Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra en rojo ante la pausa para un acuerdo del techo de deuda en EEUU
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra en rojo ante la pausa para un acuerdo del techo de deuda en EEUU

Toda la actualidad de la bolsa del Ibex 35 en directo y las últimas noticias de Wall street

Foto: Bolsa e Ibex 35. (EFE)
Bolsa e Ibex 35. (EFE)

Las claves del día

El Ibex cierra la semana con una subida del 0,42% y continúa con la tendencia alcista. El principal selectivo español se sitúa en los 9.251 puntos, la cota más alta desde el 27 de abril, impulsado por el aparente progreso en las negociaciones sobre el techo de deuda en EEUU. En el cómputo semanal, el Ibex avanza el 0,19%.

Sin embargo, horas después del cierre en verde en el conjunto de las bolsas europeas, las negociaciones en Estados Unidos para fijar un techo de la deuda nacional entre la Administración de Joe Biden y el Congreso se han estancado. Ante este cambio de rumbo, Wall Street cierra con pérdidas, con el Dow Jones a la cabeza.

22:01

Wall Street cierra en rojo ante la pausa para un acuerdo del techo de deuda en EEUU

El acuerdo para el techo de duda parecía que iba a llegar pronto. Las bolsas norteamericanas llevaban dos sesiones consecutivas cerrando con con los tres índices principales en positivo ante estos avances. Sin embargo, las negociaciones entre republicanos y demócratas se han estancando a pocas horas del cierre de sesión. Tras este giro de guion, y pese a haber cotizado gran parte de la jornada en verde, Wall Street cierra la semana con pérdidas ante este parón.

El principal interlocutor en el equipo negociador republicano, Garret Graves, ha indicado este viernes al salir de una reunión que han decidido apretar el botón de "pausa" porque las discusiones no estaban siendo "productivas".

  • DOW JONES: 33.426,43 (-0,33%)
  • S&P 500: 4.192,03 (-0,14%)
  • NASDAQ: 12.657,90 (-0,24%)

21:33

Lee el análisis de Carlos Doblado: El impresionante perfil técnico de Texas Instruments

Foto: cotizacion-texas-instruments-perfil-tecnico Opinión

21:04

El petróleo Brent baja un 0,30%, hasta 75,60 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 75,60 dólares, un 0,30% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,23 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 75,83 dólares.

El Brent cerró hoy con un ligero descenso una semana en la que, sin embargo, ha avanzado cerca de un 2% respecto al cierre del viernes anterior.

20:33

Se estancan las negociaciones en EEUU sobre el techo de la deuda

Las negociaciones en Estados Unidos para fijar un techo de la deuda nacional entre la Administración de Joe Biden y el Congreso se han estancado, según admitieron este viernes ambas partes, que han incrementado los contactos esta semana para intentar alcanzar un acuerdo.

El principal interlocutor en el equipo negociador republicano, el legislador Garret Graves, indicó hoy al salir de una reunión que han decidido apretar el botón de "pausa" porque las discusiones no estaban siendo "productivas".

Desde la misma Presidencia también se admitió la falta de avances: "Hay diferencias reales entre las partes en temas de presupuesto y las conversaciones serán difíciles. El equipo del presidente está trabajando arduamente para lograr una solución bipartidista razonable que pueda ser aprobada por la Cámara y el Senado", dijo un cargo de la Casa Blanca.

El líder de la minoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell, culpó de este compás de espera a Biden por no haber abordado el asunto antes con el líder de la Cámara de Representantes, el conservador Kevin McCarthy.

20:04

Merlin Properties vende dos centros comerciales al fondo húngaro Indotek

El fondo inmobiliario húngaro Grupo Indotek ha adquirido dos centros comerciales, uno situado en Valencia y el otro en Barcelona, a la socimi Merlin Properties, sin que se haya desvelado el importe de la transacción.

En un comunicado, el fondo ha detallado que, con esta operación, busca consolidar su presencia en el país y aumentar sustancialmente la superficie de sus activos comerciales en la Península Ibérica, donde ya contaba con varios supermercados, un parque de medianas superficies y seis hoteles en diversas localidades de la costa mediterránea.

