Bankinter. El banco se corona como el valor más alcista de este lunes, con una subida del 3,78%, con CaixaBank (+2,17%) y Sabadell (+1,79%) siguiéndola de cerca, aunque todos sus compañeros bancarios acaban en verde. Además, Meilà Hotels remonta la caída de la última sesión con un alza del 2,24% y Grifols (+1,69%) suma ya tres jornadas seguidas cerrando en positivo con repuntes superiores al 1,5%.

Entre las siete cotizadas que registran pérdidas, Mapfre es líder de la zona roja con un declive del 2,19% en un día en el que la compañía ha informado de que su solvencia se ubica en el 198,1% al cierre del primer trimestre. El resto de valores que cierran en rojo, terminan con caídas por debajo del 1%: Solaria (-0,7%), ArcelorMittal (-0,67%) y Acerinox (-0,48%).

22:01

Cierre mixto en Wall Street en medio de las negociaciones por el techo de deuda

Wall Street cierra la primera jornada de la semana en territorio mixto por las pérdidas del Dow Jones. Su principal indicador cae más de un 0,4% mientras los inversores esperan que los republicanos y demócratas alcancen un acuerdo sobre el techo de la deuda de Estados Unidos pronto. Además, el presidente del banco de la Fed de San Luis, James Bullard, ha declarado hoy que tendrán que subir dos veces más este año los tipos de interés para controlar la inflación.

  • DOW JONES: 33.286,55 (-0,42%)
  • S&P 500: 4.192,68 (+0,02%)
  • NASDAQ: 12.720,78 (+0,50%)

21:32

Lee el análisis de Carlos Doblado: ¿Bonos y dólar contra las bolsas?

Foto: Billetes de dólares estadounidenses. (EFE/Shahzaib Akber) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
¿Bonos y dólar contra las bolsas?
Carlos Doblado

21:15

El petróleo de Texas sube un 0,6% y cierra en 71,99 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,6% y cerró en 71,99 dólares el barril, día de vencimiento del contrato para junio.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio ganó 0,44 dólares respecto al cierre del día anterior.

El presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, y el líder de la Cámara de Representantes, el legislador republicano Kevin McCarthy, acordaron ayer proseguir este lunes la negociación sobre el techo de la deuda soberana.

21:03

El consejo de NH aprueba el nombramiento del presidente de Minor como CEO

El consejo de administración del grupo hotelero NH ha aprobado este lunes el nombramiento de Dillip Rajakarier, consejero delegado del grupo tailandés Minor, y a Ramón Aragonés, actual consejero delegado de NH, como nuevos presidente y vicepresidente, respectivamente.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos nombramientos se producen previo informe desfavorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

El grupo hotelero sustituye así a Alfredo Fernández Agras, quien fue cesado como presidente el pasado jueves en una reunión de urgencia del consejo de administración, tras anunciar el martes su dimisión junto a José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia, los otros dos consejeros independientes de NH.

20:52

Hernández de Cos (Banco de España) prevé tipos altos "por un tiempo prolongado"

El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha augurado que los tipos de interés altos continuarán "por un tiempo prolongado" para alcanzar el objetivo de que la inflación se sitúe en el 2%.

Lo ha dicho este lunes durante su intervención 'La situación económica y la política monetaria en Europa' organizada por el Cercle Financer y promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País (Sebap), que se ha celebrado en la sede en Barcelona de CaixaBank.

Han estado presentes el presidente del Cercle Financer, Isidre Fainé; el presidente de Sebap, Miquel Roca, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzálo Gortázar, entre otros.

20:38

Wall Street cae brevemente tras circular en redes una imagen falsa de humo en el Pentágono

Wall Street cayó brevemente este lunes por la mañana después de que circulara en varias cuentas de Twitter, incluida la de un medio ruso con millones de seguidores, una noticia falsa sobre una explosión en el Pentágono, que luego fue desmentida por las autoridades.

La noticia falsa, publicada por un usuario en esa red social y compartida por la cuenta del medio ruso RT -que después la eliminó-, entre otros, incluía una imagen que pudo haber sido generada por Inteligencia Artificial y que mostraba una columna de humo en las inmediaciones del Pentágono.

"Podemos confirmar que esto era una noticia falsa y que el Pentágono no fue atacado hoy", dijo un portavoz del Pentágono a los medios.