Los centros comerciales adquiridos son, en concreto, el Factory Bonaire de Aldaia (Valencia), que cuenta con 60 tiendas que suman una superficie comercial de aproximadamente 11.000 metros cuadrados, pero tiene potencial para habilitar otros 7.000 adicionales, y el Centro Comercial Vilamarina de Viladecans (Barcelona), con aproximadamente 80 tiendas y una superficie comercial de más de 32.000 metros cuadrados.

19:35

S&P 500 cae por debajo de los 4.200 ante la preocupación por el acuerdo con el techo de deuda y el desplome bancario

Las acciones de Wall Street cotizan en rojo en medio de una nueva caída en los bancos y la preocupación de que los legisladores estadounidenses estén luchando por llegar a un acuerdo para evitar un incumplimiento.

El S&P 500 no logró mantenerse por encima del nivel observado de cerca de 4.200 después de que un representante republicano dijera que las conversaciones bipartidistas en Washington están en una "pausa". Cuando los periodistas le preguntaron sobre las nuevas reuniones sobre el techo de la deuda, el presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, no respondió a la pregunta.

Las acciones cayeron y los rendimientos de los bonos aumentaron incluso después de Jerome Powell dio una señal clara este viernes de que se inclina a detener el aumento de los tipos el próximo mes y dijo que las condiciones crediticias más estrictas podrían significar que el pico de la política será más bajo.

Las acciones están preparadas para una caída precipitada si EEUU no logra elevar el límite de la deuda y retrasa los pagos del gobierno.

19:14

Powell avisa de que pueden ser innecesarias más subidas de tipos tras la reciente inestabilidad financiera

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ha afirmado que el endurecimiento en las condiciones crediticias inducido por las recientes tensiones financieras a cuenta del colapso del Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank puede hacer innecesarias subidas adicionales de tipos de interés.

"Aunque las herramientas de estabilidad financieras han contribuido a calmar el sector bancario, los eventos acaecidos han provocado, aun así, un endurecimiento en las condiciones crediticias que probablemente pesen sobre el crecimiento económico, la contratación y la inflación", ha explicado Powell en una conferencia este viernes en memoria de Thomas Laubach, antiguo economista de la Fed.

"En consecuencia, la tasa puede no requerir subir tanto como sí lo haría en otras circunstancias para cumplir con nuestros objetivos", ha añadido. No obstante, Powell ha advertido que aún hay una "alta incertidumbre" a este respecto.

18:48

Grupo San José rebota más de un 5% en Bolsa tras presentar sus resultados

Las acciones de Grupo San José han rebotado más de un 5% este viernes tras presentar sus resultados, con un beneficio neto de 7,98 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 30,3% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En concreto, los títulos de la compañía avanzaron un 5,56% al cierre de la sesión de este viernes, hasta intercambiarse a un precio de 3,99 euros.

La cifra de negocios se situó en 294,3 millones de euros, con un incremento del 17% respecto al mismo período del ejercicio anterior. El mercado nacional (que supone el 79% de los ingresos de Grupo San José) mostró una "gran fortaleza" entre enero y marzo, experimentando un crecimiento del 21,1% con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

18:12

Mejoras de precio objetivo en compañías españolas

  • Ferrovial: Bankinter sube su precio objetivo un 17%, hasta los 31,4 euros por acción y mantiene su recomendación a comprar.
  • CIE Automotive: Bankinter mejora su precio objetivo hasta 33,8 euros desde 31,9 euros y mantiene su recomendación a comprar.
  • Iberdrola: UBS sube su precio objetivo a 13,15 euros y mantiene su recomendación a comprar.
  • Bankinter: el analista de Redburn, Gonzalo López, elevó la recomendación de Bankinter de neutral a comprar.

17:47

El Ibex sube un 0,42% ante los avances en el techo de deuda de EEUU

El Ibex cierra la semana con una subida del 0,42% y continúa con la tendencia alcista. El principal selectivo español se sitúa en los 9.251 puntos, la cota más alta desde el 27 de abril, impulsado por el aparente progreso en las negociaciones sobre el techo de deuda en EEUU. En el cómputo semanal, el Ibex avanza el 0,19%.