20:23

James Bullard (Fed) apuesta por dos subidas más de tipos de interés en 2023

El presidente del banco de la Reserva Federal (Fed) de San Luis, James Bullard, cree que la Fed tendrá que subir dos veces más este año los tipos de interés para controlar la inflación.

"Creo que vamos a tener que subirlas más", ha dicho este lunes en un evento en Florida en declaraciones recogidas por Bloomberg. "Tengo en mente dos aumentos más para este año", ha añadido, aunque sin precisar cuándo se producirían.

Bullard, conocido por ser un halcón en política monetaria, no vota este año en las decisiones tomadas el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed, que decidió el pasado 3 de mayo aprobar por unanimidad una subida de los tipos de interés del país de 25 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 5% y el 5,25%.

19:55

Applus+ ha recomprado desde noviembre 6,79 millones de acciones por 47,24 millones de euros

Applus+ ha finalizado su programa de recompra de acciones con la adquisición de 6,79 millones de títulos propios, representativos del 5% del capital social de la compañía, por un montante de 47,24 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad del programa de recompra de acciones es, según ha explicado la compañía, reducir el capital social de la empresa mediante la amortización de los títulos adquiridos.

En ese sentido, la empresa ha destacado que el programa de recompra de acciones ha finalizado por debajo de la inversión máxima autorizada para el mismo, fijada en 50 millones de euros.

Este programa de recompra de acciones comenzó el pasado 12 de noviembre y su duración máxima estaba prevista hasta el próximo 30 de septiembre.

Este era el segundo programa de recompra de acciones implementado por Applus+, ya que en enero de 2022 lanzó el primero de su historia, dotado con 75 millones de euros y con el que amortizó otro 5% del capital.

19:24

Solventis fija un precio objetivo de 5,5 euros por acción para Seresco

La gestora Solventis ha realizado un informe de cobertura sobre Seresco a petición de la propia compañía y tras la presentación de sus primeros resultados como sociedad cotizada en el BME Growth (correspondientes a 2022) en el que ha fijado el precio objetivo de las acciones de la empresa en 5,5 euros.

Seresco, especializada en soluciones de 'software' y servicios de tecnología de la información (TIC) para grandes empresas, administraciones públicas y pymes, fue fundada en 1969 en Oviedo y tiene presencia en España, Portugal, Colombia, Costa Rica y Perú.

En el momento de la realización del informe (el pasado 27 de abril) los títulos de la compañía cotizaban en 3,7 euros (hoy en 3,62), por lo que el potencial de revalorización estimado por Solventis es del 48% en relación con el periodo de elaboración del documento.

La compañía cerró 2022 con un beneficio neto de 1,86 millones de euros, cuatro veces más que el año anterior, facturó 33,9 millones de euros y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3,7 millones de euros. En este contexto, la firma tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 67,17 millones de euros para 2025 y un Ebitda de 10,48 millones de euros para ese mismo ejercicio.

18:50

Los inversores ignoran la multa a Meta (Facebook)

Meta, la dueña de Facebook, ha recibido este lunes una multa de 1.200 millones de euros por haber enviado datos de usuarios europeos a Estados Unidos sin la suficiente garantía para los derechos fundamentales de los usuarios europeos, en una decisión adoptada por la autoridad irlandesa de protección de datos (DPC) adelantada por el Wall Street Journal. Se trata de una multa récord en esta cuestión, pero los inversores parecen haberla ignorado y las acciones de la compañía suben más de un 2% en Wall Street.

Foto: El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en las instalaciones de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica). (Reuters/Yves Herman)

18:22

El euro se cambia por encima de los 1,08 dólares por la cautela de los inversores

El euro se cambia por encima de los 1,08 dólares debido a la cautela de los inversores ante las negociaciones del techo de la deuda en EEUU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, retoman la negociación sobre el techo de la deuda (actualmente en 31,4 billones de dólares) en un intento por evitar que este junio, si no se llega a un acuerdo, el país incurra en la primera suspensión de pagos de su historia.

17:55

Los mejores y peores del Ibex

17:40

El Ibex conquista los 9.300 en medio de las negociaciones por el techo de deuda

El Ibex sube un 0,58% y empieza la semana conquistando los 9.300 puntos, cota que no alcanzaba desde el 27 de abril. En medio de las conversaciones por el techo de deuda en EEUU, el principal selectivo español se sitúa en los 9.305 enteros.