En una tabla casi teñida de verde, a excepción de ocho cotizadas, IAG es el lastre de la sesión. La compañía, que acumulaba cinco jornadas seguidas con subidas, rompe su buena racha y termina hoy protagonizando la mayor caída, con un declive del 1,68%. Y entre los poco valores en rojo, varios bancos se encuentran entre ellos. CaixaBank (-0,23%), Sabadell (-0,25%) y Bankinter (-0,42%) cierran este viernes en negativo, aunque con caídas ligeras.

Mientras tanto, Grifols lidera las subidas. La multinacional cierra con un alza del 2,77%, seguida de cerca por Sacyr (+1,49%), Mapfre (+1,38%) y Logista (+1,37%). Además, el sector inmobiliario y energético, que se habían posicionado en la zona negativa durante esta semana, acaban esta sesión en verde. Colonial cierra con un repunte por encima del 1%, igual que Acciona, Red Eléctrica, Iberdrola y Endesa.

En una jornada marcada por las declaraciones de Christine Lagarde sobre que los tipos de interés deben permanecer altos, Europa cierra la semana en positivo. Todos los parqués acaban este viernes en verde, en contraste con Wall Street. Las bolsas norteamericanas cotizan con pérdidas en estos momentos.

  • FTSE 100: 7.773,29 (+0,40%)
  • CAC 40: 7.508,22 (+0,82%)
  • DAX: 16.305,23 (+0,88%)
  • EURO DÓLAR: 1,0818 (+0,44%)

17:14

Michael Hartnett (Bank of America) anima a vender acciones de EEUU mientras se ve que la IA forma una burbuja

El estratega de Bank of America, Michael Hartnett, reiteró su llamada a vender acciones estadounidenses y aseguró que la tecnología y la inteligencia artificial están formando una burbuja. Además, afirma que es posible que las alzas de tasas de la Reserva Federal no hayan terminado, y que el aumento de los rendimientos de los bonos representa un riesgo.

Hartnett, quien correctamente predijo el año pasado que la recesión los temores alimentarían un éxodo de acciones, recomendó vender el S&P 500 a 4.200, el nivel actual del índice.

Si la Fed detiene "por error" las subidas de tipos este año, los rendimientos de los bonos estadounidenses lo reflejarán superando el 4%, "y si es así, ciertamente no se ha visto la última subida de tipos de la Fed del ciclo".

BofA dijo que la IA por ahora es una "burbuja bebé", y señaló que las burbujas pasadas siempre comenzaban con "dinero fácil" y terminaban con subidas de tipos.

Las acciones de EEUU subieron el jueves porque el optimismo sobre los pasos para resolver el estancamiento del techo de la deuda de Washington superó las preocupaciones de que la Fed no suspenda su campaña de aumento de tasas el próximo mes.

16:49

Lagarde dice que el BCE será valiente en tomar decisiones "delicadas" para devolver la inflación al 2%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) acometerá con valentía el actual tramo del ciclo de subidas de tipos de interés y tomará las decisiones "delicadas" que sean necesarias para devolver la tasa de inflación a medio plazo al 2%, un nivel "innegociable" para la presidenta de la institución, Christine Lagarde.

En una entrevista con TVE con motivo del 25 aniversario del BCE, la francesa ha advertido de que cuanto más cerca está el final del ciclo de subidas, al que aún no ha llegado la entidad, se hace más difícil calibrar el momento, el ritmo y el nivel adecuados para alcanzar el mayor consenso posible dentro del Consejo de Gobierno.

"Así que creo que nos dirigimos hacia decisiones más delicadas en el futuro, pero seremos valientes y tomaremos las decisiones necesarias para que la inflación vuelva al 2%", ha subrayado.

16:18

Así cotizan las bolsas europeas a menos de dos horas del cierre de sesión

El Ibex está experimentando un fuerte acelerón en las dos últimas horas antes del cierre de sesión y sube un 0,95%, de manera que ha logrado alcanzar el nivel de los 9.300 puntos, impulsada por el "progreso estable" en las negociaciones sobre el techo de deuda en EEUU.