En un tabla en su mayoría teñida de verde, la banca ha tenido una buena jornada, sobre todo Bankinter. El banco se corona como el valor más alcista de este lunes, con una subida del 3,78%, con CaixaBank (+2,17%) y Sabadell (+1,79%) siguiéndola de cerca, aunque todos sus compañeros bancarios acaban en verde. Además, Meilà Hotels remonta la caída de la última sesión con un alza del 2,24% y Grifols (+1,69%) suma ya tres jornadas seguidas cerrando en positivo con repuntes superiores al 1,5%.

Entre las siete cotizadas que registran pérdidas, Mapfre es líder de la zona roja con un declive del 2,19% en un día en el que la compañía ha informado de que su solvencia se ubica en el 198,1% al cierre del primer trimestre. El resto de valores que cierran en rojo, terminan con caídas por debajo del 1%: Solaria (-0,7%), ArcelorMittal (-0,67%) y Acerinox (-0,48%).

En una jornada marcada por la caída de la confianza del consumidor en la eurozona, luces y sombras en Europa. Mientras que la bolsa inglesa sigue la línea del Ibex y cierra en verde, el resto de parques europeos cierran este lunes en negativo. Y Wall Street continúa en territorio mixto por las pérdidas del Dow Jones.

  • FTSE 100: 7.769,90 (+0,17%)
  • CAC 40: 7.472,29 (-0,26%)
  • DAX: 16.224,88 (-0,31%)
  • EURO DÓLAR: 1,0803 (-0,03%)

17:07

Las acciones de Adani suben para coronar su mejor día desde el informe Hindenburg

Las acciones del grupo Adani volaron esta jornada, extendiendo las ganancias después del informe de la corte india que no encontró evidencia concluyente de manipulación del precio de las acciones según lo alegado por la firma de investigación de inversiones de EEUU, Hindenburg Research.

Las 10 acciones de Adani agregaron alrededor de 10.000 millones de dólares a su valor de mercado en la sesión de este lunes, la mayor cantidad desde el informe de Hindenburg en enero.

Adani se disparó casi un 19%, lo que se suma a su ganancia del viernes y cierra al nivel más alto desde el 31 de enero.

El sentimiento hacia el conglomerado ha cambiado notablemente desde hace una semana. El informe provisional "está ayudando porque se reducirá el temor de nuevas investigaciones contra el grupo", dijo Deepak Jasani, jefe de investigación minorista en HDFC Securities. "Le ha dado al grupo una especie de ficha limpia. Si bien el cambio en la percepción de los inversionistas extranjeros será gradual, este es un cambio bastante significativo".

16:39

La historia muestra que el S&P 500 extiende sus ganancias si sus 100 primero días son fuertes

Unos primeros 100 días sólidos para el índice S&P 500 casi siempre conducirán a un alza significativa para el resto del año, si usamos la historia como guía.

Las ganancias del 8% o más durante ese período inicial conducen a avances anuales promedio del 25% para el índice de referencia de EEUU, según los datos que se remontan a a 1950. El S&P 500 ya ha subido un 9,2% en lo que va de año, con algunos días más antes de alcanzar ese hito.

Además, solo tres veces en los últimos 70 años el índice ha terminado el año con ganancias menores que las de la primera parte del año. "El pesimismo está en su punto más bajo, y cuando las preocupaciones por la recesión han comenzado a desaparecer, la baja en los mercados de valores está bien en el espejo retrovisor", ha declarado el presidnete de Great Hill Capital, Thomas Hayes.

16:10

PacWest se dispara un 6,5% tras vender con descuento una cartera de créditos inmobiliarios

Pacific Western Bank (PacWest) ha llegado a un acuerdo para la venta de una cartera de 74 préstamos para la construcción de inmuebles con un saldo de capital agregado de aproximadamente 2.600 millones de dólares (2.405 millones de euros) a una filial de la firma Kennedy-Wilson Holdings, que se beneficiará de un descuento superior al 7% de la transacción. Tras este acuerdo, las acciones del banco regional vuelan un 6,5%.

En este sentido, la firma con sede en Delaware ha informado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) de que abonará 2.400 millones de dólares (2.220 millones de euros) por la citada cartera de préstamos de PacWest.

El banco regional, uno de los más afectados por las recientes turbulencias que afectan al sector en Estados Unidos, ha subrayado que la operación encaja con la estrategia previamente anunciada por PacWest Bancorp de buscar ventas de activos estratégicos y enfocarse en su negocio principal de banca comunitaria.

15:44

Las bolsas neoyorkinas inauguran la semana en territorio mixto

Wall Street arranca la jornada del lunes con signo mixto por las caídas del Dow Jones en medio de las conversaciones por el techo de deuda, con la esperanza de que se alcance un acuerdo temprano.

  • DOW JONES: 33.407,05 (-0,06%)
  • S&P 500: 4.206,51 (+0,35%)
  • NASDAQ: 12.716,19 (+0,46%)

15:31

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,07% y el barril se sitúa en 71,6 dólares

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes casi plano, con una subida del 0,07%, y se situó en 71,6 dólares el barril.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio subían 0,05 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia estadounidense concluyó la semana pasada con una subida de más del 2,5%, animado por las informaciones conocidas a mediados de semana sobre los supuestos avances de las conversaciones en el Congreso de EEUU para suspender el techo de endeudamiento.

15:06

Acerinox busca "oportunidades" de compra en EEUU y Europa

Acerinox ha afirmado que está "buscando oportunidades" de compra en Estados Unidos y Europa, sus dos principales mercados, que le permitan proseguir con su crecimiento, y ha descartado cotizar en el mercado estadounidense, a pesar de considerar que la compañía está "infravalorada".

En rueda de prensa con motivo de la junta general de accionistas de la compañía que se celebra este martes, el presidente del grupo siderúrgico, Carlos Ortega Arias-Paz, señaló que Acerinox "siempre está viendo oportunidades de crecimiento en orgánico e inorgánico. Estamos mirando todas las oportunidades, mirando todo lo que hay, siempre que se genere valor para el accionista". Además, recordó que el año pasado ya hubo un intento de OPA hostil por parte de la neerlandesa Aperam, controlada por la familia Mittal, aunque finalmente no fructificó debido a que se consideró bajo el precio de la oferta.

14:34

BlackRock eleva al 5,22% su participación en Cellnex a pocos días de la junta

La gestora estadounidense de fondos de inversión BlackRock ha elevado al 5,22% su participación en Cellnex, frente al 5,208% que poseía antes de esta última operación, según la información remitida por la compañía de torres de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

placeholder Antena de Cellnex.

Esta es la undécima operación que Blackrock realiza en Cellnex en lo que va de año, si bien la máxima participación del fondo en la empresa de torres de telecomunicaciones en lo que va de ejercicio tuvo lugar a finales del pasado marzo, con un 5,304%. No obstante, la posición más elevada del fondo americano en Cellnex se registró a mediados de mayo del 2017 (6,863%).

13:57

El rival de TikTok en China recomprará 473 millones en acciones

Kuaishou, desarrollador del principal rival de la red social de vídeos cortos TikTok en China, ha anunciado un programa de recompra de acciones de hasta 4.000 millones de dólares de Hong Kong (511 millones de dólares, 473 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, la compañía especificó que llevará a cabo las citadas adquisiciones en el mercado desde ahora hasta la conclusión de la junta general de accionistas de 2024.

Kuaishou, con una capitalización de mercado de 231.940 millones de dólares de Hong Kong (29.649 millones de dólares, 27.408 millones de euros), aseguró que acometer una operación de este tipo "bajo las condiciones actuales" demostrará "la confianza de la compañía en sus perspectivas de negocio".

13:25

La bolsa de Grecia se dispara un 7% tras las elecciones

El partido conservador Nueva Democracia (ND) ha ganado las elecciones legislativas celebradas este domingo en Grecia con más de un 40% de votos, aunque el reparto de escaños depara una mayoría insuficiente que avoca al país a nuevas elecciones. Una victoria que ha animado a los mercados, puesto que la Bolsa de Atenas se dispara este lunes alrededor de un 7%.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha recibido formalmente este lunes el encargo de formar Gobierno tras las elecciones legislativas del domingo, aunque lo ha hecho ya con un mensaje a favor de la convocatoria de nuevos comicios, "posiblemente el 25 de junio".