Tras sumar 87,3 puntos, ese 0,95%, ha logrado llegar a 9.300,4 puntos. De esta manera, en lo que va de año, el selectivo gana ya un 13,02%.

También las bolsas europeas registran destacados avances, que son del 1,53% en el caso de Milán, del 0,89% para París, del 0,75% para Fráncfort, y del 0,48% para Londres.

En el caso del Euro Stoxx50, donde cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, la subida es del 0,88%.

16:07

Michelin reparte este viernes 892 millones en dividendos

Michelin ha repartido unos 892 millones de euros en dividendos este viernes, lo que supone 1,25 euros por acción y una tasa de pago del 44,4% de los ingresos brutos de la compañía, tras la aprobación por sus accionistas en la junta general del pasado 12 de mayo.

Así, la junta general de accionistas celebrada el pasado viernes, consideró positiva la aplicación de la política de remuneración de 2022 y los paquetes retributivos de los directivos de la empresa el año pasado, así como la política retributiva establecida para este año.

El pago del dividendo establecido para este viernes de 1,25 euros por acción supone un 11,1% más que el del año pasado, que debido a una división por cuatro de las acciones de la compañía tras la junta general de accionistas de 2022, su valor pasó de 4,5 euros por acción a 1,125, lo que explica que el resultado del pago de este año sea mayor al del ejercicio anterior.

15:43

Wall Street inaugura este viernes con leves alzas

Los parqués neoyorkinos arrancan la última jornada de la semana suavizando las fuertes subidas con las que cerró la sesión anterior con la vista puesta en qué sucederá con el techo de deuda.

  • DOW JONES: 33.549,46 (+0,04%)
  • S&P 500: 4.210,09 (+0,29%)
  • NASDAQ: 12.731,16 (+0,33%)

15:10

El euríbor repunta al 3,88% y alcanza su mayor nivel de mayo

El euríbor a 12 meses, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, ha alcanzado este viernes su mayor nivel en todo el mes de mayo, situándose en el 3,878% en su tasa diaria.

El índice alcanza así su mayor nivel en el mes y un máximo desde el 28 de abril, último día hábil del mes pasado en el que se calculó dicho indicador. No obstante, el euríbor aún no ha alcanzado los máximos que registró a principios del mes de marzo, cuando escaló al 3,978%, máximos desde la crisis financiera de 2008.

En unos días, el índice de referencia se contrajo hasta el 3,322% observado el 21 de marzo como consecuencia de las turbulencias financieras que vivieron los mercados por el colapso de varios bancos medianos en Estados Unidos y de Credit Suisse en Europa.

14:52

El BEI presta 740 M a Adif para mejorar Atocha y Chamartín

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al gestor de las infraestructuras ferroviarias Adif un préstamo de 518 millones de euros para financiar el proyecto Madrid Railway Node Capacity Expansion para ampliar la capacidad del nodo ferroviario de Madrid, que se suman a los 222 millones de euros que el banco concedió al gestor español el 25 de marzo pasado, con lo que el proyecto en su conjunto suma 740 millones de euros de financiación europea.

Foto: Entrada a la estación de Chamartín. (EFE/Sergio Pérez)

Según ha informado Adif, el proyecto incluye varias actuaciones en las dos estaciones principales de Madrid —Puerta Atocha y Chamartín— para convertir a la capital en un solo nodo con dos terminales y está incorporado en los corredores atlántico y mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte.

14:18

El BCE anticipa que la inversión en vivienda se debilitará por las subidas de tipos

Las perspectivas para la inversión en vivienda en la zona euro "son débiles" y podrían empeorar con el tiempo como consecuencia del endurecimiento de las condiciones de financiación a raíz de las subidas acometidas en los tipos de interés, según recoge el Banco Central Europeo (BCE) en su último boletín mensual.

"Las perspectivas para la inversión en vivienda en la zona del euro son débiles, a pesar de la resiliencia reciente", señalan en un artículo los economistas Niccolò Battistini, Simona Delle Chiaie y Johannes Gareis.