13:21

La CNMV advierte de 11 entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión

La CNMV ha advertido sobre 11 entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad. En concreto, ha avisado de Lenz Capital (lenzcapital.pro); Bibox Technology (bibox.com); Ark Coin (arkcoin.cc); CT Matador (ctmatador.com); Señales Forex (señalesforex.com); Polarbtc (polarbtc.com); Upstream (upstream-market.com); Valo Holdings Group (surgetrader.com); Import Capital (importcapital.cc); Adrswap (adrswap.com); y Madeira Invest Club (madeirainvestclub.com).

El supervisor ha puesto de manifiesto que estas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro de la CNMV y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a la supervisión del organismo.

12:57

Mapfre reparte este miércoles 263 millones en dividendos

MAPFRE

Mapfre repartirá este miércoles alrededor de 263 millones de euros por el dividendo complementario en efectivo y a cuenta de los beneficios de 2022. El consejo de administración de la aseguradora, en su reunión celebrada el día 27 de abril de 2023, adoptó el acuerdo de abonar el próximo día 24 de mayo un dividendo complementario a cargo del ejercicio 2022, importe aprobado por la junta general de accionistas celebrada el 10 de marzo de 2023, de 0,085 euros brutos por acción.

De esta forma, Mapfre repartirá un dividendo total de 0,145 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2022, lo que supone un 'payout' del 69,5% sobre los 642 millones de euros que obtuvo como beneficio el pasado ejercicio. De esta manera, la aseguradora dará a sus accionistas un total de 447 millones de euros.

12:31

Oryzon llevará a su junta la aprobación de un plan de incentivos para directivos

Oryzon Genomics someterá a la aprobación de su junta de accionistas el próximo mes de junio un plan de incentivos a largo plazo para el periodo 2023-2025 dirigido a directivos y personal clave, incluido su presidente ejecutivo. Según ha informado este lunes la compañía biofarmacéutica a la CNMV, la junta se celebrará, previsiblemente, el 26 de junio en segunda convocatoria, de manera exclusivamente telemática.

Además del plan de incentivos para directivos, el orden del día de la junta de Oryzon incluye el examen y aprobación de las cuentas anuales de 2022 y del informe de gestión de la sociedad; la aplicación de sus resultados; la reelección de los auditores de la compañía y el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2022, entre otras materias.

11:59

Azkoyen someterá a su junta destinar el 30% de su beneficio a dividendos

Azkoyen someterá a la aprobación de su junta general ordinaria de accionistas, prevista para el próximo 23 de junio en primera convocatoria y para el 24 en segunda, la distribución de 4,5 millones de euros en dividendos, cantidad equivalente al 30% de su beneficio neto consolidado de 2022.

Según consta en el orden del día de la junta, dicho dividendo se devengará y será pagadero, como tarde, el 21 de julio de este año. Junto a la aprobación de este dividendo, también se someterá a la aprobación de la junta destinar 6,37 millones del beneficio obtenido en 2022 a reservas voluntarias.

11:24

El Borussia Dortmund se dispara un 14% al ser el favorito para ganar la Bundesliga

El equipo de fútbol Borussia Dortmund se dispara un 14% en la Bolsa de Fráncfort después convertirse en el favorito para ganar la Bundesliga alemana.

El Borussia Dortmund se hizo el domingo con el liderazgo de la Bundesliga tras derrotar al Augsburgo y después de que el Bayern perdiera el sábado frente al Leipzig. Ahora el Borussia Dortmund tiene dos puntos de ventaja sobre el Bayern.

10:50

El Gobierno británico baja del 40% su presencia en NatWest

El banco británico NatWest, antiguo RBS, entidad que tuvo que ser rescatada en 2008 con una inyección de más de 45.000 millones de libras (51.807 millones de euros), ha acordado con el Tesoro del Reino Unido la recompra de 469,2 millones de acciones propias por 1.259,33 millones de libras esterlinas (1.450 millones de euros).

En concreto, las partes han pactado un precio por acción de 268,4 peniques, en línea con el marcado al cierre de la última sesión, reduciendo la participación del Estado en la entidad al 38,69% desde el 41,4%. En el momento del rescate del banco, el antiguo RBS llegó a estar controlado en un 84% por el Gobierno.

10:17

Las nuevas acciones de Faes Farma empiezan a cotizar

Las nuevas acciones de Faes Farma procedentes de su ampliación de capital liberada para la ejecución del dividendo flexible han comenzado a cotizar este lunes tras ser admitidas a negociación en las Bolsas de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia el pasado viernes, según ha informado la farmacéutica a la CNMV.

El número de acciones nuevas emitidas en el marco de esta ampliación de capital ha sido de 10,88 millones de títulos, de 0,10 euros de valor nominal cada uno, lo que ha incrementado el importe del capital en 1,08 millones de euros. En concreto, una vez admitidas a cotización, el capital social de Faes Farma se ha situado en 32,16 millones de euros, dividido en 321,66 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.

09:46

Ryanair deja atrás las pérdidas y gana 1.428 M en su último año fiscal

Ryanair ha rendido cuentas. La aerolínea irlandesa de bajo coste obtuvo un beneficio neto de 1.428 millones de euros en su pasado ejercicio fiscal (hasta el 31 de marzo), frente a las pérdidas de 355 millones de euros del mismo periodo del año anterior, tras crecer "con fuerza" su tráfico aéreo en el año, ya que aumentó el 74%, hasta los 168,6 millones de pasajeros, al tiempo que registró un significativo repunte de los ingresos gracias a avances significativos en sus tres grandes mercados: Italia, España y el Reino Unido.

Foto: Michael O'Leary, CEO de Ryanair. (Reuters/Evelyn Hockstein)

En este contexto, la facturación total de Ryanair aumentó el 124% entre los dos periodos, hasta los 10.780 millones de euros, mientras que los ingresos auxiliares crecieron el 78%, hasta los 3.844 millones de euros, con un gasto medio por pasajero de 23 euros en servicios como la prioridad de embarque, el consumo a bordo o la reserva de asientos.

09:07

El Ibex, en 'stand-by' ante las negociaciones por el techo de deuda

Apertura prácticamente plana del Ibex 35. El principal selectivo de la bolsa española rebota un 0,1%, hasta los 9.260 puntos, por lo que consolida la cota psicológica de los 9.200 en un día en el que la agenda macro viene sin citas de calado.

Telefónica, que sube un 0,6%, se sitúa como la más alcista en una sesión en la que también destacan los avances de los bancos. Sabadell rebota en torno a un 0,6%, mientras que Bankinter y CaixaBank avanza sobre un 0,5%. En el lado opuesto, y con caídas, destaca Mapfre (-3,5%) junto a Sacyr (-1,1%).

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado antes de la apertura que "esperamos que las bolsas europeas abran hoy entre planas y/o con ligeras alzas, en línea con el positivo comportamiento que han mantenido esta madrugada las principales bolsas asiáticas, aunque con muchos inversores manteniéndose fuera del mercado, a la espera de noticias sobre la marcha de las negociaciones en EEUU entre republicanos y demócratas. Ello hará que la actividad vuelva a ser muy reducida en estos mercados. Además, serán las noticias sobre el avance de las mencionadas negociaciones las que muevan los mercados, en un sentido o en otro, en los próximos días.

CONSULTE LA COTIZACIÓN DEL IBEX 35 AQUÍ

08:26

Los futuros vienen planos en un día sin citas macro de calado

Los futuros de las bolsas europeas vaticinan una apertura prácticamente plana en un día en el que la agenda macro viene sin ninguna cita de calado. Un día más, las miradas estarán puestas al otro lado del Atlántico, puesto que prosiguen las reuniones para llegar a un acuerdo con el techo de deuda de Estados Unidos. También en las aerolíneas, ya que Ryanair ha rendido cuentas y ha dejado atrás las pérdidas tras ganar 1.428 millones en su último ejercicio fiscal.

FUTURO DOW JONES: 33.379 puntos (-0,14%)

FUTURO S&P 500: 4.188,4 puntos (-0,09%)

FUTURO IBEX 35: 9.247 puntos (0,03%)

NIKKEI: 31.073,5 puntos (0,86%)

BRENT: 74,70 dólares (-1,16%)

08:25

La agenda del día

(03:15 h.) Tasa de préstamo preferencial del Banco de China

Real: 3,65% | Previsión: 3,65% | Anterior: 3,65%

(11:00 h.) Producción de la construcción en la eurozona (marzo)

Previsión: 0% | Anterior: 2,37%

(15:00 h.) Subasta de letras a 3, 6 y 12 meses en Francia

(16:00 h.) Confianza del consumidor en la eurozona (mayo)

Previsión: -17 | Anterior: -17,5

Directo Bolsas