En su análisis, destacan que la menor profundidad de los mercados hipotecarios de la zona euro modera la transmisión de las perturbaciones de política monetaria a la inversión residencial, subrayando que la mayor sensibilidad también se ve influenciada por la mayor proporción de hipotecas a tipo fijo que a tipo variable en Estados Unidos, lo que sugiere una transmisión más moderada de la política monetaria.

13:46

Bankinter mira con mejores ojos a Ferrovial

Espaldarazo de Bankinter a Ferrovial. Los analistas del banco dirigido por María Dolores Dancausa han mantenido su recomendación de comprar, pero han incrementado en un 17% su precio objetivo, desde los 26,9 hasta los 31,4 euros por acción.

placeholder Sede de Ferrovial.

¿Los motivos? Los sólidos funtamentales y buenas perspectivas de crecimiento, ya que señalan que "tras haberse apreciado ya

+20% en lo que va de año, ofrece un potencial de revalorización del

7%, moderado pero suficiente para compensar la inflación".

13:10

Sapena (Lleida.net) compra 15.824 acciones más y alcanza el 36,16%

El consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, ha comprado 15.824 nuevas acciones de la compañía cotizada en el BME Growth, con lo que ha alcanzado el 36,16% del capital de la empresa.

placeholder Sisco Sapena, CEO de Lleida.net

Según han explicado en un comunicado este viernes, la operación se realizó entre el 15 y el 18 de mayo a un precio medio ponderado de 1,80 euros. La compra "representa un nuevo espaldarazo de confianza" a la empresa por parte de Sapena, que fundó la compañía en 1995, según ha valorado la compañía.

12:34

El BCE intensifica su vigilancia sobre la liquidez de la banca

El Banco Central Europeo está intensificando su escrutinio de las reservas de liquidez de las entidades y podría comunicar requisitos más estrictos a algunas más adelante este año, según indicaron a Bloomberg fuentes no identificadas con conocimiento del asunto.

placeholder Christine Lagarde, presidenta del BCE

Según estas personas, es probable que la revisión anual del BCE de los riesgos que deben abordar los bancos preste más atención a la gestión de fondos líquidos, incluyendo una potencial mayor exigencia en métricas clave como el índice de cobertura de liquidez (LCR), además de la mayor interacción entre los bancos y el BCE sobre esta cuestión.

11:59

Grupo San José rebota más de un 5% en bolsa tras rendir cuentas

Las acciones de Grupo San José rebotaban más de un 5% en bolsa tras presentar sus resultados, con un beneficio neto de 7,98 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 30,3% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La cifra de negocios se situó en 294,3 millones de euros, con un incremento del 17% respecto al mismo período del ejercicio anterior. El mercado nacional (que supone el 79% de sus ingresos) mostró una "gran fortaleza" entre enero y marzo, experimentando un crecimiento del 21,1% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Mientras, la facturación obtenida en mercados internacionales ascendió a 63,0 millones de euros, un 4,1% más que en el primer trimestre de 2022.

11:23

El G7 anuncia nuevas sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania

Los líderes del G7 anunciaron este viernes nuevas sanciones para hacer pagar a Rusia por la guerra en Ucrania y reafirmaron su compromiso para ayudar a Kiev "el tiempo que sea necesario".

El Grupo de los Siete desveló esas nuevas medidas en un comunicado conjunto al término de una reunión a puerta cerrada sobre Ucrania, que se celebró en el primer día de la cumbre de mandatarios en Hiroshima.

Pese a que el G7 quiere mostrar unidad, se espera que solo impongan nuevas sanciones contra Rusia tres de los países del grupo (Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido), mientras que otros tres (Italia, Alemania, Francia) lo harán próximamente en un nuevo paquete acordado dentro de la Unión Europea. No se espera que Japón anuncie sanciones por ahora.

10:47

La filial polaca de Allianz aflora una participación del 4,339% en AmRest

Allianz Polka, la filial polaca del grupo Allianz, ha aflorado una participación del 4,339% en el capital del operador de restauración AmRest, convirtiéndose en el cuarto mayor accionista de la compañía.

Esta irrupción se produce tras adquirir un total de 9.527.023 acciones de la compañía. A los actuales precios de cotización, la participación de la aseguradora polaca en AmRest tendría un valor de más de 49,3 millones de euros. Cabe mencionar que la compañía nació en Polonia en 1993, aunque no fue hasta 2018 cuando trasladó su sede a España.

En concreto, Allianz Polka se situaría por detrás de Nationale-Nederlanden, que posee un 4,882% del capital social de AmRest, y de Artal International, que cuenta con una participación del 5,177%.

10:13

NH nombra presidente al CEO de Minor y amenaza a los independientes

Las aguas siguen revueltas en el seno de NH. La oferta de Minor para adquirir más acciones de la hotelera en el mercado ha desatado una tormenta que sigue deparando nuevos episodios de tensión.

Foto: Entrada al hotel de NH en Italia. (Cedida)

Después de que el pasado martes los tres consejeros independientes de la compañía, incluido su presidente, Alfredo Fernández Agras, presentaran su dimisión por disconformidad con los planes de Minor, este viernes NH ha comunicado a la CNMV su decisión de reemplazarlo como presidente, "como resultado de la pérdida de confianza del Consejo en su capacidad para mantener su cargo como presidente hasta que se haga efectiva su renuncia como Consejero".

09:42

Un "progreso estable" en la negociación del techo de deuda

La Casa Blanca aseguró este viernes que se ha producido un "progreso estable" en las negociaciones con los republicanos del Congreso para suspender el techo de endeudamiento.

Biden, que se encuentra en Hiroshima para participar en la cumbre del G7, conversó este viernes entre unos 20 y 30 minutos con su equipo en Washington para conocer el estado de las negociaciones, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

En esa llamada telefónica, Biden fue informado de que se ha logrado "un progreso estable" en el diálogo con la oposición republicana, detalló un alto funcionario estadounidense.

09:06

El Ibex sube y consolida los 9.200 puntos

El Ibex 35 abre al alza ante las perspectivas optimistas sobre la aprobación del techo de deuda en Estados Unidos. El principal selectivo de la bolsa española sube un 0,3%, hasta los 9.238,5 puntos, lo que dejaría su balance semanal con muy leves avances.

El rebote del Ibex 35 está liderado por Fluidra, que rebota un 1,3%, mientras que la mayoría de los bancos e Inditex (+0,5%) también se sitúan entre las más alcistas. Santander sube un 0,65%, Bankinter se anota un 0,5% e Indra, que ha elegido a José Vicente de los Mozos como CEO, rebota un 0,6%. En el lado opuesto, y con caídas, Acerinox (-0,4%) se sitúa como la más bajista.

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado antes de la apertura que "esperamos que las bolsas abran nuevamente al alza, impulsadas por el positivo comportamiento de ayer de Wall Street, que se ha extendido esta madrugada a algunas de las principales bolsas asiáticas. El optimismo generado por el aparente avance de las negociaciones para aumentar el límite de deuda en EEUU y, por tanto, para evitar un potencial default del país, creemos que seguirá siendo el principal catalizador de este positivo comportamiento de la renta variable".

08:31

El Ibex apunta a rebote para despedir la semana

Los futuros de las bolsas europeas vaticinan una apertura alcista para cerrar una semana que será prácticamente plana para el Ibex 35. El techo de deuda en EEUU sigue sin aprobarse, pero las posturas poco a poco se van acercando, lo que hace que el mercado vea muy posible que se llegará a un acuerdo. Un optimismo que hace de catalizador para las bolsas, con un Nikkei japonés que ha marcado máximos desde 1990.

FUTURO DOW JONES: 33.554,3 puntos (0,05%)

FUTURO S&P 500: 4.203,7 puntos (0,13%)

FUTURO IBEX 35: 9.259 puntos (0,75%)

NIKKEI: 30.822,5 puntos (0,81%)

BRENT: 76,57 dólares (0,94%)

08:30

La agenda del día

(08:00 h.) Índice Precios al Productor de Alemania (abril)

Real: 0,3% | Previsión: -0,5% | Anterior: -1,4%

(10:00 h.) Boletín económico del BCE

(13:00 h.) Confianza del consumidor en España

Previsión: 78,9 | Anterior: 67,4

(17:00 h.) Declaraciones de Powell, presidente de la Fed

(21:00 h.) Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE

Directo Bolsas